miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las resinillas del 2013...

Compras 2013

Total: 6 muñecos enteros

Farid in white shirt
DZ Hal - FARID
FA: Doll Chateau Stacy for adoption
DC Stacy - VENDIDA
tin04
Lumedoll Tyl - TINHINAN
DoD Clothes
DoD Lünn - JAE HWA
Eve
MDD Hime Ane - EVE
Caballitos de las hadas
MM Siobhan - HNOSS
Lumedoll Meissa 43 cm
LumeDoll Meissa (cabeza)

Estas son las adopciones de este año: 6 muñecos enteros de lo cuales sólo he vendido 1 (la Stacy). He vendido alguno más, pero eran muñecos más antiguos... supongo que la colección nunca deja de evolucionar.

Estoy contenta porque he adoptado menos muñecos que el año pasado, cosa que era uno de mis propósitos para este 2013. Para el 2014 me voy a proponer seguir comprando "poco" y no adoptar nada por encima de los 50cm. Me he dado cuenta de que los muñecos grandes simplemente no están hechos para mí porque, en mi opinión (personal, intransferible y respetable UXD), requieren mucho más espacio y esfuerzo. Con escalas más pequeñas soy capaz de sacarle más partido a la ambientación y a la expresión corporal sin tener que mudarme a un piso tres veces más grande. Además, los "peques" suponen menos espacio (en lo que a ocupación de la casa se refieren), pesan menos, son más manejables, gastan menos tela para su ropa y menos fibra para sus pelucas...

Por otra parte, también me alegra el hecho de que de algunos de los muñecos que se han venido este año han salido personajes muy fuertes y con una historia que contar. Algunos ya han empezado a contar un poco de sí mismos y otros lo harán más adelante...

Y eso es todo por ahora... espero que no haya ninguna ida de cabeza manirrota este mes de diciembre UXD


EDIT (27/12/13): Añadí una cabeza de LumeDoll a las compras de este año... espero que pueda utilizar el cuerpo de Farid... y por ahora poco tengo definido su personaje. Sólo sé que quiero sacarle más partido a ese cuerpo y tener más Lumes antes de que Eva decida dejar de hacerlos o algo :__D

7 comentarios:

  1. Los cinco que has conservado son geniales. Tengo muchísimas ganas en especial, de saber más la pequeña Valkiria, que me encanta, y no menciono a Tin porque imagino que seguirás con su arco argumental, así que estaremos bien servidos ^^
    Y bueno, de los demás, Jae-Hwa me parece súper curiosa (adoro su cuerpo), y me muero de ganas de saber qué va a ser por fin de Farid!! Y de Eve, que es una verdadera preciosidad *_*

    Sobre los tamaños, es que con los escenarios y dioramas que te montas, como para que te de por coleccionar de los de 80cm. Sería el caos!!!
    Y te doy la razón, los grandotes a veces se ponen ingobernables. Yo, si los míos hubiesen estado idénticos en 50cm. también hubiese escogido ese tamaño, que es perfecto. Ni grandes ni pequeños. Pero claro, además luego te lías a coger grandes, y ya te condicionan las proporciones para todos los demás.

    Resumiendo, ganas de saber más y más de todos!!!! :D

    P.D: Enhorabuena por cumplir el propósito, por cierto. Que no es moco de pavo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Farid: Por ahora sólo sé que tiene una amiga (la cual todavía no he enseñado :__D), pero no sé muys bien a qué se dedican =S
    Jae Hwa y Tin: Pertenecen al mismo arco argumental, pero a Jae le queda bastante para salir (lo que no me impide hacerle fotos UXD).
    Eve: Está un poquillo gafada y no sé bien qué será de ella, la verdad... creo que por ahora le toca esperar.
    Hnoss: Está esperando a que me inspire y le haga una señora montura en condiciones (que ya tengo los materiales, pero me falta ponerme a ello UXD).

    Lo de los tamaño me daría para escribir un ensayo UXD Pero sí, claro.. muebles, comiditas, fondos.. y atrezo general... pues cuanto menor la escala, mejor. Y cuantos más de la misma escala, mejor también, que así comparten XP

    No, no es moco de pavo... pero he de admitir que siempre me arrepiento más de lo que compro (algunas cosas) que de lo que no :_D

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre pienso que es mejor arrepentirse de lo que has comprado, que de lo que dejas atrás. Lo primero tiene solución; ¡vendes y listo!
    En cambio, si te dejas algo en el tintero... si luego no puedes conseguirlo, mal. Y si no lo compras porque te parece que te estás pasando, tampoco te lo terminas de quitar de la cabeza, y siempre está ahí dándole vueltas a todo xDD
    Lo que pasa que claro, hay que ponerse límites (¡maldita sea! xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, ¿eh? Entre los pesadillescos trámites de las aduanas españolas y que ahora el mercado de segunda mano está fatal y raramente recuperas lo que invertiste... yo la verdad es que prefiero sentarme sobre mis manos y elegir con mucho cuidado...
      Por ejemplo el preorder le las Lünn lo dejé pasar totalmente y para cuando decidí que necesitaba una para vivir me tocó tirar de la segunda mano... pero bueno, la encontré :__D

      Eliminar
  4. Tamaños, tema peleagudo. Yo empecé con los msd porque los de 60 me parecían enooooormes, pero desde que llegó el primer SD descubrí que eran mi tamaño ideal. ¡Pero qué pesadilla el espacio! Uno de los motivos por los que dejé de lado el hobbie estos dos últimos años es la rabia que me da no poder tenerlos presentables, en sus estanterías bien puestos, peinaicos y demás. Quizás ahora, con la oferta de nenes más pequeños que hay, hubiese hecho a mi familia en otra escala, pero como dice deVice, ya estoy condicionada con mis muchachos grandotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo esto, me enrollo como las persianas y al final no comento lo que venía a decir ^^U. Lo que más me gusta es la variedad que hay entre tus nenes, y estas fotos lo acentúan más. Me encanta ver en los mundos/historias en los que los encuadras. Pero también me alegro de que estés más relajada con las compras (yo me incluyo también). Creo que, según como están ahora mismo las cosas, hay que llevar el hobbie más calmado o para pensarse mucho las cosas, que al final, como bien dices, por una cosas u otras nos gastamos unas pelas en algo, que hoy por hoy, o se malvende o te lo comes con papas. Yo desde luego intento no llevarme por impulsos, aunque me cueste, y me pienso muy mucho todo.

      Eliminar
    2. Yo tuve mi racha de 1/3, y conservo algunos que no quiero vender... porque la escala 1/3 sigue siendo la que ofrece más variabilidad y compatibilidad entre marcas (estamos en un momento del hobby fastástico donde un Iple, un SOOM y un Dollshe pueden compartir universo y quedan genial de rasgos y escalas). Sin embargo, el espacio mientras no tenga una mansión de 4 pisos de tipo americano... seguirá siendo un problema. Porque mis fotos requieren espacio... en fin, como digo, quizás un día desarrolle un post solo para esto UXD

      Y ya en el tema de las compras... siempre procuro pensarlo muy bien. En estos años he ido notando un parón brutal en el mercadillo... pones algo a la venta y apenas sí te escribe nadie interesado, cuesta mucho tiempo y, según lo que vendas, tienes que acabar bajando el precio o aceptando ofertas. Entre la crisis y el recast, la verdad es que la gente está entre precavida y tacaña UXD

      Eliminar