viernes, 20 de diciembre de 2013

El kalasnikov de la locura...


Rischa se supone que es un buen tirador. BIEN. IDEA BRILLANTE.
Un buen tirador necesita un rifle. ¿REGULAR? QUIERO HACERLE FOTOS CON SU RIFLE.
Me tocaba encontrar un rifle escala 1/4. MAL. ¿DE DÓNDE DEMONIOS LO SACO?


Así comenzaba el complicado periplo de una coleccionista de BJD que sabe de armas poco más que que un francotirador no puede entregarse a su trabajo con una pistola y necesita algo de mayor precisión y alcance.

La mayoría de las armas son escala 1/6, compatibles con las figuras de acción bélicas (cosa que tiene su lógica, tomad nota si vuestra familia de muñecos ha de emular alguna Guerra Mundial). Esto hace complicado encontrar reproducciones en otras escalas... aunque por fortuna, se están empezando a hacer algunas figuras de acción tamaño 1/4. De hecho, uno de los pocos rifles 1/4 que encontré por eBay fue uno muy chulo y detallado que pertenecía a una figura de Rambo... pero rondaba los 60~70 dólares y me echaba un poco para atrás invertir tanto en atrezo UXD

Recuerdo que otra de las reproducciones que me gustó era de una web rusa, que estaba en ruso (al fin y al cabo el kalasnikov es rifle nacional allí). Pero les escribí con mi ruso de Google y nunca me contestaron...

De modo que busqué y busqué hasta que di con lo que necesitaba: el modelo a escala 1/4 de la marca Verlinden (de 25 dólares, casi la tercera parte que el de Rambo, aunque menos detallado). Yukari me lo regaló y como es la mejor, pues decidieron mandarnos dos (por lo que habrán salido a mitad de precio el día que yo encuentre el que tengo deslocalizado). Mi padre también puso su granito de arena lijando los tocones infames de las piezas de resina totalmente bastas que llegaron... y luego llegó mi turno.

Montar y pintar. Parece sencillo, ¿no? NI DE COÑA. Para empezar, en el kit te recomiendan usar SuperGlue... cosa que imagino que iría fenomenal si (Y SÓLO SI) las piezas encajasen de forma absolutamente plana y limpia. Como no era el caso, pegar las piezas fue un auténtico putiferio en el que si no embarré hasta tres tipos distintos de pegamento, no embarré ninguno... ah, claro, ¿dije ya que no tengo ni idea de armas? Pues por supuesto, hubo piezas que llegué a montar DEL REVÉS, porque bueno, oyes, no me parecía que quedasen tan mal... por fortuna, en aquel momento la aversión total del rifle por el pegamento me ayudó a despegar y enderezar. Que hablando de "enderezar", también fue harto divertido que el rifle quedase poco más o menos recto (es decir, en forma de "I" y no en forma de "Z"). Hubo piezas que se rompieron, piezas que se perdieron, piezas que ya no me apeteció pegar, improvisaciones con Miliput...

Total, para cuando estuvo montado hubiese deseado que disparase de verdad para haberme pegado un tiro en cada sien. Pero el rifle seguía siendo de resina y mentirijillas, así que tocaba pintarlo. Por fortuna, fue la parte más divertida y ligera de todas, a pesar de que no tengo especial mano imitando madera y metal... pero por fin conseguí que diese el pego. Y ahora puedo disfrutar de un rifle en mi fotos. La tripulación del Flying Mariposita va armada y es peligrosa.
  • Para ver más armas de Verlinden 1/4 (ahora no tienen el Kalasnikov): Verlinden eBay
  • Una pequeña secuencia de fotos, perteneciente a otro tiempo... : Un hombre y su rifle



Muchas gracias por leer, espero que mi experiencia sirva de algo UXD

11 comentarios:

  1. Se que por lo que cuentas, debió ser un martirio, pero como lo cuentas.... estoy muerta de la risa, estoy segura que si me animara a hacer algo así, me saldría igual o peor que tu. Pero a pesar de eso: felicidades, te quedo genial y Rischa se ve muy bien con su nuevo rifle XD, la fotohistoria me gusta mucho como quedó también, tiene un aire intimo y los detalles, super cuidados, Así que valió la pena esfuerzo, espero que lo veamos mas por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora yo también me río, pero la verdad es que lo pasé muy, muy mal... (muchas veces deseé haber sido menos rata y haber adquirido aquel kalasnikov de Rambo que ya venía hecho UXD).
      Menos mal que sí, Rischa está genial y da el pego estupendamente en las fotos, que era justa y exactamente lo que quería.
      La verdad es que sólo quería lucir un poco a Rischa con su arma, pero no pude resistirme a colar a Jae-Hwa.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Madre mía, que odisea!!!
    Yo te admiro, porque después de todo has sido capaz de terminarlo sin tirarlo al suelo y pisotearlo mientras echas espumarrajos por la boca, que hubiese sido el final más acorde si eso lo hubiese tenido que hacer yo.
    Sólo puedo decir que el esfuerzo y los malos ratos han merecido la pena, y que Rischa está genial con su Kalasnikov.
    Me ha intrigado lo que dices, sobre la secuencia perteneciente a otro tiempo. ¿Cuánto tiempo se supone que ha pasado?
    ¿Y qué pasó? (también me ha intrigado lo que me has dicho allí de que las cosas no siempre terminan como uno quiere) ¿Hay alguna fotohistoria de esto? creo que las he visto todas, pero después de saltarme a la torera el enlace del blog de Sherlock, ya dudo de todo...
    Y si no la hay.... ¡¡Quiero saber lo que ha pasado aquí!! (no es que quiera, entiéndeme, es como una necesidad... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabar el rifle (y ojo, no "acabar CON el rifle") me ha llevado más de un año como poco... y es que menudo desánimo... ¿La pintura cogería bien sobre tantos chorretes de pegamentos de colores? ¿Acabaría desarmándose en mil pedazos, volviendo a su estado original? ¡Qué desasosiego!
      Rischa está genial con el rifle, yo también le veo el punto sexy UXD
      *ATENCIÓN SPOILER* No, no te has perdido nada... es que Jae-Hwa es la primera vez que sale. Ella pertenece al pasado de Rischa, pero acabaron por separarse... estas fotos no pertenecen a ningún punto concreto de ese pasado así que... ¿quizás pertenecen a un futuro en el que se reencuentran? ;)

      Eliminar
    2. Ooooh!! Pues creo que a Rischa le iría de perlas tener a alguien especial en ese sentido.
      Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en alguna de tus geniales FH...
      Realmente, hacen una buena pareja ^^

      Lo de la forma en que llegan esas piecitas de resina es de traca, la verdad. Mi marido tiene mucha afición con los mini tanques (bueno, algunos no son tan minis), que vienen exactamente igual, en esos blísters, y la mayoría de las veces hay algo que no entra dónde tiene que entrar y toca "operar". Si lo oigo jurar ya sé lo que está pasando xDDD

      Eliminar
    3. Seh, exacto, vienen no con tocón, con el maldito BLISTER entero pegado UXD Y sí, supongo que en "operar" está parte de la gracia, demostrando que uno es un auténtico maestro armero :__D

      Pues sí, Jae-Hwa es especial "en ese sentido", lo has entendido perfectamente. Azafrán diría que su relación con ella le dejó muy marcado porque todos los años tiene que llevarlo a visitar su tumba... flores, alguna canción. Un pequeño bálsamo para alguien que no olvida.

      Eliminar
    4. ¡¿Jae-Hwa está muerta?!
      Vas a tener que hacernos una puesta a punto de urgencia, en serio.

      Eliminar
  3. Yo he sufrido la historia del riflecito en vivo y en directo y diré que no exageras, menuda leche la de los kits de resina. Parece divertido pero este tenía mil piezas fatalmente casteadas UXD. Afortunadamente la historia terminó bien y Rischa ya no está indefenso... ¿o sí? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riflecito es la forma abreviada de "riflecito de los cojones" UXD
      La verdad es que fue un auténtico UNFINISHED KIT... pero sí, la historia ha terminado bien.
      El pobre Rischa nunca estará lo suficientemente armado si Jae-Hwa está cerca =P

      Eliminar
  4. Menuda odisea O.o
    Menos mal que tiene final feliz :) el resultado es bastante bueno y como tampoco entiendo de armas si le falta alguna pieza no me entero. Así que para mi está genial!!

    Sobre el montaje de esas piezas no se mucho, pero mi novio ha montado mucho warhammer, que desde hace un tiempo son de resina y usa un liquido que derrite igeramente la zona en la que lo echas y funde las piezas dejandolas fijas. El que tiene el creo que es de la marca humbrol.
    Quizá pueda servirte para otra ocasión.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echarle un ojo a ese pegamento para la próxima, si necesito ayuda te mando un mensajito ;)
      Yo como tampoco entiendo mucho, con que de el pego me basta XP Igual alguien con experiencia se tiraba de los pelos... ¡gracias por leer!

      Eliminar