domingo, 28 de noviembre de 2010

Sirenas articuladas BJD (2006~2010)

Bienvenidos a este repaso de las diferentes sirenas que han aparecido en el mundo BJD.

He preferido centrarme en aquellas que se han producido de forma comercial ya que abarcar los diferentes proyectos caseros y personales sería casi imposible. Tampoco he querido recoger aquí muñecas “tipo sirena” que simplemente tengan pies en plan aleta (como la MD Cass de SOOM) o orejas tipo membrana. Sin embargo, sí que he querido reseñar un par de estas muñecas “caseras” al final de este repaso de las colas de pez articuladas.


SIRENAS BJD PRODUCIDAS DE FORMA COMERCIAL

Puki Flora Full Package (Loreley): Fue lanzada por FairyLand en verano del 2008 junto con su hermanito Poseidon. Ambos se venden como Full-set incluyendo la cola, stand, peluca, ojos, maquillaje, etc. Ella tiene el cuerpo rosa e incluye micrófono y unas pequeñas conchas para taparle el pecho.


Puki Cupid Full Package (Poseidon): Fue lanzado en verano del 2008 junto con su hermanita Loreley. Ambos se venden como Full-set incluyendo la cola, stand, peluca, ojos, maquillaje, etc. Él tiene cuerpo de tiburón de collor azul e incluye tridente.


Catfish: PIPOS lanza en verano de 2008 un gato limitado con cola de sirena que también se vendería separada en los colores menta, blanco, azul y rosa. Está hecha para que pueda ser acoplada a los cuerpos de Junior Pi.


Mina: Esculpida por The Sleeping Elf y producida por Bobobie, sale al mercado en septiembre de 2008 en una gran variedad de combinaciones de colores. También existe su versión humana que mide 14cm de alto.


D-1 44 Life Project Aria: Es lanzada en verano de 2009 como parte del dolls' life project de Domuya. Fue limitada de tiempo y por la compra de cada muñeca se donaron 5$ a WWF International. Tenía una headcap con pelo esculpido y otra normal para poder ponerle pelucas convencionales. Los mulos estaban separados y la cola se unía a partir de las rodillas. Las partes humanas (manos y piernas) podían comprarse por separado y se podía elegir el color del blushing entre rosa, morado y verde.



▪ Custom order mermaid 1: La idea de encargar esta sirena al servicio "My Ball Joint Doll" de Nobility surge por DOA en septiembre de 2009, pero los cuerpos no llegarían hasta principios de 2010. Sólo se produjeron las unidades pedidas en dicho preorder. Incluía manos palmeadas y se casteó en diferentes colores.


Cola de sirena para YoSD de PeapoDoll: Sale a la venta por primera vez en abril de 2010 con la idea de ser compatible con diversos cuerpos de tipo YoSD. Hay diversas ediciones en distintos colores: blanco, verde, rosa, morado…


Mermaid Aqua: PlanetDoll la pone a la venta a mediados de septiembre de 2010. Es una edición limitada a 150 unidades que incluye tanto cola como piernas humanas (intercambiables mediante un sistema de imanes). El cuerpo incluye detalles como manos palmeadas y branquias a la altura de las costillas.




SIRENAS BJD "CASERAS"

Koi: Nació sobre el verano del 2007 de la mano de Hasel. En principio iba a ser producida por Bobobie, pero debido al elevado número de copias mínimo, la autora decidió castearla por su cuenta.



Ariel: Basada en “La sirenita” de Disney, junto con su compañera Úrsula (obra de Docshul). Ariel fue esculpida por Heys en el 2007, mide 80cm y está hecha en Ladoll Premier.



¿LAS SIRENAS QUE VENDRÁN?

▪ PlanetDoll: Está trabajando en una sirena pequeña de 27cm que probablemente se venda de forma básica y no sea limitada muy pronto. Esculpe también una nueva sirena de 43cm que en principio tendrá un cuerpo diferente al de Aqua y también se venderá de forma limitada.

▪ Nobility: Están trabajando en un nuevo encargo "My Ball Jointed Doll" de una sirena con grandes pechos y aletas...

▪ Xana Studio:Tiene una sirena de 80cm en proceso.

12 comentarios:

  1. Me encanta esta revisión de sirenas BJD! Son todas muy curiosas y cada una ha resuelto los handicaps de un cuerpo sirénido a su manera (unas con más éxito que otras pero bueno).

    Tengo ganas de ver las sirenas que están por venir ^^.

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona ver a todas así juntas. Dan ganas de tener una peque y llevarla al rio (obsesión XD). Gracias por la entrada, me ha gustado poder ver todo esto de un vistazo.

    ¿Tendrías todas? XD

    Creo que mi favorita es el Custom de Nobility, en youtube hay un video y es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Ostras esto está muy bien! ¡Muchas gracias Apo!

    Nunca habría pensado en la posibilidad de hacer una sirena a traves de Nobility y me gusta muchisimo la idea *__*
    Y me muero de ganas de ver la nueva sirena de Planetdoll, esá última no me acaba de convencer por las bolas de las piernas, pero el torso, las manos y lo demás me parece precioso >___<

    Por cierto, creo que te has dejado una: Xana Studio tiene una sirena en proceso: http://www.xanastudio.com/diary

    ResponderEliminar
  4. YUKARI: Yo también quiero verlas, en especial a esa que sabemos tú y yo que vamos a adoptar a pares XD

    AUDREY: No, qué va, no las tendría todas UXD me gustan las de PlanetDoll y las de FairyLand (pero para ser Pukis me parecen carísimos). De la de Nobility me encantan las manos, pero la cola la veo demasiado anillada.

    ResponderEliminar
  5. JIN: Voy a añadirla en las futuras, mil gracias >__< (la verdad es que es supercuriosa).
    Con Nobility hay que tener cuidado, bastante gente de la que ha usado su servicio custom no ha quedado muy contenta (a las de la sirena la juntura de la cadera-culo se la hicieron como les dio la gana... cuando les dijeron de cambiarla les decía que tardaría 2 o 3 meses más, de modo que la dejaron así por no esperar más).
    Sospecho que todas las sirenas de PD van a tener el mismo tipo de bolas UXD

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un problema v.v tengo un PJ triton que se llama Nilo, pero mide el mamon 70cm en realidad el puede salir y entrar del agua, se supone que al secarse obtiene pies humanos, lo malo...es que no hay colas de triton tan grandes, asi que me da que tocara hacerlas con ladoll T_T la voy a diñar en el intento...lo se

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh me encantó la actualización, me has hecho feliz diciendome que Planetdoll sacará 2 sirenas mas, por lo menos se que River no se quedará sin cuerpo, aunque voy a seguir ahorrando a ver si me da para este xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. La de nobility me parece interesante, ojala sacaran una cola para cuerpos volks de sd, porque molaria mucho.

    ResponderEliminar
  9. BRUJITADREA: Yo lo más parecido que conozco a algo así es aquel MD Vega sireno que sacó SOOM hace muuuuucho tiempo. ¿Has pensado alguna solución en plan 'traje-funda' como llevaba este chico de SOOM?

    ARALIM: Espero que te de para este, pero si no, como dice, habrá dos más (aunque una escala 1/4 y la otra esclada 1/6).

    LAYKA: Nobility de momento acepta encargos de cuerpos pero no parece tener intención de vender partes sueltas opcionales. Igual PeapoDoll...

    ResponderEliminar
  10. Si pense en hacerlo, pero igual se queda demasiado falso, pero esa sera mi primera opcion para intentar no tener que pegarme el currazo de modelar XDD

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que había tantas BJD sirena y la verdad es que son interesantes, se agradece la detallada información.
    La Custom order mermaid 1 de Nobility es preciosa y Ariel de Heys siempre me ha llamado la atención desde que la vi, la encuentro lindisima.

    ResponderEliminar