lunes, 25 de agosto de 2014

Archetype

Hace tiempo que mi querida prima Alba me descubrió las Figma, una colección de figuras articuladas de GoodSmile. La gran mayoría de ellas representan con todo lujo de detalles y piezas intercambiables a personajes manganime... salvo las Archetype. Éstas son un poco distintas ya que representan a personajes "en blanco", y eso a mí me llama particularmente la atención. Siempre he querido tener una.

Cuando yo las descubrí acaban de cerrarse los pedidos para las de color "carne" y me quedé bastante chafada cuando descubrí los precios de reventa (ahora mismo están en Mandarake por unos 80€, cuando el precio de salida fueron más bien unos 20€ :__D).

Así que seguí investigando, mirando otras figuritas y decidí adoptar a mi Drossel Charming de Fireball (una serie bastante extraña que Disney produce para Japón). Me encanta porque es una androide con unas formas muy femeninas y una posabilidad asombrosa... ¡derrocha personalidad! Y por eso me da lo mismo que sea un personaje de Disney UXD

Pasó el tiempo y hace poco, gracias a la ayuda de Yukari, encontré a Sonico bastante asequible en Mandarake, así que me la traje porque me parece un personaje muy simpático (y es de los pocos que últimamente conozco... de mi RAH de Kyoko Sakura ya hablaré en otra ocasión :__D). Sonico es muy cuca y me encanta, que nadie me malinterprete... ¡pero ARCS esa falda! No puede sentarse ;__;  Está claro que está hecha para estar cucamente en pie... lo cual me llevó a volver a sentirme un poquito "Sight, las Archetype".

Y volví a buscarlas. Y volví a encontrarlas absurdamente caras... pero había algo nuevo. Algo así como una re-edición de la chica (She) transparente... la caja era distinta y parecía venir con algún tipo de libro. Era la más asequible de todas, pero no me llamó mucho la atención porque estaba emperrada en conseguir una de las "carne"... estúpido, ¿eh? Con lo que a mí me gustan los androides, los marcianos y todo tipo de colores y efectos frikis. ¡Si estuve suspirando días por un marciano BJD transparente de Akmel!

Así que era estúpido resistirse a la chica transparente, entre medusa y terminator moderna. Lo más inteligente era, sin duda, investigar qué tenía esa reedición de especial... y lo descubrí: nuevo diseño y posabilidad mejorada. No es muy fácil apreciarlo, pero en este video hay una review comparativa muy buena. El rollo cartoon de la primera me parecía muy dulce, pero la segunda parece potente y con carácter, como sacada de una peli de Fritz Lang.

Así que ayer anduve ratoneándole a un vendedor de eBay y ya se vienen para casa el libro (que contiene todas las Figma hasta la fecha, seguro que es genial) y la señorita transparente...

Marciana, androide o figura de cristal, ¡lo cierto es que promete!


Archetype He y She transparentes (2009)

Archetype He y She color flesh (2012)

Archetype Next She transparente (2013)


PD: Gracias por aguantar el tostón UXD

6 comentarios:

  1. Jo es que las de color carne son una pasada, me diste ganas de tener una y usarla de modelo para dibujar OAO seguro que es mejor que el muñeco de madera XD..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURO. Tienen pinta de ser muuucho más flexibles >__<

      Eliminar
  2. No sabía que los había tan currados, yo solo conocía los de madera standard de dibujo pero estos son geniales, puedes hacer toas las poses que se te ocurran ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más figuras de acción para coleccionar que modelos de dibujo, pero realmente sirven para cualquier cosa que pueda concebir la imaginación =P

      Eliminar
  3. Woooow!! Pues la de color carne es muy bonita, pero la de "cristal" es sencillamente ALUCINANTE!!
    Yo es que también he sido siempre de cosas transparentes y de verlo todo a través, así que me encanta!!!
    Y realmente posan de miedo!!

    Enhorabuena por esa compra, a ver si pronto podemos ver la tuya por aquí!!
    Por cierto, lo del libro es genial!! Suena súper interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, muchas gracias. Hoy por fin tengo tracking, así que a ver si hay suerte y no tarda demasiado. Tiene pinta de ser muy especial, muero por verla *__*
      Y el libro es también porque cumplen 200 figuras (si no me he enterado mal) y la recopilación pinta interesante.

      Eliminar