domingo, 29 de junio de 2014

Trabajando, trabajando...

Seguimos liadas A TOPE con la Dolls Party... y es que ya no queda NADA, arcs :__D Menos de una semana... va a ser nuestra primera convención... ¡espero que se nos de bien y ver allí a un montón de gente!

Aprovechando alguna de las sesiones de fotos, saqué a mis dos nuevas carpas doradas, que me llegaron de China... ¿no son recucas? El black moor (a la izq) es igual que el del tatuaje de Blancanieves. Y el otro... es un ranchu como el que me compré, pero en dorado. Ambos son variaciones de color relativamente raras de ver en sus colecciones. Y me encantan.

goldfish1

Como gran novedad, estos días me he animado a jugar un poco con el modelado 3D gracias a Yukari (que ha conseguido picarme). Lo primero que he hecho ha sido una negrita realista a que he he llamado Imani. Se está imprimiendo en lo que presuntamente será tamaño SD (unas 8 pulgadas) y MSD muy pequeño (a escala con mis bichos de LumeDoll, lo que supone unas 5 o 6 pulgadas de contorno). 
Siempre, siempre, SIEMPRE me han gustado las muñecas con rasgos africanos DE VERDAD, porque me parecen MUY interesantes y nada explorados. Así que cogí todo lo que quería: nariz ancha, pómulos marcados, labios carnosos... y aquí está.



El siguiente "objetivo" es hacer una muñeca completa. Y como adoro la resina de colorines (aunque sólo Dios sabe dónde podría castearla) me he propuesto crear una criatura alienígena (que seguramente sólo me acabe gustando a mí, pero bueno, a ver que sale... porque me parece que todo lo que tiene de bonita lo tiene de compleja :__D).


Muchas gracias por pasaros o3o

6 comentarios:

  1. Imagino la de trabajo que tendreis, pero seguro que os lo pasais genial y merece la pena el esfuerzo ^^

    Las carpas son muy bonitas, tienen una gran calidad de detalle y unos colores muy bonitos y brillantes.

    La cara de la chica te ha quedado muy bien, siempre he pensado que el modelaje en 3D debe de ser muy complicado y te ha quedado muy realista.
    Y sí que tienes razón, las muñecas con rasgos africanos apenas se ven y las que hay los tienen muy suavizados. Aunque quizá en un futuro se vean más ya que muchos escultores están rompiendo los cánones esteticos que había en las BJD.

    Por otro lado, a mi me parece que el boceto de la alienígena no tiene mala pinta. No negaré que nunca he visto una muñeca que se le parezca pero eso no quiere decir que no pueda quedar muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, desde luego a eso vamos, ¡a pasarlo bien! Siempre tiene que haber una primera convención XP

      El modelaje 3D puede parecer sencillo... pero no lo es (y menos si no tienes la más mínima noción y tu único profesor es internet). Sin embargo, poco a poco... espero ir cogiendo mano.
      Yo creo que no hay mucha demanda de modelos de tipo africano y, además, la resina oscura es difícil de producir... por lo que apenas compensa a una gran empresa meterse en esas cosas.. yo por mi parte la he hecho sólo para mí, así que no me preocupa si solo me gusta a mí =3

      Eso es lo guay de la alien... ¡que sea diferente a todo lo demás!

      Eliminar
  2. ¡Seguro que se os dará de lujo!
    Qué ganas de que legue el día jijiji
    Y bueno, estos días estáis ya en la recta final y va a ser un estrés total, pero habrá merecido la pena, con todas las cosas chulas que habéis hecho!!

    Las carpas son amor total… La negra es preciosa, y la anaranjada tiene un brillo doradito genial…

    La cabecita me parece una pasada. Como dice Nicte, las que hay en el mercado con rasgos africanos son muuuuuy suaves. Espero que el proyecto vea la luz, porque estoy segura de que una cabecita tan marcada le vendría de lujo a más de uno.
    Y esto me lleva a la criatura alienígena… Porque en el mundillo muñequil tenemos muchas cosas "bonitas", pero pocas originales y diferentes. Y lo que se sale de lo habitual también tiene su público!!
    Desde luego que será mucho más compleja, porque las proporciones son distintas, y veo en el boceto (que por cierto es una chulada y tiene MUY buena pinta) que hay mucho a modelar en esa cabeza. Pero estaría GENIAL. Y además, tienes todo el tiempo del mundo para sacarla adelante ^^
    Lo mejor es tener proyectos y ver como se hacen realidad. Nosotras estaremos expectantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también muero de ganas de que llegue el día... ¡por ahora en estrés va en aumento! :__D

      Las carpas tienen un color y un detalle alucinantes, me encantan =3

      No sé yo si habrá mucha gente interesada... por ahora mi idea es castearla en casa, hacer que el color case con el cuerpo que quiero para ella con aerógrafo... ¡y disfrutarla! Odio la presión de currar pensando en hacer que la gente se interese, tener que sacar pedidos adelante y todo eso.

      La marcianuchis va tomando forma, ahora mismo me estoy pegando con ella. Me lo voy a tomar con calma y me voy a centrar mucho en estar contenta con el resultado ò__o

      Eliminar
  3. A mi los rasgos africanos no me llaman especialmente la atencio n, pero adoro a esa alíen. A ver si podemos verla en fuera de la pantalla algún día :)

    Animo con el dolls party, yo también tengo muchísimas ganas de ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí me encantan... me encanta la variedad. Y bueno, para eso están los gustos ;P
      Yo también espero ver a la marcianita en 3D algún día :D

      Eliminar