martes, 10 de junio de 2014

Carassius auratus

Takara goldfishes

¿No son las carpochas doradas más ojudas, gordis y profundamente adorables del mundo entero? *___*

Gracias Yukari por este regalo tan bonito. ¡Me tienen loca de amor! Los colores son vivos, las escamitas brillantes, las aletas translúcidas... una maravilla de reproducciones.

Y es que no es fácil encontrar según qué bichos, ya que que las grandes empresas dedicadas a reproducciones de animales abarcan familias muy genéricas de criaturas y rara vez se centran en colecciones tan concretas. Pero los japoneses lo tienen todo muy bien pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de coleccionistas: réplicas pequeñitas, detalladas, con las temáticas más inverosímiles... y que pueden conseguirse en cajas/cápsulas sorpresa (cosa que no tengo 100% segura, pero me da la impresión de que es así... ah, me iba a encantar comprarme una caja sorpresa).

Estos amores concretamente están hechos por Yujin/Takara y son un "celestial eyes" (izq) y un "ranchu" (dcha). AQUÍ ha fotos más detalladas de algunos modelos de la colección (sostenidos por una mano especialmente pequeña, rechoncha y uñiguarraca :__D). En el fondo son bastante chiquitillos... yo creo que pueden quedar bien en plan 1/3 o incluso 1/4 considerando que las carpas estas pueden llegar a pesar 3 kg. No os quepa ninguna duda de que veréis estos pececillos en las manos de alguno de mis muñecos.

Y poca cosa más... ¿a que no adivináis quién va a adoptar un par de carpas más? XD


6 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te hayan llegado tran pronto las carpitas y estés tan contenta con ellas! Ahora a disfrutarlas y a esperar a sus hermanitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, las abrí toda loca porque venían a mi nombre y creí que eran las pestañas... unas pestañas un poco gordis, pero bueno.
      Fue una grata sorpresa descubrir las carpotonas preciosonas ahí todas envueltitas *___*

      Eliminar
  2. Ay, pues sí que son una monería!!! Realmente dan ganas de comprarlas todas!! (aunque esas uñas casi me han hecho perder el juicio, en serio xDD).
    No me sorprende que hayan sido los japoneses los que se hayan dedicado a darles forma, con todas esas movidas que tienen allí con las carpas, que son casi un símbolo en sí mismas.
    ¿Cuales son las otras que te hacen ojitos? ¿O tendremos que esperar a verlas…? jiji

    Tienes razón con las grandes empresas y los bichines. Tosoa modelan básicamente lo mismo. Que si leones, tigres, panteras ¡dios mío! (<--- cita mala de El mago de Oz xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué horror de uñacas mal cortadas, sucias y desiguales... me cortaba una mano antes de sacarla así en mis fotos :__D

      Las carpas empezaron a criarlas los chinos. Como siempre, los japoneses dijeron "carpita veo, carpita me da deseo" y empezaron a criarlas también. De hecho, el ranchu tengo entendido que es de Japón (el negrito).

      Pues me ha comprado un "black moor" (como el pez negro de Blancanieves) y un "ranchu" naranjita. Ambos son variaciones de color un poco raras de ver (no sé si pertenecen a otra colección de figuritas, son colores secretos o qué demonios :__D).

      Yo entiendo que las empresas grandes tienen que seleccionar... sólo me gustaría que estas cosas fuesen más fáciles de encontrar T__T

      Eliminar
  3. Si que tienen mucho detalle, y la de los ojillos separados tiene un toque cómico XD
    No me imaginaba que se podría hacer una colección de peces en miniatura, pero ya veo que sí los hay ^^

    Te van a venir de perlas para algunas sesiones de tu preciosa marinera.
    Espero que puedas hacerte con una buena colección que se nota que te gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay carpas de estas la mar de raras... a mí me dan penita, me hacen pensar que la selección artificial es a menudo cruel :__D

      Por ahora voy a hacerme con mis favoritas. Y claro que las voy a sacar con Blancanieves, ¡se muere por jugar con ellas! :D

      Eliminar