lunes, 16 de junio de 2014

Llegada estelar

Aki photo by Akmel

No sé cuánto hace que vi las criaturas de Akmel por primera vez, pero sé que me enamoré al instante. Son absolutamente geniales, mágicas, únicas, singulares y extrañas... hubiese adoptado un marciano sin dudarlo dos veces. Pero su escultora sólo estaba en comunidades rusas a las que yo no podía acceder (porque, obviamente, no traduzco ruso demasiado bien... y el traductor de internete no me ayudó demasiado con el registro :__D). Pregunté a una conocida del mundillo que traduce ruso, a una chica de Flikr que tenía fotos de una exposición rusa en la que estuvieron los muñecos... y poca cosa. Que vendía 4 en exposiciones rusas... y para de contar.

Así que me rendí. Decidí que me guardaría todas las fotos que pudiese conseguir del trabajo de Akmel y las admiraría conteniendo un suspiro de admiración y anhelo. Por fortuna, el blog ruso de noticias estaba muy activo en aquella época y los posts era prolijos en fotos, así que podía hacerme con galerías de marcianitos muy completas a pesar de no tener acceso a las zonas ultrasecretas (en las cuales se encontraba, entre otras cosas, el correo electrónico de Akmel... oh, información seria a proteger).

Luego Rusia se pegó con Ukrania y el blog saltó por los aires (seh, vivimos en un mundo muuuuy, muuuuuuuy, muuuuuuuuuy triste). Dejaron de actualizar con aquella disciplina férrea que les llevaba a encontrar hasta la más última novedad en BJD's... y empezaron a escribir sobre... yo qué sé: el zoo, ilustradores, política... aunque de vez en cuando seguía apareciendo por allí alguna muñeca esporádica.

Y entonces apareció: el preorde de Aki (la alien femenina de Akmel). La tía se había hecho un Flikr y había puesto información en perfecto inglés para celebrar el evento en plan internacional... pero la noticia llegaba al -maldito- blog ruso con días de retraso y la muñeca era limitada a 40. Casi muero.

Lógicamente, le mandé un e-mail lo antes que pude. Las diez de color blanco transparente (el único limitado) ya estaban vendidas... así que me tocó cambiar de planes, reorganizarme y elegir otra cosa.

Todo esto fue a finales de febrero. Y hoy por fin... ¡¡está en casa!! Y es la número 1 ;___;  Oscura (casi negra), fina, delicada... etérea como un saltamontes galáctico labrado en azabache. Estoy tan embelesada que sólo puedo jugar con ella y mirarla embobada... ¡ni fotos le he hecho, la de arriba me la mandó su mamidiosa antes de hacer el paquete! :___D

En fin... que sea muy bienvenido mi precioso agujero negro... necesita un nombre 83

2 comentarios:

  1. Oh!!!! Enhorabuena por ésta llegada tan esperada y complicada!!! No me extraña que estés contenta, es que aún no te lo debes ni creer!!!
    Me alegra muchísimo que la pudieses conseguir y que la tengas ya en casa. Realmente es… PRECIOSA. Es como una talla de ónice… (o casi, por el "casi negra" jiji). Súper bonita y delicada...
    Tengo muchas ganas de que le hagas fotitos y saber más de ella ^^

    ResponderEliminar
  2. Al final ha tenido un buen final la historia, me alegra mucho que pudieras conseguila y así poder deleitarnos nosotras con tus fotos ^^

    Ahora toca mimarla mucho y a dedicarle muchas sesiones ^^

    ResponderEliminar