viernes, 11 de abril de 2014

Voy a retocar el mástermodel... la habéis cagado

Principios de enero: Surge la empresa Fifth Motif de la mano de Dollshe, presentando a su primer muñeco: Venitu. En principio el muñeco se puede comprar pero sólo hay fotos de la escultura original (el máster model). Después de que la gente lo ve, le gusta y se lo compra, su autor decide "mejorarlo" sin preguntar a nadie (lo que supone cambios y retrasos: manos accesorias, mayor definición en algunas piezas, implementación de sistemas de posabilidad tipo Dollshe...).

7 de marzo (unos 3 meses después del lanzamiento): Fifth Motif anuncia que los primeros muñecos se mandarán a finales de mes, es decir, finales de marzo.

11 de abril: Me meto en DOA a ver si las cosas han ido como se prometió... nada más lejos de la realidad:
We understand that you are anxiously waiting for Venitu’s shipment. Just like you, we want to send out beautiful Venitu sooner as well.
Recently, We spoke with the 5th Motif’s artist about the shipment schedule, but he is very eager about his original sculpt that works, which were not in his original schedule, are being added to his list.
He is adding additional hand part and increase completeness as well as part detailing.
Also, he is working alongside with DollShe-Ki-yong to have silicon packing throughout the body and implement DollShe’s joint system to have dramatic increase its maneuvers, stability, as well as its ability to pose.
We’re also planning to implement our new project, which we conducted secretly on Venitu.
The artist who is about to release his first doll is doing with determination to send out his best doll to all who purchased his doll. He asks for your understanding because he wants to give his best doll.
The part we have received to this date, which is one of the final parts, is the lower body. Currently, he is working on rest of the parts and they will be sent to us as soon as they are finished.
We have told him to advance his release schedule.

En resumen, para aquellos que busquen extraer la esencia del tocho: Dollshe a día de hoy ni siquiera tiene más que la "parte de abajo del cuerpo". Lo demás, sigue siendo retocado por su papidios. No han empezado a castearlo. Ni siquiera tienen todas las piezas del muñeco para hacer los moldes debidos.

¿Cuánto más les quedará a las personas que pagaron (o empezaron a pagar) en enero para tener a sus muñecos? ¿Es justo que una vez una empresa coge tu dinero, se ponga a modificar aquello por lo que has pagado? ¿Estéticamente seguirá siendo lo mismo? ¿Nadie debería haber avisado a los pobres clientes del coste temporal de las modificaciones? ¿En serio posará mejor? Porque encima, lo que he oído de los últimos 28M de Dollshe, es que sus movimientos dejan qué desear...

En fin. Porque un mundillo que mueve tanta pasta no es un poquito más serio =___=u

6 comentarios:

  1. A mi me ha dejado de piedra... no sé, si el autor decide modificarlo deberían publicar una noticia en abierto en la web y además dar la posibilidad de cancelar el pedido, para empezar porque es más tiempo de espera (indefinido de hecho) y luego porque no sabes si el producto final te va a gustar menos que el prototipo que viste y compraste =___=u. Qué poca seriedad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el tema es ése. Que tú has comprado una cosa, y vete a saber lo que te llega a casa!!
    Si pagas por algo, esperas exactamente eso, y nada más (o menos). Suscribo completamente todo lo dicho por Yukari.
    Lo de los tiempos de espera... no deberían sorprenderle a nadie. Dollshe no se caracteriza por tenerlo todo a punto a corto plazo. La cosa suele ir en torno a los tres meses de normal (bueno, yo he tenido suerte y las dos veces he esperado algo menos). Pero me consta que en su día hubo gente que esperó y esperó durante más de cinco meses (¡más de cinco meses, joder!) a que se decidiesen a mandar el muñeco.

    Yo no creo que tengan seriedad alguna. Una empresa que dice que va a retirar sus productos para quela gente se lance de cabeza a comprarlos cómo "última oportunidad" y en cuanto pasa el tiempo límite vuele a ponerlos a la venta... En fin.

    Yo espero que a todos los que hayan comprado les llegue correctamente ;_;

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, el simulacro cachondón de retirada general de muñecos que hizo Dollshe... fue una jugarreta de muy mal gusta :__D

    Pues si Dollshe puede llegar a necesitar medio año para hacer muñecos... ¿qué pasaría si ni siguiera tienen el original para sacar moldes durante meses y meses? La espera se puede alargar... ¿a un año? ¿Más? :___D No sé, e smuy inquietante la bola que se puede armar entre 5th Motif modificando y Dollshe produciendo :__D

    Desde luego, deberían admitir cancelaciones... yo estaría MUY enfadada de habérmelo comprado nada más salir :__D

    ResponderEliminar
  4. "Porque un mundillo que mueve tanta pasta no es un poquito más serio =___=u"

    Esa pregunta se lleva haciendo mi novio desde que estoy en este hobby. Es algo que no le entra en la cabeza y le parece surrealista, el ha estado metido en otros tipos de hobby de coleccionismo, tambien con ejemplares limitados o más exclusivos y flipa con las casas de BJD.

    A mi personalmente me parece una falta de respeto y una estafa eso que comentas que comentas que han hecho. Coger el dinero de los clientes y dedicarlo a otros menesteres sin ni siquiera avisarlo, aunque lo correcto sería pedir permiso a los compradores.

    Pero no aún así, seguramente seguirán vendiendo muñecos como churros, por que ya otras casas la han cagado con algunos cliente o pedidos grandes que han dado mucho que hablar y la gente les ha seguido comprando. Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  5. Flipando me quedo!! Si quieren modificar el molde lo deberían hacer después de que los clientes reciban aquello por lo que han pagado. ¿Y si después el producto no gusta? Porque seguro que el dinero no lo devuelven.
    Bueno, y ya lo de los tiempos de espera. Ni siquiera van a saber cuándo lo recibirán. Yo estaría de una mala uva!!

    ResponderEliminar
  6. Esa es la gran pregunta de este hobby. Si me la hago tres veces seguida exploto seguro...

    A estas alturas ya sé que nunca se podrá cambiar, y qué triste resulta.

    ResponderEliminar