viernes, 31 de agosto de 2012

Ymir, el gigante

Hace aproximadamente un año estaba yo buscando reproducciones pequeñas de caballos para que pudiesen jugar con ellas niños BJD del tipo YoSD. Me había llamado la atención la colección StableMates de Breyer y andaba profundizando en sus medidas y escala cuando, de pronto, esta foto apareció por Google...


Parecen unos pocos caballitos normales, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad. No sólo eran modelos totalmente desconocidos para mí... ¡tenían crines de verdad! (y padezco una terrible DeformaciónMyLittlePony que me hace especialmente sensible a las "brushable manes" por encima del pelo esculpido). Se abría ante mí un interesante e importante reto: descubrir de dónde venían estos equino (y, eventualmente, hacerme con uno).

Así conocí The Equorum Model Horse Stud, la pequeña tienda de una artista inglesa llamada Helen Moore. Cada caballo está hecho y pintado a mano, por lo que no hay dos iguales. Tienen la particularidad de estar hechos de silicona y rellenos de algodón, con melenas de fibra natural. Esto los hace muy pesados, ligeramente flexibles (incluso posables) y muy suaves al tacto.

Aunque me gustaron mucho los pixies (de escala 1/32) al final el primer pony que compré fue un Exmoor (escala 1/12). Me gustó porque tenía rasgos muy detallados y realistas, siendo al mismo tiempo relativamente pequeño (aproximadamente como los caballos de Schleich).

Por aquella época yo había sugerido la escultura de un caballo de tiro del tipo Clydesdale o Shire y alguna idiota casi me come sugiriéndome que me pidiese cualquier otro modelo con plumas en las patas (como si cualquier caballo con patas peludas fuese un Shire...).

El caso es que el tiempo acabó por darme la razón y ahora, casi un año después, Helen presenta a su Shire (una escultura preciosa). Pero no sería éste mi segundo equorum (aunque me encanta), sino una escultura muy similar OOAK de esas que Helen vende ya terminadas. Según ella, no la reproduce porque no la hizo pensando en ninguna raza concreta... quizás es simplemente que se parece mucho al Shire estándar.


Al adoptarlo, me di cuenta de que un caballo tan especial necesita un nombre (y mi pobre pony Exmoor también :___D). Le di algunas vueltas y no se me ocurrió nada, hasta que una noche de insomnio lo vi claro: necesitaba un nombre de gigante. No sólo porque los caballos de tiro son los más grandes del mundo. Su tamaño de unos 22cm de altura (aproximadamente escala 1:9) prometía un gran caballo (también entre las reproducciones equinas). Pensé en un manido Goliat o Gilgamesh... pero acabé decantándome por Ymir, el gigante del mito cosmogónico germánico.

Hoy por fin ha llegado a casa. ¿Que si es grande? Aquí podéis verle junto a una hembra de su misma especie de Schleich.


Una maravilla de bestia. Ahora sólo siento que no sea de verdad para estar todo el día abrazada a su cuello... pero bueno, a este puedo abrazarlo entero y además no sufre mis excesos de amor. Además me molaría ver a alguna BJD montándolo, pero no creo que haya ninguna de formas adultas y tan sólo 15~18cm de alto T__T

1 comentario:

  1. Oh Ymir, qué precioso es ;_____________;!!!
    Me ha dejado maravillada, es tan grande, con un pelo tan maravilloso y con una mirada TAN dulce...
    Sabes que los Shire/Clydesdale son de mis favoritos (adoro al de Bella <3), e Ymir no podía ser menos.
    Aún así espero que le guste tener a un arabito como amigo =3.

    ResponderEliminar