viernes, 27 de enero de 2012

Ovejita meeeee...


Si hay algo que me gusta de las BJD es que (al menos para mí) son la excusa perfecta para ensayar todo tipo de Arts & Crafts nuevos.

Como Oromedon es un pastor, hace tiempo que pensé en hacerle algunas ovejillas. Estuve mirando algunas por Etsy y hay gente que hace auténticas maravillas… pero o la escala no era la adecuada o el precio se salía totalmente del presupuesto. De manera que me lancé a la aventura de hacerlas yo misma.

Siempre me ha parecido que la lana afieltrable puede dar resultados de lo más realistas con animales peluditos. Sin embargo es una técnica trabajosa y difícil. Una vez acabé la estructura base de la ovejita me puse a hacerle la cabeza… y quedó una bolita de pelo tan fea e informe que me desanimé y aparqué el proyecto durante un tiempo.

Pero hace poco me animé a continuar… ¡qué idea! ¿Por qué no aprovechar esa bolita fea de fieltro como base para construir una cabeza decente? Conseguir una forma chula parece complicado, pero con mucho mimo y una pizca de maña…

ove02

Y éste es el resultado, no podría estar más contenta. Como único defecto puedo decir que las patitas son endebles y cuesta ponerla en pie… las próximas tendrán un armazón de alambre más robusto. Por lo demás, es todo lo realista (y lo dulce) que hubiese podido pedir de ella. Además ha sido acogida con mucho mimo por la gente de Flickr... ¡gracias!

Ahora el problema es que necesito hacerle hermanitas blancas, hermanitas oscuras (también compré rizos pardo/negros en su día) y algo que es vital en la historia de Osen y Oromedon… ¡un borreguito! Necesitaré algo más de lana y ojitos de cristal... pero mientras puedo ir avanzando con los patrones y las estructuras (esta vez más duras =P).

Y eso es todo por hoy, estoy a tope con la escultura y con los encargos... ¡pero trabajo muy feliz! Quién me lo iba a decir estando como estoy en una fase de hastío muñequero.

¡Gracias por leer!

3 comentarios:

  1. Oooooooooooooooh las ovejitas de Oromedon, por fin ^_^ Te han quedado como la mezcla perfecta entre realismo y fantasía. La lana del lomo está super lograda.
    It's so fluffy I'm gonna die!

    Y quiero ver ese corderete :)

    ResponderEliminar
  2. Findûriel: ¡Muchas gracias! Dentro de un tiempo me veo con el rebaño completo... muchas gracias por tu comentario, de verdad, me anima mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Tu primera Dolly ha quedado preciosa, es muy muy graciosa UXDDDD. Me encanta! Espero que pronto puedas ponerte a currar en el corderito y en las demás hermanas UXD.

    ResponderEliminar