domingo, 29 de enero de 2012

Rescate de juguetes

Yukari [~ Traumaville ~] y yo llevamos tiempo prometiendo fotos de nuestros juguetes retro recientemente adoptados… ¡¡y hoy por fin les ha tocado!!

Empezaré por lo que creo que debió ser el principio. Cotilleando una guía de MLP que tenemos por casa se me antojó adoptar una de las Dream Beauties. Supongo que la excusa era encontrar una montura de colores para Boni. El problema es que las Dream Beauties son raras de ver y las pocas que hay son bastante caras (a lo que tengo que añadir que, últimamente, he descubierto que han subido en general todos los juguetes ‘vintage’). Navegando en busca de información, descubrí otra serie de coloridas equinas de rasgos realistas… las Fashion Star Fillies.

FSF1

Producidas por Kenner a mediados de los 80, hay gente que las considera algo así como una ‘copia’ de las Dream Beauties. Sin embargo, son relativamente más baratas y fáciles de ver… ¡y preciosas, a su manera! Tienen un look totalmente ochentero: llevaban ropa brillante, postizos de colores, cardados imposibles… de izquierda a derecha son Chloe, Ariel (la primera que vi y que me robó el corazón), Tonya (de Yukari), Janel y Corinne (de Yukari).
La búsqueda de estos caballitos nos hizo caer por un terrible vórtice temporal que nos llevó a otros muchos más juguetes…

moondream1

Entre ellos, las MoonDreamers, muñecas de la serie de televisión emitida a mediados de los 80. Tienen la particularidad de brillar en la oscuridad (tanto el pelo como algunas partes de sus trajes originales). Yukari y yo adoptamos este grupito tan majo (con bruja incluida) gracias a un lote de eBay. No todas llevan su ropa original y les faltan unos cuantos zapatitos... pero por lo demás están genial (y más después de la sesión de baño y peluquería que Yukari les dio).

troll_fucsia

No tuve más remedio que adoptar a esta cachondísima Jewel Troll porque es igual a la que tuve en mi infancia (tenía una grande y luego algún Troll más pequeño, si la memoria no me falla) y porque su vendedor fue muy majo conmigo respondiendo a todas mis dudas petardas y aceptando mi oferta XP

MM_MLPony

Y las últimas en llegar que me tienen robado el corazón. Vienen desde Canadá juntitas buscando un hogar cálido donde quedarse a vivir y se han hecho buenas amigas. Son Dipper (MLP Sea Sparkle Baby Sea Ponies) y Sugar (MM Crimp n' Curl Ponies). Dipper es la tercera pony de mar bebé que tengo (la pobre llegó con el pelo algo descuidado, pero con agua y suavizante quedó nueva) y Sugar es mi primera Magic Meadow... ¡no puedo dejar de mirarla! Estos dulces ponypótamos fueron creados por Hasbro (al igual que los MLP originales) a principios de los 90, como caballitos de los Cabbage Patch Kids.

Y estas son las adopciones más recientes, pero aún quedan muchos más habitantes por retratar: los que nos han acompañado desde nuestra infancia, los que adoptamos anteriormente, los que están por venir…

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que les hayas hecho fotos ;__;! Algunos tienen mucho trabajo de restauración encima y es una alegría tremenda volverlos a ver brillar y sonreir de nuevo.
    Todos tienen algo muy especial, y es que parece que los juguetes de los 80 tengan más alma que los de ahora (será porque hubo niños que jugaron con ellos?).

    Próximamente MAS UXD.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un troll de esos *______* más mono con su kiki *o*
    Te he nominado al blog más adorable en mi blog ^/////^

    ResponderEliminar