jueves, 27 de octubre de 2011

Making sheeps

Andaba obsesionada con encontrarle ovejitas a Oromedon (porque él es un espécimen muy pacífico que se dedica a cuidar ovejas en la punta de un monte). Mis esperanzas andaban puestas en el muy diverso atrezo para Belén que se ofrece en Navidad… pero como soy una impaciente, me tuve que poner a buscar por Etsy ovejitas artesanales. Y, junto a las ovejitas artesanales, aparecieron mil materiales monos para ovejas artesanales DIY (Do It Yourself).

Así que me dije… ¿por qué no flirtear una vez más con la lana afieltrable? Total, la mejor forma de aprender es ejercitando. Así que empecé por pensar cómo la haría, dado que tenía que tener un tamaño más o menos considerable (escala 1/4). Decidí que una base rellena de guata con unos alambritos sería ideal.

Primero, la documentación… ¿cuánto de alta es una oveja al lado de un caballo?



He elegido estas dos preciosas fotos porque realmente me han inspirado un montón (sí, a los grandes caballos blancos les mola cuidar ovejas). Aunque es verdad que después consulté otras muchas de ovejitas para hacerme una idea de su morfología y sus volúmenes. El primer patrón no ha sido perfecto, pero con unos pocos retoques ha dado lugar a una base de oveja bastante decente.




¿Qué tal la veis? Ahora estoy a la espera de que me lleguen materiales para poder trabajar con la lana como una loca… hace nada que he comprado más lanita. ¡Ojalá quede chula la oveja, que Oromedon necesita unas cuantas!

 A él hoy he terminado de lijarlo y en cuanto haga bueno le blusheo las manos y le monto los brazos. La faceplate y el maquillaje de la cara tendrán que esperar a que llegue su peluca y vea qué hago con el boquete del cuerno (he ahí el por qué de que salga sin rostro :___D).


En otro orden de cosas, he decidido retomar el Scene20 (sí, soy una envidiosa y he visto que un montón de gente se ha traído el juego a los blogs). Quiero retomar y a ver si poquito a poco consigo acabarlo (ahora tengo mil mierdas más para comerme el tarro con los protagonistas de las historias... ¡y lo peor es que siempre quiero sacar a los mismos! Es difícil darles a todos el protagonismo que se merecen >___<).

Mañana más ;)

2 comentarios:

  1. ME encanta la idea!!!!

    Es muy habitual tener "equinos" con las ovejas para que no se las coman los lobos, y las fotitos que pusiste son preciosas.

    Que gantas de ver a sus pequeñas compañeras!

    ResponderEliminar
  2. Guau, Shiva, no tenía ni idea, ¡mil gracias! Me gusta un montón aprender estas cosillas ;)
    En cuanto me llegue la lana me pongo a terminar la primera, que es el prototipo. Si todo va bien me gustaría hacer al menos tres o cuatro... ¡y algún corderito!

    ResponderEliminar