viernes, 10 de junio de 2011

¿De dónde salió el niño de las hadas negras?

¡Necesito un poco de ayuda a nivel creativo!

Dicen que los lectores/espectadores perdonan con más indulgencia los giros argumentales que meten a los protagonistas en problemas que los que los sacan… por fortuna, el giro argumental que me trae de cabeza es de los primeros…

La historia va de dos hadas negras (de las que se dedican a repartir miedo y dar sustos) que un día se ven más bien obligadas a cuidar de un bebito humano…

Pero no sé de dónde lo sacan UXD barajo varias hipótesis, a cual más podre:



1 – Estaban asustando al crío cuando la madre entró a la habitación y murió instantáneamente del susto, con lo que las hadas se quedaron solas con el crío recién huérfano. Es… una opción absurda y un poco de mal gusto… pero justifica bien que se sientan culpables de que el crío se quede solo en el mundo. Además, el humor negro pega con la historia.

2 – Estaban asustando al crío cuando alguien irrumpió en la casa y mató a los padres (ladrones, ajustes de cuentas, el noble de turno repartiendo el terror entre sus aldeanos… cualquier cosa). Es más factible que mamá muriese de un estocazo que de un infarto… pero también le da un toque pasado de serio al tema, ya que un accidente pasaría a ser un asesinato.

3 – Se lo encuentran en el bosque. Típico niño abandonado en el bosque, con su canastito y tal. Lo bueno es que no tiene que morir nadie, los padres serían unos cabrones y punto… pero por otro lado, ¿qué harían unas hadas negras por el bosque? ¿Se lo quedarían no teniendo ellas ni un pequeño asomo de culpabilidad por el asunto? No estoy muy segura, no deben ser hermanitas de la caridad…

Así que… ¿cómo se encontraron al crío?

10 comentarios:

  1. Es un tema complicado porque si de verdad son hadas malosas no pueden tener remordimientos. Pero en el caso que los tuviesen...no sé, casi que me gusta más la opción 2 que la 1 UXD.

    Y no puede ser que los padres fuesen exploradores ( a lo El Libro de la Selva) y las hadas los asustasen y se cayesen por un precipicio o algo?

    ResponderEliminar
  2. De todas las opciones, la que mas me convence es la 2. La 1, aunque me gusta mucho, me hace pensar que si una madre ve que su hijo esta en peligro, no creo que le vaya a dar un infarto...Aun que si fuese la abuela (porque los padres ya estubiesen muertos) tal vez si :P

    ResponderEliminar
  3. Voto por la opción A XDD

    Me parece una vuelta de tuerca interesante el "uy, nos la hemos cargado... y ahora qué?" y se le puede sacar bastante jugo a una situación como esa, entre triste y ridícula.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta lo del bosque... ¿Acaso no pueden ir por ahi a recoger hierbas, setas y cosas de esas? Se encuentran al bebé y deciden llevárselo para engordarlo y comérselo (¿Son de ese tipo de hadas?) sí, como a Hansel, o para uarlo en algún ritual, y después se encariñan con él y se lo quedan.

    Así siempre puedes jugar con su origen, quiero decir como se lo encontraron en el bosque siempre puedes añadir la historia de su orien después, si te apetece claro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todas! Está siendo un brainsotrming de lo más interesante... la pena es que los portas tardarán en venir (y la mayor pena es que para cuando vengan ya tendré la cabeza en otra cosa :___D).

    Para no dejarlo ir demasiado igual escribo un poqauillo y así no os dejo en ascuas... es lo menos que puedo hacer por tan creativa participación ;___;

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me terminan de convencer del todo ninguna de las 3 opciones así explicadas en una línea, tal vez desarrolladas no diría que no.

    Tampoco se me ocurren mejores explicaciones, y si alguien se la juega a las haditas y terminan cargando con el crío por algún tipo de pacto, si creían que era una recompensa o un tesoro y se encuentran con un hatajo de babas y gritos?

    También es depende de la relación que quieras que tengan: si lo van a querer o no, tal vez convendría empezar desarrollando la historia y volviendo al principio cuando estuviesen más claras las relaciones.

    No sé si me he explicado, me lio yo sola. De todas menras será interesante ver qué haces y cómo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por tu aportación, Adoiure!

    Sí que está poco explicado, en mi cabeza todo lo tengo mucho más desarrollado... pero no quiero meteros palizas, bastante que me leéis (de hecho cuando comencé esta entrada me puse a escribir la historia en plan literario y volví a empezar de cero...) XDDD

    Ambas no son ni de comer niños ni de adoptarlos voluntariamente. Antoñita es buena gente y no dejaría a un niño solo y desamparado. Carabassa en cambio es más de dejar que la naturaleza siga su curso. A Antoñita le debe parecer cuco y curioso y todas esas cosas... a Carabassa le da un poco de respingo (pero se lo da porque en el fondo también le mueve por dentro un poco de ternura).

    Así que al principio lo recogen con reticencia, se las ven y se las desean para cuidarlo... pero poco a poco se encariñan.

    O algo así UXDDD

    ResponderEliminar
  8. Uf... es un tema complicado! >.<

    A mí la opción que más me gusta es la primera, porque implicaría que las hadas ahí, aunque sean negras y malas, tienen una pizquita de compasión por el pobre bebé. Y siempre pueden utilizarlo como herramienta para el mal, si lo crían así xD. Pueden mirarlo por la parte práctica jajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que te parece que se lo llevaran para darle un susto a los padres y luego no lo pudieran devolver, porque no los encuentran? Los padres, sospechando de otra persona, que nada tiene que ver, se van a la otra punta del mundo a buscarlo ^w^.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias! Jajaja, los críos siempre tienen un poco de herramientas del mal, sí señor...

    Muchas gracias wolf y namarieraven ;)

    Está siendo muy productivo, ya sé qué hacer cuando no tenga ideas XD

    ResponderEliminar