sábado, 11 de diciembre de 2010

Orquídeas en Madrid

Ay, está siendo un fin de semana muy movidito y me muero por sentar mañana el culo ya hacer encarguitos muuuuy despacio y con buena letra :___D

Este fin de semana se han juntado en Madrid tanto el Expocómic como una exposición de orquídeas (qué pasiones tan variadas tiene una). En el Expocómic estuve el jueves y hoy he ido a ver las orquídeas que están en la Rosaleda Ramón Ortiz y… bueno, tengo sentimientos contradictorios >___<

Lo que era la exposición en sí era más bien como un escenarito chiquitujo a rebosar de plantas sin orden ni concierto (ni una triste etiquetita poniendo lo que es cada cosa :__D). Luego había tiendas (la mayoría de plantas, salvo una que era de pañuelo y otra de joyería ?___?).  Y eso era todo, metido en un pabellón muy chiquitito. Las tiendas tenían mucha variedad (y etiquetitas con los nombres UXD), era lo que más valía la pena.

En principio no tenía pensado hacerme con ninguna (fue duro perder a mi longeva Lucy II y, muy seguidamente, a la triste Lucy III que intenté rescatar de un Carrefour donde había sido muy maltratada).  Pero poco a poco, viendo tanta variedad, tantas plantitas bonitas y raras…

Sucedió que una pequeña orquídea de flores verdes y moradas me dijo: “mamá”. Y no le pude decir que no, así que ya está en casa Lucy IV, que es una Epidendrum neoporpax (una pequeña orquídea originaria de Cuba y República Dominicana, aunque la mía seguramente ha venido de Alemania UXD). Es absolutamente preciosa, a ver si un día de estos puedo sacarle alguna foto mejor que la de hoy, que ya es de noche (muchas gracias a mi esposa por retratarla). Tiene pinta de ser muy sana y haber estado bien cuidada, así que espero que me dure tanto como Lucy II (igual están malditas las plantas impares de la dinastía Lucy :__D). Voy a mimarla a tope. Además me he estado informando y parece que es rara de encontrar, además me ha salido muy bien de precio >___< ¡una maravilla, vamos!

¿No es guapísima?



Ah, y mi coleguki chino de Ordoll me ha dicho que andan casteando mi molde, bieeeeen *0* (sospecho que no e spor mí, pero me da igual, la tendré prontito en casa ^^).

1 comentario:

  1. Lucy IV es preciosa y chiquititititísima. Haremos todo lo posible para que crezca sana, feliz y gordocha!

    Y enhorabuena por lo de la cabecita, a ver si la tienes prontito ^^!

    ResponderEliminar