viernes, 30 de octubre de 2015

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

No sé si los androides sueñan con ovejas eléctricas, pero sí sé que muchos de los androides de mi "mundillo ci-fi" (entre ellos, Charming) creen en una entidad superior: el Gran Dios Máquina.

No creo que sea nada a lo que ninguna criatura orgánica haya prestado demasiada atención (aunque seguro que alguno se ha sumado a la creencia, los orgánicos son bastante absurdos) y nadie a parte de los androides comprende qué es el Gran Dios Máquina.

Parece paradójico que entidades puramente lógicas y racionales como los robots tengan algo parecido a la religión... pero la suya no es una cualquiera. Su dios existe al algún punto secreto del Universo. Y ellos son capaces de sentirlo...



Hace tiempo que me ronda la cabeza de hacer un androide. El problema es que es algo tan infinitamente ilimitado que las decisiones te acaban abrumando: qué aspecto, qué formas... para qué presunta funcionalidad... ¡ARCS! Además, ¡esculpir los detalles, con el maldito ordenador! He tenido que buscar unos cuantos tutoriales nuevos de Zbrush para enfrentarme a ella (sí, lo siento, para mí es un poco chica, aunque en realidad es un robot sin sexo, lógicamente).

Cosas que tengo claras: sin ombligo, sin pecho (no es un mamífero y es totalmente falto de funcionalidad que tenga ese tipo de formas). La cara me dio muchos quebraderos de cabeza, pero al final tiene una "interfaz" humana de tipo asiático (que queda un poco asexual y además honra a los androides asiáticos de ojos rasgados que actualmente existen). Le haré orejitas robóticas (tan típicas) y probablemente una máscara. Me gustaría que se le pudiesen también acoplar piezas a la espalda (alas, un par extra de brazos, herramientas... ¡cualquier cosa que pueda concebir la imaginación!).

La idea es imprimirla con piezas en blanco y piezas en plateado (las que son más de tipo "cacharrería interna", como el cuello que veis en la imagen). A las blancas me gustaría darles imprimación y un poco de lijita para que queden más lisas y a las plateadas darles un rollo envejecido con negro y plata.



Y eso, que tengo una nueva ilusión muñequera. Es TAN bonita... voy a ahorrar fuertemente desde ya para poder pagar el print :X

7 comentarios:

  1. Hello, your design is amazing and the idea behind it is great. Also extra pieces would be awesome :-). I would love to see the printed android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi and wellcome to my blog! Your comment means a lot for me, I never expected my works to awake that interest, you even translated it! :D
      I am working really hand on her. Optional parts and extra pieces means a lot of joint and sculpting work... SIGHT!

      Eliminar
  2. Me alegra un montón que te hayas vuelto a animar con la escultura 3D y GOD tiene una pinta estupenda >////<!!!! Dale duro y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Sabes que siempre quise hacer una androide, GOD es una idea estupenda para dar rienda suelta a mi creatividad XD

      Eliminar
  3. Es genial que te hayan vuelto las ganas muñequiles. La androide tiene una pinta estupenda, y el que tenga piezas intercambiables o adicionales siempre puede dar mucho juego.

    El que los robots puedan creer en una deidad es algo que siempre me ha parecido bastante curioso, pero ¿¿y por que no??

    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho juego pero es una auténtica pesadilla. Para que te hagas una idea, el programa 3D trabaja de forma similar al photoshop con las capas. Y un modelo muy complejo, dispara la cantidad de capas... es una locura trabajar con ello.

      Jajaja, los robots tienen conexiones mucho más profundas de lo que las criaturas orgánicas imaginamos XD

      Eliminar
  4. Oooh!!! Tiene una pinta tremenda!!! Me encanta eso de que sea femenina pero la esculpas un poco asexual en sus formas, pensando en el detalle de que los pechos no son funcionales. Y lo de las piezas extras ya ni te cuento.
    La cara me ha enamorado, es preciosa... (y el boceto también).

    Oye, ¿estás viendo Humans?
    https://www.youtube.com/watch?v=zr3pzYThiKk
    Creo que es una serie que te gustaría :D

    ResponderEliminar