lunes, 19 de octubre de 2015

Miniaturas asiáticas

Adoro las miniaturas. Todos esos pequeños detalles que marcan discretamente el realismo de nuestros muñecos: comiditas, cacharros de cocina, electrodomésticos cotidianos... probablemente la marca fabricante de este tipo de cosas para muñecas más famosa sea la japonesa Re-ment. Sin embargo, hay otras menos conocidas pero también muy interesantes como MegaHouse, Orcara, MIMO, Epoch...

Esta miniaturas están muy extendidas en mundillos como el de las Blythe o las Pure Neemo, dado que la mayor parte son, a grandes rasgos, escala 1/6. Yo he llegado a estirar algunas cosas hasta escala 1/4, pero hace falta que sea una escala 1/4 realista y adulta (si el el típico MSD regordete en plan crío mejor olvidarse).

Yo personalmente soy una gran fan y tendría cientos de sets si pudiese :_D Sin ir más lejos, este fin de semana mi padre me acercó lo últimos sets que compré y me tienen enamorada...


Re-ment
Re-ment 80s Retro Nostalgia My Home Life #1 y #6

Re-ment
Re-ment March Comes in Like a Lion - Kawamoto Family's Dinner #1 y  #8 + tortuga wingmau 

Conejimochis
Conejimochis
Epoch de conejitos-mochi

Los primeros los compré porque me mola el rollo retro-tradicional japonés. Los últimos... los descubrí de rebote y sencillamente no pude resistirme (porque yo también tengo de mascota una conejita preciosa que tiene indudable forma de mochi).

Y en agradecimiento por leerme, ¡una bandejita llena de mochis sonrientes!


3 comentarios:

  1. Weeeee, todos los mochis pa mi!!! <3

    Son preciosos todos los re-ments y derivados que nos han llegado este finde. Es una pena que para otras escalas haya menos variedad. Espero que les demos buen uso a los recién llegados xP

    ResponderEliminar
  2. Las miniaturas son geniales, y no solo porque pueden ir bien con algunos muñecos, sino que dan ganas de coleccionarlas directamente por lo monas que son.
    Yo llevo tiempo ojeando rements, y no sabía que había más mascas (me las anoto) con el tiempo seguro que me hago con alguna cajita :)

    ResponderEliminar
  3. Son todas una chulada, y coincido con Nicte en que dan ganas de tenerlas solo por lo graciosas que son... Los juegos de cocina son preciosos, y los conejitos... No me extraña que no pudieses resistirte!!! jaja Son totales!!!
    Me entran ganas de poner a mirar y llevarme unas cuantas, pero me da que esto sería un no parar, porque son pequeñas, pero cuando amasas trescientasmil puede ser la locura!!! xDDDD (estoy segura de que sabes de qué hablo perfectamente.........)

    ResponderEliminar