domingo, 16 de marzo de 2014

Fuck you

A todas la gente del mundillo en general, y a aquellos que se topan conmigo en particular...

- GRACIAS de todo corazón a todas aquellas personas que me encargáis cosillas siendo conscientes de mis habilidades y pidiendo cosas creativas, originales y, sobre todo, cabales. Para mí es un auténtico placer poder hacer con mi manos ropa, pelucas, maquillajes o accesorios que sean justo lo que buscáis para vuestros resinosos. También extiendo mi agradecimiento a todos los que me han comprado cositas de segunda mano con un trato serio, amigable y responsable.

- FUCK YOU BLOODY ASSHOLES a todos aquellos que sólo venís a tocar la moral porque consideráis que el hecho de que tenga algo a la venta os da derecho a ello :__D  Que nadie se sienta ofendido: no me ha pasado con nadie de foros españoles (aunque sé a ciencia cierta que también tenemos especímenes de ese tipo por estos lares), ni creo que los filibusteros en cuestión lo lean (y si lo leen, pos mira, MEJOR, alguien tenía que decirles que se comportan como auténticos capullos... pa' eso os lo he puesto en inglés). Gente del tipo:
Capullo: Hola, estoy interesadísima a morir en tal cosa que vendes. La necesito para vivir. ¿Cuál es el envío más barato? (Importante recalcar el vivo interés que levanta mi venta) 
Yo: Guay, pues serían tantos euros el artículo más tantos de envío. (Siempre va Apo con el precio por delante, en una ingenua convicción de que es uno de los factores más importantes a valorar en una compra) 
Capullo: ¿Y tienes feedback? (Razonable, pobrecito, no me conoce) 
Yo: Sí, aquí, aquí y aquí (Busco todos los enlaces y los pongo... 100% buen feedback en compraventas no debería echar a nadie atrás, ¿no?) 
Capullo: ¿Me pasas tu Paypal? (Voy a proceder al pago en cuanto me des tu cuenta) 
Yo: Es esta (Se la pongo) 
Capullo: Genial, ¿y cuánto tardas en mandarla? (Me corre prisa a pesar de que pido el envío más barato disponible) 
Yo: Pues si me pagas ya y me pasas tus datos rápido, mañana mismo (Porque voy a correos y no me cuesta nada empaquetar una cosa más, que además entiendo que siendo resina el dueño tenga prisa) 
Y de pronto, empiezan a cantar los grillos su lánguida y monótona melodía: CRI, CRI, CRI. Que para quien no entienda grillo, significa: "Ahí te has quedado, no voy a pagar nunca, sólo escribía porque siendo tan soplapollas es normal que mi única forma de obtener contacto humano sea mareando a la gente que tiene cosas a la venta... ¡ah, es tan agradable recibir privados!".
Por supuesto, esta tragicómica situación se repite con algunas ligeras variaciones, pero todo viene a resumirse en un ingente e innecesario intercambio de mensajes con gente que realmente no está ni mínimamente interesada en lo que vendes... WTF? 

Por supuesto (como no he querido dejar de señalar al comienzo de esta entrada), hay otra mucha gente maja en este mundillo. Pero vaya tela con lo que no lo son... ¿vosotros habéis tenido experiencias parecidas? ¿Hay alguna solución que permita prever y evitar esta suerte de individuos odiosos? ¿El letrero de "serious buyers only" en serio le ha funcionado alguna vez a alguien?

En fin, muchas gracias por leerme y compartir mis frustraciones :__D  No me gusta escribir sobre el lado caca de esta hobby, pero a veces... es inevitable.

10 comentarios:

  1. Hay mucho capullo de forma general...
    Cuando puse en venta al unico resinoso que he vendido, me topé con varios así o te contaban una triste (tristísima) historia para que le bajes el precios más....en fin. Sin complicaciones, esa gente fuera y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ksio, qué me vas a contar a mí... en 10 años que llevo en este hoby I've seen things you people wouldn't believe...
      Esto es una simple anécdota que, por desgracia, cada vez está más generalizada.
      Yo no obligo a nadie a escribirme, luego si alguien no está interesando, basta con pasar de mi anuncio y punto :__D
      Entiendo que un precio pueda parecerte caro e intentes negociar... pero no que simplemente desaparezcas del mapa y pases de escribir cuando un vendedor ya te ha dado el precio, el feedback y la cuenta para pagar. Porque eso es dejar a la peña TIRADA :__D

      Eliminar
  2. Impresentables y plastas hay en todas partes, y el hobby no es una excepción. Además al tener puestas ventas es como abrir la puerta a que la gente te escriba aunque solo sea para cotillear. En fin, ánimo y mucha suerte =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es como poner a la venta un piso y que los vecinos sólo se cuelen a ver cómo lo decoraste o si tienes las esquinas sucias... de cualquier modo, sé que me lo dices para que no me pase a la filatelia ¬3¬ ¡abogo por un mundillo mejor!

      Eliminar
  3. Mmm, entiendo la frustración. A mi me paso algo parecido pero en la situacion inversa: me encontré con una resinosa que quería comprar y cuando la venta ya estaba prácticamente cerrada la vendedora se echó atras. Mi cara fue un poema... Tendría que haber un cartel de "only serious sellers", jajaja.

    En cualquier caso, animo. Y por cierto, me encanta en general tu trabajo, especialmente de pintura... Y los dinosaurios! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra un montón que te gusten las cositas que hago :)
      Y sí, en general, la gente tendría que estar más segura a la hora de comprar y vender. Ser más firmes... porque además, en el mundillo de las muñecas, le ponemos mucho sentimiento a la resina. Tiene que ser horrible encontrar por fin tu molde deseadísimo y que el vendedor te deje tirado. Como es horrible tener que vender por ejemplo un muñeco por necesidad (por suerte no es mi caso) y tener que aguantar encima a 40 gilipollas al día que sólo vienen a tocar los huevos y a flirtear con una compra que no van a hacer.

      Eliminar
  4. Es que éste tipo de gente hace que te den ganas de salir a buscarlos con un palo en la mano...
    Yo, de verdad, que no entiendo el misterio del tocar los cojones a dos manos de ésa forma. No lo entiendo.
    En mi caso particular sólo he vendido un par de cabecitas sueltas y algo de ropa o pelucas. Acabé TAN harta, que muchísimas veces me quedo cosas que sé que no voy a usar más sólo por no ponerlas a la venta.
    Y ya no digo nada de cuando teníamos el servicio de maquillajes. Mi marido maquillaba y yo era la que hablaba con la gente. Locos, salimos... LOCOS.

    Así que si tengo historias de terror de sólo cuatro cosas puntuales, tú, que llevas tantísimo tiempo haciéndonos virguerías... no me extraña que en algún momento te llegues a desesperar.

    Por nuestra parte -la de los clientes (muy) satisfechos- sólo nos queda agradecerte que sigas en la brecha, porque esas manos no puedes disfrutarlas tú sola, sería un crimen contra la humanidad!!!

    Así que gracias y ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! Soy una mujer pacífica. Simplemente me gustaría poder pegarles un etiquetita en la frente o el avatar que pusiese: "esta tipa es una gilipollas, no la tengas en cuenta cuando te contacte por algo que vendes". Así al menos nadie caería en el error de pensar que son compradores serios.
      Sé que está la opción del Feedback, pero no es factible cuando te contactan por correo o Flickr : /

      Y sí, un día tendríamos que hacer una terapia conjunta y contar pesadillas... y reírnos, qué coño. Porque para eso están los capullos en esta vida, para darnos ejemplo de lo que no debemos llegar a ser :__D

      Muchas gracias. Por ahora, disfruto mucho de lo que hago y voy a seguir haciéndolo... aunque de vez en cuando etiquetaría a alguien y lo banearía apra siempre de mi vida UXD

      Eliminar
  5. Es triste pero en este hobby también hay gente insensata e iresponsable, no íbamos a ser la escepción XD

    Por suerte no he tenido muchos problemas ya que no suelo vender cosas de segunda mano, prefiero acumularlas para futuros proyectos (una de mis rarezas XD) y lo que coso lo vendo por etsy que ahorra muchas comeduras de cabeza.

    Pero si que me pasó un par de veces: una al comprar ropa de segunda mano, el caso fue parecido al de Niccta. Tras hacer las preguntas pertinentes a la dueña para saber si el vestido le iría bien a mi muñeca la chica quedó en mandarme el numero de cuenta... y aún sigo esperándolo XD de eso hace ya cosa de 2 años o más.

    El segundo fue para encargar un kimono por encargo, la chica me dijo que estaba liada con cosas personales y que me avisaría cuando estuviera libre, tampoco me avisó y sé de sobra que ha cosido para otras personas. En el fondo me alegro porque al personaje ya no le va ese estilo, pero en su momento si que me interesaba.

    En fin, historias para no dormir XD

    Ánimo con tus creaciones que son la caña!! Que unos pobres "tocabowlings" no nos hagan caer en el intento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vendo más que compro, por eso supongo que mis aventuras van más con compradores que con vendedores... peor vamos, sí, que hay un buen puñado de impresentables sueltos :__D

      Eliminar