sábado, 7 de julio de 2012

Mi pequeñajo favorito

Siempre está feo eso de tener un favorito, porque por supuesto adoro a toooodos los bichos que tengo por casa. Pero hay un pequeño dinosaurito que me gusta especialmente...

Pinito rico

Es este de aquí. Un pequeño brachiosaurus (porque de los saurópodos de este tipo era el más común de mi época) que conservo desde niña. No tengo ni idea de dónde lo saqué, su pequeño tamaño me hace pensar que quizás vino en alguna suerte de huevo sorpresa (y creo recordarme admirándolo en algún viaje por el norte... ¿quizás lo encontré en Oviedo? Imposible saber si mi memoria es de fiar o no). En su costadito diminuto pone: CE (marca de Conformidad Europea) y Yolanda (marca española activa a finales de los 80, que se ve que es famosa por su modelo de uintatherium).

En cualquier caso, creo que sé por qué me gusta tanto: porque es muy pequeñín y además está muy bien hecho.

De izquierda a derecha: Bebé brachiosaurus de Safari Ltd., dos "chinasaurs" y el pequeño marca Yolanda 

De los cuatro, el único que es presuntamente un "modelo de bien" es el primero por la izquierda, producido por Safari. Los dos del medio pertenecen a los típicos dinosaurios que se regalaban con galletas o acompañaban a los cromos (son moldes muy comunes que se pueden encontrar en distintas versiones de tamaño, color y material... debieron venderse y revenderse muchas veces, produciéndose variantes). Y por último pequebrachiyoli. Sin duda, además de ser el más pequeño, tiene unas proporciones muy correctas y una postura dinámica. Es el único que parece caminar de los cuatro.

Por último, este pequeño trocito de plástico tiene la grandeza de representar a una de las criaturas más grandes que han pisado la tierra (como tierra emergida, no como planeta, ya que la ballena azul es más grande). Una criatura de 13 metros de altura y 25 metros de largo... que una nunca podrá ver ni tocar salvo en sueños (o en un pequebrachiyoli cariñosón como el mío ;D).

Elefante africano, indricotherium, t-rex, brachiosaurus, hatzegopteryx, ballena azul y paisano común



2 comentarios:

  1. Qué mono el peque y qué chula la comparativa de brachiosaurus, menuda colección tienes UXD!

    ResponderEliminar
  2. Ese dinosaurio es una monadita *o* la primera foto me encanta *__* lo veo con ansias de pegarle un bocao a las hojas ^o^
    Tienes una cosita en mi blog n__n http://doll-in-wonderland.blogspot.com.es/2012/07/compritas-dolly-ole.html

    ResponderEliminar