sábado, 21 de julio de 2012

Hace 150 millones de años...

Miragaia de Carnegie Collection (Safari Ltd.)

Una de mis últimas adquisiciones: el miragaia. Este pariente del stegosaurus es un hallazgo reciente y su característica más destacable es su largo cuello largo (en términos de "En busca del Valle Encantado", sería un primo de Púas evolucionado hacia una morfología de tipo Piecito). Vivió hace 150 millones de años, en Europa... concretamente fue encontrado en Portugal (oh, cómo me encantaría haberle podido dar unas hojitas de helecho a uno de estos... ¿150 millones de años? Da escalofríos pensar lo breve e insignificante que es nuestra triste historia al lado de la del planeta que poblamos y todas las criaturas que vivieron bajo el mismo sol).

Miragaia longicollum por PaleoPastori

Ahora que tengo la mami me fantan esos bebitos tan cachondos que huyen correteando de los movimientos lentos y pesado de los adultos. Espero que no se vayan muy lejos, sus placas son aún demasiado pequeñas para intimidar a depredadores como el Tarascosaurus. He estado mirando algunos chinasaurs de tipo stegosaurus pero no sé si me convencen. Intentar esculpirme yo un chibimiragaia es una idea interesante, pero no sé si saldría bien (nunca he probado a modelas un dinosaurio, aunque he dibujado unos cuantos). Lo bueno del Sculpey es que mientras no se hornee siempre se puede volver a amasar la bolita de pasta... reciclaje artístico deberían llamarlo.

Y nada más por ahora. Que hoy adopté un bebé mamut y a una Sylvanian que se llama Ursi (ni tengo muchos de ellos ni voy a ir a su caza, pero cuando uno es mono... esta era un poco carita, pero ha sido mi favorita con diferencia nada más verla). Además, estoy un paso más cerca de conseguir un dinosaurio pequeñito y cabrón que lleva días escondiéndose de mí...

¡Gracias por leer! ^3^

1 comentario:

  1. Menuda colecc de dinos preciosos te estás haciendo. Mucho ánimo con ese proyecto de sculpey, seguro que sacas algo mono!

    ResponderEliminar