miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Rapuchi!

rapuchi_color1

Hace tiempo que les tengo echado el ojo a las Cherry Merry Muffin (hechas por Mattel a finales de los 80). Me gustaría tanto tener algunas de las originales como hacer alguna custom.

Lo bueno de los juguetes, es que son muy agradecidos y siempre hay una buena excusa para personalizarlos. Si tienen muchos años, no es difícil dar con alguno maltratado que requiera un cambio de look para volver a estar bonito (y si no tienen muchos años, también… a veces resulta sorprendente ver destrozados juguetes relativamente recientes). Y si no está maltratado ni es “vintage” probablemente abunde en las tiendas, lo que siempre anima a una a meter mano (saber que no estás destrozando algo “rare” siempre es bueno). Quizás con el paso de los años te tires de los pelos (como cierta capulla de eBay que destripó uno de los pequeños ponys antiguos más caro que hay “para ver cómo era por dentro), pero en su momento haces algo que no te parece un sacrilegio y te parece bien.

Todo esto para decir que me gustaría hacerme una Rapunzel. Llevo tiempo soñando con la idea de una muñeca de pelo SUPER largo… y creo que una CMM rerooteada sería ideal. No tengo demasiada idea de hacerla como la de Disney (aunque en el dibujo se parece, LO SÉ), porque la verdad es que yo soy más de las versiones clásicas. Me gustaría hacerle una larga melena rubirrosa y algún vestido cuco (ni muy arreglado ni muy pobretón, que su mami la bruja la cuida bien pero tampoco es una princesa).

Y eso es todo por el momento. Creo que tengo cierta nostalgia customizadora... ¡y es que cuando yo era cría no había tantas posibilidades! Si apenas había internet... mismamente Dollyhair abrió en octubre del 2005, ¡y la primera tienda en ofrecer pelo! Quizás si hubiese tenido la oportunidad de niña me hubiese pasado muchas tardes 'haciendo mis propios juguetes' (y para evitar que me lastimase mis padres harían la parte más dura y coñazo: sacar cabezas, quitar pelos... yo me hubiese dedicado simplemente a hacer cosas bonitas, que es lo divertido =P).


Y eso es todo por ahora, cuando tenga más cosillas que enseñar subiré fotos =P

1 comentario:

  1. Ya verás como Rapunzel te queda preciosa, las CMM tienen una carilla super simpática =).
    Al final acabaremos con un ejército por casa UXD.

    ResponderEliminar