viernes, 17 de febrero de 2012

El diario de Narzisse

¡Hola a todos!

Mi nombre de fábrica es Star y soy un pony Magic Meadow de la colección Shimmer n' Shine. Cuando llegué a mi primera casa estaba espectacular: olía a flores y mi lomo blanco brillaba como una perla, salpicado de flores. Mi melena, larga y azul, lucía radiante. Mi primera amiga fue una niña con la que jugué mucho. Incluso me dio un nuevo look dejándome una melenita más corta.



Ahora tengo cerca de 20 años y ha pasado mucho tiempo desde que me dieron el último baño. Desde que recibí mi última caricia.

Primero fui donada y puesta a la venta en un almacén de segunda mano junto con varios juguetes similares a los “Pequeño Poni” más (y es que aunque lo parecemos ni somos lo mismo ni la gente nos busca tanto, por lo que se ve). Una vez allí esperé y esperé hasta que una chica me compró. Era más mayor que mi primera dueña y me llevó a una casa que estaba repleta de juguetes de mi época… ¡e incluso más antiguos!

Me dijeron que probablemente ningún niño volvería a jugar con nosotros. Los tiempos han cambiado, y los niños cada vez juegan menos con juguetes. Algo a lo que llaman “tecnología” nos ha ganado la batalla. Y, como es lógico, durante los pocos años que dura ahora la infancia los padres quieren lo mejor para ellos y les compran cosas nuevas, juguetes que salen en anuncios y tienen programas de televisión. Son tan afortunados…

Nuestro destino estaba ahora en manos de los coleccionistas. Y yo, sucia y con mi pelo corto, no suponía una pieza demasiado buena para ellos. Seguramente pasaría mucho tiempo hasta que alguien me adoptase. Me venderían barata, probablemente para hacer un “custom”. La idea me daba escalofríos. No sólo por la traumática experiencia de ser desmontada y vuelta a pintar de una forma totalmente diferente a la de toda mi vida… el problema es que sólo uno de cada diez “customs” es una obra de arte (quizás menos). Los demás son… no sabría decirlo. Sería como volver al mismo punto: buscando que alguien te acoja sabiendo tristemente que no estás guapa.

Esperé paciente entre muchos juguetes a que me hiciesen una foto para volver a buscar dueño. Así pasaron muchos días hasta que por fin me cogieron y, frente a un folio, obtuve la foto que sería mi pasaporte hacia una nueva vida. Me preocupó que la foto no apareciese en la pantalla luminosa, junto a la de mis compañeros. ¿Me habrían comprado ya? Así fue. Alguien me quería de nuevo a su lado… ¡e incluso no le importaba pagar un extra por mi viaje!

Fueron muchos días en una caja. Por fortuna, no viajaba sola. La mayoría de mis compañeros se mostraban optimistas… ¡y yo también tenía ganas de ver adónde íbamos! Cuando llegamos, me sorprendió ver que mi nueva dueña tampoco era una niña (espero que no se enfade cuando lo lea). ¿Una coleccionista, quizás? Hay tantas cosas en su casa… pero no tuve la oportunidad de hablar mucho con otros juguetes… ¡no tardó en desmontarme y quitarme el pelo! Eso me asustó bastante. Pero bueno, mi suerte estaba echaba. Si iba a ser un “custom”, al menos esperaba ser uno de los bonitos…



Para mi sorpresa, ¡el pelo que empezó a ponerme era muy parecido al mío! El nuevo es más azul y tiene hasta una mecha amarilla a juego con mis flores. Parecen dos colores, pero es realidad son cuatro… ¡dos tipos de amarillo y dos tipos de azul! ¿No es sorprendente?



Nuestra colección original tiene la particularidad de que, aunque fuimos veintisiete modelos distintos, sólo teníamos seis nombres para todos. Por eso creo que mi nueva amiga ha decidido llamarme Narzisse. Porque soy única, porque estoy llena de flores doradas… ¡y porque vuelvo a estar bonita! Así además me diferencio de mis compañeras, que son muchas y de muchos tipos. En esta casa hay un montón de juguetes, ¡nos lo pasamos tan bien juntos!

Mi vida ahora es mucho más tranquila que cuando era joven. Mientras descansamos en nuestra cajita, contamos aventuras que nos pasaron o cuentos inventados y, de vez en cuando, salimos para que nos cepillen el pelo o nos hagan unas fotos. ¡Es una sensación muy extraña ahora que somos nosotras las que aparecemos por la pantalla!



Además, mi nueva dueña me ha dejado esta especie de diario para contar mi propia historia. Espero que os haya gustado a todos.

10 comentarios:

  1. Narzisse tiene ahora cara de orgullo, de saberse afortunada y guapa (¡esos perfectos tirabuzones!). Me ha gustado mucho oír su voz. ¡Me encantaría verla junto a un Cabbage Patch Kid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una CPK pequeñita, podría hacer una foto de ellas juntas ^^
      ¡Y nosotras tenemos que vernos!

      Eliminar
  2. Precioso diario y prodigioso resurgimiento.

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué historia TAN triste y a la vez TAN bonita ;__________;! Narzisse, no te preocupes, que nosotras aunque estemos ya viejas somos como niñas :___D. Jugaremos mucho con vosotras ^^!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. Alguna vez tienes que contar qué haces para dejarlas tan espectaculares! A mí me es imposible quitar algunas manchas de mis ponis por muchos tutoriales que siga.

    ResponderEliminar
  5. Ains jo qué penilla me da el principio *^*
    pero qué bien la has dejado *__* vaya melena lustrosa *o*

    ResponderEliminar
  6. Yukari: Jaja, las tristes son siempre las más bonitas. Sobre todo sia caban tan bien como esta ;)

    Adoiure: ¡Uff...! Es difícil, porque la verdad es que no hago gran cosa. Lavo con fairy y a las manchas más duras les doy con thinner y/o acetona. De todas formas, hay que tener en cuenta que no todas las mandas salen u__u

    Sia: ¡Gracias! Ahora tiene el pelazo más largo y estiloso de todas sus hermanitas XP

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA TU BLOG, AHORA YO EMPIEZO A COLECCIONAR MLP G1, RESCATÁNDOLOS DE LOS MERCADOS SOBRE RUEDAS, PERO NO SE COMO LIMPIARLOS Y RE-INJERTARLES EL PELO DE SU CRIN, MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay un montón de tutoriales por internet! Te dejo algunos enlaces:

      http://www.aikarin.com/mlp/customs/customtutorials.html
      http://www.dollyhair.com/reroottutorial.htm
      http://www.dollyhair.com/rerootkit.htm

      ¡Espero que te sirvan de ayuda!

      Eliminar