domingo, 28 de agosto de 2011

¡Silicona!


Complejos esqueletos de metal, silicona y ninguna juntura visible… esos son los secretos que dan lugar a las muñecas más realistas del mundo.

No, no me refiero a esas mujeres de silicona tamaño 1:1... me refiero a las que quizás sean sus hermanas pequeñas, que se hallan en las escalas que toda la vida le han correspondido a las muñecas: 1/6, 1/4 y 1/3. No están tan perfectamente definidas y su fin no está tan claro ya que no son BJD’s, no son muñecas de placer, no son fashion dolls… su material es caro, sus formas muy realistas y sus junturas metálicas y enterradas bajo la más perfecta imitación de piel humana.




Imagen


Hace mucho tiempo que me llamó la atención la primera muñeca que vi de este tipo, la Priadoll de RML (http://www.sanjo.nct9.ne.jp/missing/). El caso es que hoy he descubierto que el link a la sección de este primer cuerpo de silicona está roto (http://rml.sakura.ne.jp/) no tengo ni idea de si será algo temporal o lo han retirado de la venta… el caso es que medía 43cm, tenía una manos muy raruzas y era caro (su precio rondaba los 1000$, una auténtica pasada para un cuerpo tamaño 1/4). Aún hay algún video suyo en YouTube, mostrando su posabilidad…



Después aparecieron las 'pin-up dolls' (pinupdoll.pussycat.jp/e-frames/index.html) que tenían cuerpos de este tipo de 60cm, y cabezas en plas realista. Encontré el link en un listado de DOA allá en mayo del 2008... pero actualmente no existe la web y me ha resultado imposible dar con ninguna de aquellas fotos, con ningún rastro de la web a parte de este artículo en francés.

Parece fácil deducir el escaso éxito que tuvieron estas muñecas, demasiado pequeñas para el sexo y demasiado eróticas para el juego normal de fotitos y trapos. Un gran precio para un pequeño público…

Más tarde llegaron las muñecas de Arte Tokio, con la friolera de 7 modelos de cuerpo distintos, en varias escalas (tres escala 1/6 y cuatro escala 1/3). Había para elegir con más o menos pecho, cuerpos más adultos e infantiles… además el precio se redujo notablemente (¥17,640 las muñecas 1/6 y ¥67,800 las muñecas 1/3, salvo la de pecho ultragrande que era más cara). Sin embargo, como reza la página principal, esta empresa cerró sus puertas en abril de 2010.




Imagen


Sin embargo, retomaron el negocio bajo el nombre de Tokio Doll y ahora tienen cinco cuerpos escala 1/3, seis escala 1/6 y tres 1/12.

Y por últimos la recién llegada al mercado Lovely Doll, de China. Sus precios son casi la mitad de los de Tokio Doll. Actualmente hay cuatro modelos de cuerpo 1/3 (van desde los 598$ hasta los 578$) y dos modelos de cuerpo 1/4 (desde 365$ hasta 342$). Tienen también cabezas compatibles con los cuerpos y un apartado para futuras muñecas de 30cm. Además, está la más que interesante opción de que te fabriquen el cuerpo en un color custom (mandando una pieza, por ejemplo, la tapa de la cabeza que se quiere encuerpar).




Imagen

Imagen
Imagen