sábado, 6 de agosto de 2011

Casteando a Raspa



Hace ya un tiempito que Raspa volvió de su fabuloso viaje por Corea (cosas de la vida, ¡yo también quiero ir!). Dollshe me dijo que no podía reproducirla debido a que su estructura interna no eran conos o cilindros perfectos…

Pero bueno, de todo se aprende. De modo que sobrevivió a dos viajes transoceánicos… aunque la verdad es que lo pagó con un ligero craquelado de su superficie (quién iba a decir que el Mr.Resin ese tan fuerte podía cuartearse… ¡pues lo hace!). Las piezas más delicadas/dañadas recibirán un buen tratamiento de capas de imprimación y lija antes de ser casteadas. La verdad es que no tengo prisa y quiero dedicarle tiempo a ponerla a punto…

¡Pero tenía que probar el casteo con resina! La pieza elegida fue el vientre, ya que está perfectamente acabado y su estructura interior no prometía demasiadas complicaciones. Hace un par de días empecé con los semimoldes y hoy tocó la resina.

Sólo puedo decir que… ¡joder, reacciona MUY deprisa! La primera colada se me endureció cuando tenía mitad en el molde y mitad en el vaso (ver pieza chuchurría de la izquierda). No tenía pensado volver a intentarlo… ¡pero tenía que hacerlo! Así que hice más mezcla y la volqué más rápido (desparramando buena parte del poliuretano por ahí… venditos catálogos de la publicesta que han dado su vida por el parquet). La segunda pieza es perfecta (sale a la derecha en la foto). Sorprendentemente es más clara que la pieza mala, aunque la resina de Feroca es bastante marfil-amarilla. No esperaba que saliese con tan pocas rebabas… la verdad es que no hay mucho que lijar, lo peor son los bebederos y están en una zona que quedará oculta por la pieza del pecho.



Y poco más... decir que no puedo estar más contenta. Estoy en una tremenda deuda con Raspas con algunas personas y me va a hacer muy feliz poder hacerles las suyas. Quizás no esté preparada para un proceso de casteo industrial, pero en casa poco a poco y con mimo seguro que lo conseguimos ^_________^

PD: mil gracias a Yukari que ma ayudó mucho a hacer los moldes y me ha ayudado siempre con todas mis locuras >__<

4 comentarios:

  1. Ay, estoy EMOCIONADISIMA con todo esto!!!! Asistí a la creación de los moldes y me ha encantado poner ver el resultado final aunque sea por foto (por ahora, muahaha).
    La verdad es que la parte de la plastilina es tediosa, pero se olvida un poco el esfuerzo al ver la pieza casteada.

    Ánimo pequeñita, Raspa empieza a cobrar vida resinosa al fin!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial el casteo o.o ¡¡Qué genial!!

    ¿A la hora de hacer el segundo semimolde qué desmoldante usaste para separar ambos semimoldes? ¿Baselina o cera?

    Podrías hacer una foto comparativa con resinas de casas y la de Feroca para ver su verdadero color :o♥

    Quiero seguir este tema muy de cerca, ya que si no puedo conseguir una Chloe MNF recast voy a tener que recastear a Tsukiko sí o sí, y le he cogido miedo desde que se me quedaron las piezas atrapadas en la silicona.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, pues no estaba enterada de las últimas noticias de Corea y me he quedado un poco O_o Pero en cierto modo me alegro de que eso te dé la oportunidad de hacerlo tú, porque las muñecas van a ser aún más especiales, totalmente salidas de tus manos; y porque así las demás te vemos en acción..., y porque sé que en unos meses convocarás un taller para escultoras principiantes y yo estaré allí XD

    ResponderEliminar
  4. Yukari: La verdad es que ver la pieza casteada compensa todos los pesares, en serio. Por cierto... ¡pesa un montón! Tengo que darle bien con la Dremel...

    Ventura Villena: La verdad es que el primer cast del primer molde de mi primera muñeca, así que no me siento como para dar clases de nada. En internet hay tutoriales fabulosos de gente que sabe un montón... yo los estoy siguiendo.

    Erinna: ¡El taller queda comvocado YA! Tenemos que quedar y lo sabes ;D

    ResponderEliminar