sábado, 23 de julio de 2011

¡Día de pruebas!

Así es… mientras trabajo en los encargos de pelucas y maquillajes saco tiempo para probar mis nuevos juguetes…

El primero, el pequeño Nappytauro, mi juguete handmade. La pieza de la cadera me tiene harta, todos los días la toco hasta que encaja y a la mañana siguiente vuelve a quedar mal… pero bueno, algún día estará perfecta. Tiene una simetría compleja y un juego de junturas difícil… pero bueno, poco a poco. La buena noticia es que el pequeño está empezando a volverse gris y eso significa que ya le queda menos…


nappytaut_parts


Luego la cabeza de Ender… que me la pillé en un split impulsivo no sé por qué, porque me debía parecer chulo y original tener un Anubis de resina. Al principio tenía pensada una turbia trama egipcia para él… pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningún personaje egipcio que pudiese compartir intrigas con él. Así que de momento se quedará como “Señor de los muertos”, que le pega bastante. No sé cómo lo voy a pintar, la verdad es que el rollito de SOOM me molaba bastante…

jackalhead


Y por último, ¡estoy probando las pinturas en espray de Tamiya! Ya sé que no son muy buenas para la resina y que los acrílicos de esta marca no hay Dios que los borre… además tengo en cuenta que la versión en espray está hecha en principio para pintar plástico. Pero la finalidad es encontrar algo que haga una base sólida de color y que no se descascarille en las junturas... algo así como sustituto de la tinción. De momento, en el alita que he probado parece que hace un poco de gota, pero apenas se nota...



Y eso es todo por el momento, ya escribiré más de las mil cosas que tengo por aquí cociendo :__D

6 comentarios:

  1. La verdad, Apro, es que en mi más humilde opinión me parece que esa pieza de la cadera es lo más chuchurrio que he visto nunca. Si bien las patas parecen estar cogiendo una buena forma, la cadera y ese medio del torso he tardado como 10 minutos de reloj en adivinar que eran.

    Esto puede parecerte cutre, pero un truco para modelar es hacer el diseño con las medidas exactas (tipo dibujo técnico) recortar el perfil y la planta en cartón o madera de cada pieza, montarlas en cruz y empezar a rellenar los cuartos hasta que la figura tenga el volumen dibujado y empezar a detallar.

    Creo que hacer eso te iría muy bien para algo tan jodido como un centauro. Yo solo lo hice en la ESO así en plan cutrecillo con un intento de Oscar XD pero sí que es más fácil que ponerte a modelar de cero y a ojo (sobretodo cuando a ojo no estás obteniendo buenos resultados).

    Yo no quiero que esto suene borde ni nada porque me caes genial y me encanta tu ansia de experimentación, pero igual creo que Raspa estaba totalmente inacabada e indecente para ponerla a venta. Eres habilidosa, y creo que lo que te hace falta no es mañana, sino paciencia y un poco más de esfuerzo. Para que no te pase con el centauro lo que Raspa y lo hagas chimpumpan y lo vendas.

    Este centauro si te lo curras BIEN puede acabar siendo una maravilla. Mucho ánimo, y de nuevo espero que no te ofenda este comentario porque no es mi intención.

    Un beso enorme ♥

    PSD: Eso de los acrílicos que no se borran, en spray y tal... me interesa, estaré atento a ver qué más cuentas de ellos :)♥

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Neki (no sabía que te llamabas Daniel) no me ofende en absoluto una crítica constructiva ;)

    Desmontado no me extraña que no hayas identificado las piezas, pero lo cierto es que montado tiene menos pérdida: http://www.flickr.com/photos/customlovers/5915786265/in/set-72157623571261160.

    Yo cuando modelo hago bases de papel de aluminio o de corcho blanco para el volumen inicial y para que queden huecas las piezas (me ha ido mejor con el alumino que con el corcho). Lo de la base de madera es un poco como esculpe el tipo de Pupapa y la verdad es que le va bien (aunque sólo se lo he visto usar para la cabeza y en plan hueco, no macizo).

    Y nah, no te preocupes, que por ahora no ando pensando en venderlo. Mis objetivos son aprender con él (y con Raspa) a castear en resina ;)

    Sé que no soy muy paciente, pero bueno, supongo que tengo mi ritmo de ensayo y error para aprender las cosas UXD


    PD: Los acrílicos de tamiya no es tanto que sean imborrables (no lo son)... como que dejan huella. Imborrable sólo conozco las "china inks" que se usan para la porcelana ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que el Nappytauro va a quedar monísimo y muero de ganas por el mio. Así que no te rindas y a darle duro, que en nada vamos a practicar eso de hacer moldes.

    El Anubis está imponente en el cuerpo de SID y con esos ojos, pero... cómo piensas pintarlo? No te gusta así negrito y ya? UXD.

    Me encanta como ha quedado la pintura en el ala (no parece verde ni si quiera, parece más azul UXD). Y efetivamente lo de la gota no se nota, lo hará también en el plástico? o.o

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, vamos a tener una pequeña manadita de potrillos trotando por casa! ^^

    Negrito está remono, la verdad es que sí... me gustaría al menos darle más negro donde tiene las marcas de molde... y quizás algo de brillo dorado con el aerógrafo (efecto "purpurina del desierto").

    ¡Si es que el verde es muy chulo! Probé la pintura en plástico (el platillo donde puse el ala) y sobre un pie fallido de cernit imprimado... y no se veían gotitas (el ala es lo único que era transparente... ¡y lo sigue pareciendo, aunque ya no lo es! mola porque tenía una burbuja impresionante dentro...).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No si me llamo Jose xD es que es una larga historia lo de mi nombre, llamadme Neki o Ventura, sencillamente. He borrado el mensaje y lo he republicado porque justo acabo de cambiarlo XD♥

    Mujer he visto las fotos del link de flickr y sí que tiene bastante mejor aspecto montado, pero de igual modo le falta algo. Estaría genial si trabajaras más la busculatura del cuerpo del caballo. No que lo hagas macizorro, sino las lineas de sus cuerpos, que son bien hermosos.

    Lo de los acrílicos inborrables es porque me cansa tener que pasarme 5 horas dando capas de acrílico a las cuatro orejas de duendecillo de Tsukiko cada vez que la desmaquillo XD sería genial poder aplicar al apoxy un color uniforme inborrable XD♥

    ResponderEliminar