sábado, 21 de marzo de 2015

Volviendo a escribir: segunda parte

ras02
Allá en el 2011 pasé muchas y muy divertidas horas esculpiendo la que sería mi primera BJD completa: algo así como una adolescente ultradelgadita llamada Raspa.

Nunca llegó a ser de resina (y eso que había una chica adorable por DOA que la tenía en la WishList, LOL) pero aprendí muchas cosas con ella y le tengo un cariño especial.

Después de ella, seguí tonteando con diversas pastas de modelar: primero de secado al aire, luego poliméricas y por último digitales... la escultura es un arte con el que mantengo una intermitente relación amor/odio y lo retomo tantas veces como lo abandono (y os puedo asegurar que las veces son infinitas :___D).

A veces atravieso etapas de nihilismo es las que no sé muy bien hacia dónde tirar. Y es que el mundillo de las BJD tiene un rasgo en común con el cine que es muy importante: son a la vez un arte y una industria. Porque para hacer pelis se necesita mucha pasta y hace falta llegar a cierto público para que la cosa sea sostenible. Producir una muñeca es más barato -a Dios gracias- pero teniendo en cuenta que es una aventura que a menudo tienes que encarar en solitario... el riesgo es considerable.

Sin embargo, suelo intentar salir de mis atolladeros por el sano camino de hacer lo que me da la gana. Y es por eso que, a pesar de que me quedan un par de aliensaurios en el tintero, he empezado a modelar a Melía. Aunque pueda parecer una especie de oda a los trastornos alimenticios no hay nada más lejos de la realidad: quiero hacer de ella una grácil acróbata que, por supuesto, no tiene por qué ser de este planeta.

Es cuerpo va tomando forma más o menos pero temo el día que me toque enfrentarme a la cara. No sé si sabré hacer algo humaniforme, relativamente original y bonito (y que no tenga los ojos diminutos, al poder ser :___D). Voy a darle un tiento a la idea de que tenga dos cabezas opuestas (en plan estos bichos de Hujoo), pero es un plan que tiene muchas papeletas de ser abortado en cuanto la cosa vea que se me va de las manos y sobrepasa mi umbral de frikerío tolerable.

Y nada más... ¿alguna sugerencia? La veo flaca y con una nariz larga y respingona (al final me va a salir una Perla).




Y nada más por ahora, que gracias por aguantarme el rollo y tal o3o

8 comentarios:

  1. La idea de la acróbata me parece preciosa y todo un desafio para las junturas, tengo ganas de ver como queda el resultado. Ánimo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego posará mal y me pegaré un tiro (no, realmente el plan es respirar hondo y dejar que al Apoxie y la Dremel arreglen cualquier posible contratiempo no satisfactorio).

      Eliminar
  2. Pues es un boceto genial de tu próxima muñequita! A mí los cuerpos "diferentes" me gustan muchísimo... Me imagino que porque las muñecas estas, en general, suelen tener las mismas formas. Hay pocas posibilidades de encontrar otras cosas, así que, como te dije cuando estabas esculpiendo a la Dablyop, creo que es una suerte que alguien haga cosas que se salgan de lo "normal".
    El cuerpo tiene muy buena pinta (me vuelves a matar con los pechos, mira que los haces bonitos, joder. Adoro que tengas aureola :_D)
    El asunto de las dos cabezas es total... ¿Sería en plan una alegre y otra triste? Es muy del espectáculo!!! Y la nariz es genialosa...
    Vamos, desde mi humilde opinión, la idea y lo que llevas hasta ahora es súper original.

    Lo de esculpir, aunque yo jamás me he metido en ello, me imagino perfectamente lo que dices. Supongo que tienes una idea en la cabeza que te resulta físicamente imposible rechazar, y hay que hacer algo al respecto. Pero una vez que te pones, cuando llega el punto en que la cosa empieza a no salir y a complicarse, te dan ganas de tirarlo todo por la ventana... Supongo que cada escultura que habéis hecho ha llegado a ese punto, especialmente las primeras, hasta que te familiarizas con lo que hay. Pero bueno, cuando se pasa... los resultados son impresionantes ^^

    Si yo fuese rica os iba a subvencionar a las dos, porque vaya par. Es una completa mierda que para poder hacer algo tengas que dejarte las entretelas entre unas cosas y otras, con el miedo de que te las comas todas (Y luego venga el chino de la ONG a compartirlas con el mundo xDDDD).

    ¡Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: La veo meciéndose en una de esas cortinas rojas en plan "Circo del Sol"…

      Eliminar
    2. Es relativamente difícil hacer nada original en un mercado que está ya tan saturado, pero la verdad es que siempre pensé que el enorme esfuerzo de hacer una muñeca no me merece la pena si voy a hacer más "de lo mismo".

      Y esculpir es difícil cuando no te sale lo que quieres como quieres. Pero cuando te sale, siempre te queda una sensación de vacío/morriña de haberla terminado (porque habéis pasado muchas y muy buenas horas juntas... como cuando te acabas un buen libro, no sé si me explico :__D).

      Sobre las caras... te diré que su nombre viene de juntar "Melpómene" y "Talía", así que hazte una idea (me gustaría una seria y otra sonriente).

      La idea es pueda moverse como una bailarina, como una contorsionista y, cómo no, como una acróbata aérea, claro que sí XP

      Yo me muero de alegría de pensar que te gustan mis dinosaurias como para adoptarlas =3

      PD: Creéme que los pechos son de las cosas más complicadas de hacer con la escultura 3D (no me preguntes por qué, supongo que los útiles que hay para modificar la malla no se corresponden bien con las formas de un pecho humano). Consecuentemente me paso muchas horas pegándome con ellos hasta que me medioconvencen sus formas :__D

      Eliminar
  3. El cuerpo es curioso cuanto menos, pero lo veo bonito y me gusto bastante detallado que está.
    El tema de las dos caras sería un puntazo, no sabía que ya había algo parecido en el mercado resinoso. Pero creo que quizá resulte un poco extraño al publico.
    Por ejemplo, en mi caso personal, cada vez veo más atractivos los art body, cuando en un principio me resultaban bastante extraños y poco apetecibles. Pero creo que a día de hoy todabía me sabría raro el tema de las dos cabezas. Aunque para gustos los colores XD

    Yo te animo a que sigas adelante con el proyecto, es genial el que haya variedad de tamaños formas y colores en este mundillo, y mucho más accesible que las casas de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nicte.

      La idea sería una headback con dos faceplates, de modo que también pudiese ponerse una de las caras junto con una tapa (y así quedase una cabeza "normal"). Así puedes tener dos faceplates en una queca y no hace falta que siempre sea un bicho raro con dos caras.

      Ya os iré enseñando, ahora está un poco verde pero poco a poco irá avanzando XD

      Eliminar
    2. Visto así es super práctico, la verdad.
      Y bueno, me parece raro así de primeras, pero quizá con una custom carnavalesca en plan mascaras venecianas podría estar bastante curioso ^^.

      Eliminar