viernes, 20 de marzo de 2015

Volviendo a escribir: primera parte

Hace mucho que no escribo por aquí y eso hace que se me acumulen las cosas para contar.
De entre ellas, he decidido empezar por las últimas adquisiciones, que siempre es un chascarrillo bastante jugosote XD



Siempre he estado enamorada de las quecas de La Compagnie des Radis, desde que vi las primeras fotos de su prototipo de SuperSculpey. Después de darle muchas vueltas, el último día del preorder decidí adoptar una ratita gris. Me ayudó a decidirme el hecho de poder pagar en euros y que las manden desde Francia (porque la verdad es que cada vez me siento más vieja para lidiar con aduanas, bastante tengo con rescatar a mis propias muñecas de las aduanas cada vez que llegan :__D).
No sé bien qué haré con ella... pero me encanta (y creo que es porque me recuerda a Olivia, de Basil, el ratón superdetective). Ahora a seguir pagándola poco a poco y a esperar...



Y hoy por fin he podido adoptar esta maravilla. Sé que a primera vista puede parecer simplemente la figura de acción más fea y ramplona del mundo. Nada más lejos de la realidad: tiene unas proporciones escala 1/9 que la hacen única en su especie y absolutamente perfecta para montar/cuidar/jugar con los caballos que colecciono (sí, muchos de ellos son escala 1/9 y buscarles una persona de su tamaño es una misión muy complicada).
Sospecho que la razón de que sea 1/9 (y no 1/6 como todas las demás) es que el dueño de la pequeña compañía llamada Zica es un apasionado de figuras retro de tipo Mego y quiere mantener su look y talla.


Así que aquí estoy yo, apoyando a los pequeños artistas del mundo con mis adopciones. Agradecida hasta la médula con todos aquellos que también me apoyan a mí adoptando mis mouñecas.

5 comentarios:

  1. Hala!!! Que curiosa la ratita!!! No conocía estas muñecas, pero son una cucada... Qué bonita!! Y no es que te recuerde a Olivia, es que es un calco!!
    Y qué bien lo de no pagar aduanas, oye. Es una alegría de las gordas... Y encima una vez la manden, te llegará echando café jijiji
    Sobre lo que hacer con ella... yo me la echaba al bolsillo y ya no la sacaba de allí xDDD

    Sobre la otra peque, no parece ramplona para nada, ni mucho menos fea... creo que será una amazona estupenda porque tiene pinta de valkiria. Y su juego de caderas parece perfecto para la ocasión!! Y es un puntazo que tenga varios bustos, algo que ya podían añadir más en las resinas, oigan.

    Muchas felicidades por esas nuevas adquisiciones!! Qué ganas de que las tengas en las manos y verlas en tus fotitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es la hijita de Ratigan, que es gris XP (jo, sería fantástico tener un Basil).
      La mandan además desde Francia, así que seguramente sea ultrarrápido. El envío sale carillo porque te cargan parte de las aduanas/manipulación, pero sigue siendo mucho más fácil, rápido y económico que tener que gestionarte tú las aduanas.

      Varios bustos, ¡y varias manos! (eso sí que lo echo yo de menos en la resina ;___;). Vi algunas reseñas de la muñeca en blogs de gente que customiza muñecas amazonas y la verdad es que me pareció ideal para mis caballos.

      A la ratita aún le queda, pero la otra ya está enviada, seguro que puedo repintarla pronto.

      PD: Como curiosidad, todo lo que puede dar de sí una Yvonne repintada: https://www.flickr.com/photos/26069793@N05/10630247824

      Eliminar
  2. Las muñecas de "La Compagnie des Radis" son adorables, las había visto hace algun tiempo y me parecen preciosas. Y el no tener que pelearte con aduanas es un aliciente, yo llevo poco tiempo en este hobby pero estoy tambien asqueada con el tema de aduanas :S
    Estoy deseando ver que hacer con ella ^^


    La chica 1/9 me recuerda a los muñecos de acción de mi infancia, que sí que tenía mis barbies pero sentadicas en su leja. Donde se pusieran los juguetes de acción que se quitara cualquier otra cosa XD

    La foto oficial no dice mucho la verdad, pero seguro que la customizas y queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una monada de regordetas y además la tía es muy maja y amable (casteamos con la misma compañía y a veces compartimos alegrías y penas :__D).
      Ahora aduanas está imposible, paran paquetes de pelucas, te cargan por todo... una odisea. La verdad es que apenas me planteo pedir nada caro/voluminoso de fuera.

      Tan cual de la fábrica la pobre Yvonne está bastante mal pintadita y puesta, pero con un poco de amor, la mejora es increíble: https://www.flickr.com/photos/26069793@N05/10630247824
      A mí me mola mucho de las figuras de acción que son muy realistas y posables (yo tengo unas pocas, sobre todo de Star Wars :__D).

      Eliminar
  3. Me alegra que al final te decidieses por adoptar a la pequeña Olivia, es una monada y su mamiDios es un encanto de persona (se va a llamar Olivia? UXD).

    WE, y es genial que restockeasen a Yvonne, por fin tus caballos van a tener amigos humanos XP.

    ResponderEliminar