domingo, 21 de septiembre de 2014

Una niña y su corcel

Hace un montón de tiempo que no actualizo (bueno, un par de semanas :__D). Pero eso no quiere decir que haya estado inactiva. Sí, lo admito, les he puesto los cuernos a las BJD, pero ha sido con cosas muy cucas...

En primer lugar, me llegó la Figma Archetype Next She (sí, a pesar de lo dudoso del tracking). Y entonces se me ocurrió la brillante idea de que, como tiene una escala bastante cómoda y común (1/12, como las casas de muñecas), podía buscarle un caballito (yo y mi adorable idea de una chica cuidando de su pony). ¿Fue una idea acertada? NO.

Empecé a buscar entre los Classics de Breyer (porque son de lo mejorcito en escultura) y acabé decantándome por un Grand Champions al ver que de también daban una talla de tipo 1/12. ¿Por qué, si son un poco más "juguete"? Pues precisamente por eso... porque no puedo resistirme a una melena de peinar. Y no me olvido de lo feliz que era con los únicos Grand Champions que tuve de niña, un set de mamá y potrillo castaños que conseguí en una juguetería de Benidorm. No los conservo, pero recuerdo lo chulos que me parecían y lo mucho que suspiré viendo las fotos/catálogo de la parte posterior de su caja :__D

Así que, como llevan años sin fabricarse, busqué por eBay uno que me gustase y lo adopté (adoro lo dinámico de la pose y la melena ultralarga). Y cuando monté a mi muñeca encima... fiascazo total: demasiado pequeña (o más bien corcel demasiado grande, si nos atenemos a la escala).

Y entonces... otra adorable pequeñaja que andaba saltando por la mesa (una Picco Neemo Miu) se acercó en plan: "qué caballito tan mono"... y quedaba total y adorablemente preciosa a su lado :__D Mucho más de lo que cualquiera de mis minuciosas mediciones y escalados pudieran haber previsto.

Así que, gracias a Yukari, ahora tengo un nuevo campo de muñecas con el que volverme completamente loca 8D Y como comienzo, una fotillo que he tomado hoy de mi pequeña, su caballito y el vestido que le he cosido (admiro TANTO a la gente que cose cosas TAN diminutas... yo lo he pasado bastante mal :__D).

miu1

Y eso es todo por ahora. Aquí siguen bullendo ideas...

6 comentarios:

  1. Siento haber sido el catalizador del mal, pero la verdad es que queda monísima con los caballitos UXDDDD. Siento también haberte embarcado en la terrible odisea de las cabezas para customizar, pero oye, al final conseguimos una para que puedas hacerte a tu gusto una amiga para Lien y Miu =).
    Ahora respita hondo y paiencia con la costura XP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que sentir, fue muy guay enamorarme en persona de ella, ojalá pudiese ver en directo todo lo que compro antes de adoptarlo XP
      Al final con el rollo de que son peques y cucas vana tener más ropa que muchos de los grandes :__D

      Eliminar
  2. Que genial, me parece super chulo el caballo y aunque la figma no ha hehco buenas migas con él esta preciosa chica se ha prestado como candidata ^^ Se les ve super bien juntos.

    Uy si coser cosas tan pequeñas puede abrir una puerta a la locura en un par de ocasiones lo he intentado y el reultado no ha sido el esperado. Prefiuero comprarlo ya hecho a terminar con un ataque de nervios XD
    Te felicito por tu vestido, es muy bonito y detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están preciosos... menos mal o no tendría caballo y jinete a juego en la vida :__D
      Es bastante desquiciante, sobre todo si odias coser a mano como es mi caso :__D Pero bueno...t ambién he comprado alguna cosilla... por mi salud mental XD

      Eliminar
  3. Pues el caballito es total!! Me encanta, y realmente la peque queda auténtica a su lado… Aunque el final no haya sido el esperado, ha sido un buen final :D
    Que gustico da ir reuniendo cosas especiales…

    La muñequita es una cucada toda ella, y el vestidito totalmente precioso!! Habrás sufrido lo tuyo, pero te ha quedado de miedo… Hacer cositas tan reales y bien terminadas en tamaños tan diminutos parece súper complicado, sí. Es muy, muy bonito!!

    Qué bien, que sigan bullendo ideas, que bullan!! Aquí seguiremos esperándolas jiji

    ResponderEliminar
  4. El problema es que una no puede ponerle voluntad a reunir cosas especiales, es cosa de ser paciente y esperar a que ellas se arrejunten :__D
    Ha sido complicado, sin duda, pero ahora al menos tiene algo más de ropita XP

    ResponderEliminar