domingo, 7 de septiembre de 2014

Stablemates


stable_family

Esta entrada de caballitos iba a haberla escrito antes, pero por diversas vicisitudes... se ha retrasado hasta hoy.

Estos de aquí arriba son mi colección actual de Stablemates, la línea de Breyer que es escala 1:32 (el más diminuto de todos es un Mini Whinnies, más o menos escala 1:64). Igual es un poco difícil hacerse a la idea, pero son bastante pequeños (bastante más que los caballos típicos de Schleich, Collecta, Safari y demás).

Me compré los primeros (son los dos de la izquierda) en una tienda de Pontevedra que descubrimos por casualidad... y es que en España son realmente difíciles de ver, a pesar de su popularidad en EEEUU. Los tres de la izquierda los compré más tarde por eBay y el pequeñajo es de un sobre sorpresa alemán.

De todos ellos, mi favorito es Native Dancer (el alto de color negro que sale casi en el centro de la foto). Es un modelo antiguo y ya retirado, con una escultura fina y muy delicada... su único problema era que el tiempo le había pasado factura y tenía un montón de desconchones y arañazos.

Breyer Native Dancer

Así que ayer invertí gran parte del día en repintarlo... y lo hice fatal. Iba muy bonito hasta que el aerógrafo maldito se dedico a escupir algo así como posos grasientos de aire comprimido y... al intentar limpiarlo... saltones, pintura empastada y despellejada, acabado pegajoso, manchas horribles... lo destrocé. Simple y llanamente. Hasta el punto que deseé tirarlo por la ventana (detrás del puto aerógrafo, por supuesto). Pero me recompuse. Lo lavé muy bien hasta quitar toda la pintura que se pelaba. Lijé todos los desniveles asquerosos que había formado la pintura... hasta levantarle incluso su capa negra original. Pero no podía dejarlo así...

Así que, tras muchas capas de pintura y paciencia (es mucho más fácil oscurecer un modelo que aclararlo :__D) conseguí hacer de ella una adorable y diminuta Akhal teke de color perlino...

Breyer native dancer repaint

4 comentarios:

  1. Tienes una colección preciosa de caballos!

    He de decir que no hay mal que por bien no venga porque a pesar de los sucedido, que es una jodienda, el resultado es increible. Te ha quedado muy muy bonito, me gusta mucho más como le sientan los tonos claros. Especialmente la cabeza ha quedado bastante realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (estos son sólo unos pocos de los muchos que tengo :__D).
      Me alegra que te guste la cabeza, sus ojos son totalmente diminutos, fue bastante complicado darle expresión (porque además los tiene azules y siempre se ve un poco raro).

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Nicte!! El resultado ha merecido la pena, y aunque casi te haya llevado a perder el juicio el caballito te ha quedado precioso!! (vamos, es CLAVADO al de la foto :D)

    La verdad es que son todos muy bonitos... Lo que más me gusta de ellos es que parece que estén vivos y en movimiento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que sí, casi pierdo el juicio... pero bueno, de todo se aprende :__D
      Sí, tienen unas esculturas muy chulas, Breyer se lo curr aun montón >3<

      Eliminar