jueves, 4 de julio de 2013

TinHinan vuelve a ser una muñeca completa

Esta es la historia de cómo una puede seguir haciendo novatadas aunque lleve nueve años en el hobby.

El 4 de mayo pedí una muñeca que para mí es muy especial porque, por suerte, su escultora accedió a hacérmela en un color fantasía (y pocas cosas me gustan más que las BJDs de colores... aunque, por otra parte, pocas cosas son tan difíciles de encontrar en el mundillo como BJDs de colores :__D).

Desde la primera foto me tuvo totalmente enamorada y, por fin, el 13 de junio llegó a casa. La maquillé corriendo con la idea que tenía en la cabeza pero, aunque su estilo me gustaba, no terminaba de estar 100% perfecta.

LumeDoll Tyl tin02

Así que, sin más dilación, la sometí al habitual procesado con thinner Mr.Color para posteriormente lavarla con agüita y Fairy. Usé el mismo estropajo/esponjita que he usado durante toda la vida con un montón de muñecos para terminar de limpiarle la pintura y la dejé secando.

Me quedé blanca cuando volví para recogerla:


Terribles arañazos por todas partes, ¡le había destrozado la cara! No se trataba de algo fácilmente fotografiable, pero a simple vista era totalmente evidente que estaba profundamente rayada, como si la hubiese frotado con un estropajo de acero. Absolutamente terrible.

Como es lógico, me hundí. Acababa de cargarme mi preciosa y adorada muñeca nueva. "Limpiándola" había arruinado la superficie pequeña y delicada de su cara. Después de la depre de rigor y gracias a Yukari, acabé escribiendo a LumeDoll para contarle lo que había ocurrido. Obviamente, la culpa era totalmente mía. Pero, a pesar de ello, Lume se ofreció a mandarme una cabeza que había hecho de más del color de mi muñeca... afortunadamente. Nadie imagina lo profundamente agradecida que estoy por ese gesto, de verdad. Para que la gente diga que las "casas oficiales" no se portan bien. Por supuesto, hay de todo. Pero mi experiencia con LumeDoll es más que sobresaliente.

Más tarde, analizando fríamente mi pifia, me di cuenta de que era la primera vez que despintaba lo que podría considerarse un "cast casero" (es decir, una muñeca fraguada en resina por su propio autor, probablemente con un poliuretano diferente al comúnmente usado por las empresas asiáticas). Así que ahí queda la advertencia: si manipuláis una muñeca casera, hacedlo con mucho cuidado y testad primero lo que vayáis a usar con ella: su resina podría ser demasiado frágil o reaccionar de forma inesperada.

Sin embargo, la historia tiene un final feliz (de no ser así, no estaría contándola tan alegremente... ya se sabe que a mí no me gusta adelantar acontecimientos, por lo que pueda pasar :__D). Hace poco me llegó la cabecita "de repuesto" y ayer terminé de darle cara. 

tin_makeup

Ahora la encuentro sencillamente perfecta, como siempre debió ser. Estoy esperando a que lleguen sus ojos para montarla y vestirla. Espero que encuentre algún ojo de los que pedí que me conquiste para ella, porque es realmente difícil dar con algo bonito es esos tamaños (6mm que gasta :__D).

Respecto a la anterior cabeza... sigo sintiéndome bastante mal y culpable por ella, pobrecita. No voy a deshacerme de ella... de hecho, he empezado a lijar muy suavemente para poder recuperarla. Por supuesto, está demasiado dañada como para poder volverla a dejar al 100%, como estaba antes. Y tampoco quiero hacer un custom en plan Voldemor... así que ya se me ocurrirá algo digno para ella.

Y eso es todo acerca de ella por ahora. Espero poder enseñarla pronto completa e interactuando con sus compañeros. Definitivamente me ha quedado una entrada bastante larga... pero bueno, la historia se la merecía :___D

8 comentarios:

  1. Bueno, me alegra que sea una historia con final feliz!!! La verdad es que Lume se ha portado super bien y ahora Tin está preciosa =).
    Ahora quiero ver qué vas a hacer con la otra cabecita o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensaré bien y la customizaré, ¡ya lo verás! Muchas gracias por ayudarme, estuve TAN de bajón UXD

      Eliminar
  2. pues me alegro muchisimo de que te hayan mandado una cabecita a mayores. Seria una verdadera pena que la historia hbiese acabado mal porque es un custom precioso.

    Lo cierto es que es digno de mencion el detalle de Lumedoll porque no todas las casas lo harian, vamos, de hecho dudo que casi ninguna se hubiese portado asi. me alegro muchisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste :)

      Se ha portado superbien porque no fue defecto de fábrica ni un daño durante el envío... y, aún así, me ayudó a solucionarlo ;__;

      Eliminar
  3. Menos mal que se han portado y tienes la muñeca en casa lista para deleitarnos...
    Gracias por compartirlo, porque las advertencias nunca están de más... a veces nos confiamos con cosas que hemos hecho millones de veces, y ni nos paramos a pensar que quizá el proceso no debería ser el mismo para todos!!

    Me alegro muchísimo de que tengas un final feliz ^^
    Y espero que nos tengas preparada una sesión dentro de nada!!! (Queremos verla bien a fondo!!!)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, es cuanto lleguen sus ojos la enseño, ¡prometido!
    Sí, la verdad es que he despintado taantas muñecas satisfactoriamente... quién me lo iba a decir :__D

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que todo ha tanido solución porque sinó vaya gracia con lo contenta que habías presentado tuy muñeca en el foro... si que son delicadas estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo totalmente cómo debiste sentirte al ver los arañazos, ya que yo me cargué la boca de mi F-01 a base de lija cuando ya llevaba unos añitos en el hobby (cuatro años después me he decidido a arreglarla).

    Me alegro de que la historia tenga un final feliz, ha sido un detallazo que te hayan mandado una cabeza nueva del mismo color!! Disfrútala :)

    ResponderEliminar