lunes, 22 de abril de 2013

Creencias chorras del hobby


La verdad es que me da un poco de vergüenza hacer una entrada como esta, porque no soy supersticiosa ni nada de por estilo… y, sin embargo, sí que tengo mis propias teorías de tipo agorero con respecto al hobby UXD
Como me resulta curioso, voy a compartirlas. De momento van dos, aunque seguro que tengo alguna más :__D

1- No hablar de un muñeco antes de que te llegue (podría “gafarse”). Y ya no hablemos de escribir sobre un muñeco no comprado… sólo Dios sabe si una se lo acabará comprando (y si es que no, hablar de ello resulta una pérdida de tiempo). Una vez comprado la cosa cambia: empieza a ser más o menos lícito hablar de él. Y no es que crea que hacerlo lo gafa, en absoluto. Pero si que creo que todavía quedan miles de cosas que pueden salir mal: vendedor scammer, pérdidas en correos, aduanas malditas, cajas destrozadas, lluvias de meteoritos, OVNIs. Total, que no me mola hablar del muñeco como si estuviese sano y salvo en casa hasta que no lo está. Porque si le pasa algo… bueno, supongo que me daría pena infinita. Sobre todo por el paradójico contraste entre la ilusión de cuando una habla de sueños futuribles y lo depresiva que puede llegar a ser la realidad que se encuentra una después.
Así, pues… señores pasajeros, moderen su ilusión hasta que el motivo de ella sea absolutamente real y no se relajen todavía: pagar un muñeco es sólo el comienzo de un proceso largo y penoso…

2- Dibujarlos lo acerca a nosotros. Si bien no es algo que suceda de facto, en un plano abstracto de tipo sentimental sí que es así. La espera no va a ser más corta por dibujarlos (o coserles ropa, peluca, buscarles ojos, accesorios…) pero sí que ayuda a sentirlos un poco más cerca. Yo personalmente no hay espera que pase sin hacer algún dibujillo (incluso de muñecas que han venido y se han ido ipso-facto, LOL). Además, noto que las ganas de que lleguen hacen que los dibuje más :___D

Me pregunto si habrá más gente con paranoias tan absurdas como las mías UXD

Y bueno, ya que no puedo hablar de él (por si se gafa), pero tengo muchas ganas de verlo (llevo desde enero esperando y creo que mínimo deberé esperar otro mes)... os dejo un dibujito de mi gato:


farid_dancing_COLOR


Ay, Farid, esperate a llegar a casa para empezar a pedir novios :__D

8 comentarios:

  1. Yo lo segundo no lo llevo a cabo, pero lo primero... Me estoy intentando quitar la manía de no hablar ni escribir de los muñecos que no tengo porque ya me lo he propuesto como algo personal y soy bastante cabezona, pero no sería la primera vez que hablo de algo y acaba gafado... Creo que esto es una creencia general, pero si está ahí es por algo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que la primera creencia está bastante extendida. Sobre todo por eso, porque es un proceso muy largo y penoso en el que hay mil cosas que pueden salir mal... ¡arcs!
      Yo antes hablaba un montón de muñecos y personajes futuribles... pero ahora ya no. Procuro esperar a tener al bicho en casa y que las cosas estén lo más consolidadas posibles...

      Eliminar
  2. No mencionar la palabra "aduanas" si estás esperando un paquete potencialmente peligroso xDDDDDDDDD Así que acabo diciendo frases en plan de: "espero que no se quede en el limbo" o "que no haga paradas en el viaje" xDDD Es bastante cómico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que en nuestro país las aduanas sean una auténtica lotería lo cierto es que favorece a esa mitificación de tipo supersticioso... nunca sabes qué puede caer o qué puede colar : /

      Eliminar
  3. XDD Yo estoy como tu, antes me encantaba hablar sobre esos "futuros" muñecos, pero ya me obligo a no decir nada de lo que me he comprado hasta que no llegue sano y salvo por si se gafa, porque visto lo visto luego o se queda por el camino o cuando llega no se parece en nada a lo que tenías pensado. Así que para que hablar antes de tiempo!

    y lo de dibujar es mi sueño frustrado. Si supiera dibujar me encantaría poder plasmar a mis muñecos/personajes/ideas de esa forma, porque son geniales para ir definiendo al personaje y tienen incluso más vida que el muñeco en si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo primero.

      ¡Pero si tú dibujas! Y sí, bueno, los dibujos son mucho más 'libres' que las fotografías (tanto que, a veces, a mí me resulta deprimente... porque las fotos son relativamente complicadas en cuanto a poses, atrezo, escenario... y, sin embargo, los dibujos son tan 'sencillos' y agradecidos...).

      Eliminar
  4. La verdad es que con el paso de los años yo también he ido adquiriendo la primera superstición. Me da mucha pena hablar de todas las ideas que tengo para un muñeco y que luego no cuaje. Cuando te reencuentras con esas entradas es triste.

    Sobre la segunda...no publico mis dibujos porque no se me da bien, pero ya sabes que a veces me gusta hacer mis garabatos en la moleskine famosa UXDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me da un montón de morriña encontrarme con entradas llenas de ilusión que hablan de cosas que no cuajaron jamás :__D

      A mí me gustan tus dibujos, yo sé compartes un poco conmigo la segunda superstición también ^^3 (igual es algo contagioso UXD).

      Eliminar