miércoles, 27 de marzo de 2013

Pay me attention!


Pay me attention!!

O algo así debería llamarse la campaña de concienciación muñequera. En la vorágine de la novedad (bastante bien explicada por Nany), son bastantes las muñecas que “se quedan atrás”. Algunas porque llegaron a estar completas y pasé página (sin molestarme en volver a asomarme a su caja y preguntarme, ¿está como tú quieres o ahora podrías hacerlo mucho mejor y necesita que vuelvas a trabajar en ella?). Otras ni siquiera llegaron a ser como debían ser, pero igualmente fueron arrasadas por una enorme pila de “cosas por hacer en otras muñecas” y se quedaron definitivamente aparcadas.

Hasta hoy. Quizás sea una de las pocas consecuencias positivas de la crisis… parece que la falta de fondos y la disposición del tan anhelado tiempo libre llaman a volverte hacia lo que tienes en casa y replantearte qué estás haciendo con ello. Yo lo tengo claro. Los que necesitan nuevo hogar, al mercadillo… y los que se quedan, a lavarse la cara y a volver a jugar con ellos.


- E L S A -

Elsa (MSD Elsie) es, en muchos aspectos, una muñeca muy especial. Nunca he pensado en venderla, pero eso no justifica que haya estado tanto tiempo sin trabajar en ella.
Es una muñeca “antigua”, fabricada en el 2004 (año en el que yo entré al hobby de las BJD). Pero no sería hasta el 2006 (¿aproximadamente?) que llegaría a mis manos, gracias a una subasta de YJ que me pasó Asuka (de modo que soy, como poco, su segunda dueña). Es de esas pocas MSD limitadas de Volks que nadie quiere y que pueden comprarse a precios de risa. Cuando me llegó la lijé, lavé y maquillé. Viajó conmigo y jugué un montón con ella. Pero el tiempo pasa…


Y bueno, ahora era mirar ese maquillaje y decirme sin duda: “puedes hacer algo mejor”. Siete años pintando tienen que notarse en algo... además, esas pobre uñitas, tan apagadas, pintadas con los colores que encontré. Definitivamente ahora tengo otra forma de hacer las cosas (lo cual de cierto horror si me paro a pensar que dentro de algunos años podría darme otra vez por mejorarla... ¿una toca techo en sus habilidades?).
Lo primero fue desmontarla y darle una lavada, eliminando toda pintura previa. El cuerpo (el viejo, viejo de MSD) necesita algo de mimo para poder moverse medio decentemente: nada que un buen tensado y un poquito de pegamento térmico no puedan arreglar (me parecería un sacrilegio cambiarla de cuerpo, así que es una opción totalmente descartada desde siempre). Ahora que tengo fur de mil colores, me apetecía hacerle una peluca muy alegre, a juego con unas uñas y un maquillaje más vistosos. Y este es el resultado. La foto es algo cutre porque no hacía buen día, pero prometo hacerle más, de cuerpo entero y con su look punkarra.
¡Bienvenida de nuevo, Elsa!

Elsitaw


- A R L E Q U I N A -

Creo que lleva conmigo desde el 2009, al menos en su primera versión (una Mini Riz de PlanetDoll, la primera que se hizo en tan... lo que es muy especial, porque tiene un tono precioso; pero bastante incompatible porque ahora el tan es más oscuro :__D). Siempre quise para ella dos cabezas: una versión "normal" y una versión "carnaval", por lo que no me aterraba mucho que la cabeza "carnaval" (que llegó a casa más tarde) fuese más oscura.

ar01 Arlequina

Aprovechando que tengo alguna idea para reinventar su historia y personaje, le hice ayer algunas fotos y hoy me atreví a retomar su segunda cabeza (uno de esos complicados maquillajes de arlequín en blancos, hace mucho tiempo probé y salió fatal porque el bote de pintura blanco se había quedado sin presión... un desastre).
Sin embargo, a pesar del día algo lluvioso este segundo intento fue, POR FIN, definitivo. Ahora tiene su adorable versión maquillada... ¡con una brillante lagrimita azul incluida! (de una sería de brillitos que compré hace AÑOS para maquillar BJD's y que hoy uso por primera vez).

arl_carnival


Y bueno, eso es todo. Siento un poco el supertocho de contenido altamente nostálgico que me ha quedado... pero el mensaje a sacar de todo esto es muy positivo: ¡estoy muy contenta de sacar adelante mis proyectos abandonados!

2 comentarios:

  1. Me encanta que hayas retomado a estas dos monadas. A Elsita le tengo mucho cariño y me encanta que vuelva a lucir radiante (cualquier día nos la vemos acampada en Sol :_D).
    Y Arlequina... ¿qué puedo decir? sabes que me encantan las máscaras y demases,está preciosisisisima <3!

    ResponderEliminar
  2. Elsa ha quedado preciosa *o* me encanta!! y arlequina ha quedado genial también, con un maqui muy original *_____* seguro que las dos están muy contentas con su nuevo look ^o^

    ResponderEliminar