domingo, 3 de marzo de 2013

Compras del sábado


A la derecha, Carmensín. Una simpática fallerita de los años 60 que encontré este sábado en la Feria del Juguete Antiguo. Tiene un escultura totalmente adorable y está muy bien conservada (para los 50 años que tiene). La verdad es que pregunté por ella sin mucha esperanza (acababa de ver cómo la señora del puesto pedía 75€ por una Nancy antigua cercana); esperaba que me pidiesen cualquier barbaridad que me impulsase a salir corriendo... no hacía falta tener demasiada experiencia (yo no la tengo en este tipo de cosas) para darse cuenta de que era una muñequita muy antigua y realmente rara de ver. Sin embargo, el dilema vino cuando me dijo que costaba 6€... sé que no es poco, pero seguro que no son muchas la oportunidades que tiene una de adoptar una rareza como esta. Además, tiene unos ojillos más dulces y divertidos...
Lo primero fue deshacerme del 'pedestal' que se encontraba es un estado totalmente revulsivo (en su día debió tener una tapa transparente a modo de "campana"). Le di una primera lavada y deshice a la pequeña de todas las piezas de metal oxidado (es lo peor que tenía). El pelo se conserva muy bien (está preciosa con el pelo suelto, ¿volveré a recogerle los moños falleros?) y la suciedad va saliendo poquito a poco. Apenas tiene decoloraciones en la piel, aunque el maquillaje es muy pobre y me gustaría mejorárselo (nada del otro mundo, un poquito de colorete y unos labios rosaditos). 
Le haga o no los moños, quiero que siga siendo una auténtica valencianita muy feliz, por lo que decidido que le haré un petardillo diminuto para esa mano que pide a gritos sujetar algo (¿en su día tendría una flor? Ni idea).

Luego en un orden de cosas infinitamente menos nostálgico (aunque volver al momento frikimanga tiene su punto de regresión), me compré la colección completa de "Wild Adapter" muy bien de precio (me encanta la  autora, pena que MangaLine quebrara y nos quedásemos con Saiyuki a medias ;___;).

Y eso es todo por ahora =P

1 comentario:

  1. Adoro a Carmensín, me alegro infinito de que al final te hicieses con ella, va a quedar super mona ya verás =)!

    Lo de Wild adapter también estuvo muy bien, ha sido un finde muy provechoso UXD!

    ResponderEliminar