domingo, 2 de diciembre de 2012

Desiria o la chica artificial




DESIRIA (MSD Mika / 2004)
La primera BJD que tuve. Fue una compra totalmente impulsiva y poco premeditada. Simplemente la vi bonita y a precio razonable (que en aquella época fueron unos 350€) y me lancé a por ella (gracias a Evilshara que me prestó su Paypal para la compra). La verdad es que no había investigado mucho, de hecho apenas conocía (o diferenciaba) los moldes de las diversas casas de entonces: Volks, Luts, DOD y poco más.
Como fue la primogénita, sin duda alguna fue víctima de diversos “fallos de novato”, pero siempre los aguantó estoicamente y me ayudó a aprender un montón.
Su personaje era el de una niña tímida y muy callada, medio ninfa, con un amor muy grande por las plantas. Vestía un poco estilo lolita (víctima de mis primeros pasos en el mundo de la costura). Compañera de habitación del internado donde estudiaba Gladice (Volks Anais), era amiga de Irvine (DOD Too) y le enseñaba a leer.
Pasó el tiempo y las cosas cambiaron un montón. Cuerpos con dobles articulaciones y posabilidad increíble, caras más realistas… llegó un momento en el que se volvió demasiado “manga” y “aniñada” para mí. Irvine (DOD Too) ya estaba vendido y, no sin cierta nostalgia, ella también se fue a un nuevo hogar.



desiria

DESIRIA 1.5 (PlanetDoll Riz / 2008)
Una de las primeras Riz que hizo PlanetDoll. Marcó un punto de inflexión en mi forma de ver el hobby, partía un poco con la imagen antigua que tenía de mis muñecas. Como molde, resultaba más madura (de cara y cuerpo) que la antigua Desiria. Además, el maquillaje deja ver cierta evolución, aunque conservó los ojos rosas y la peluca negra de mechas.
Su personaje también pasó a ser algo nuevo: esta Desiria 1.5 era una androide al servicio de la Reina Ilona (DT Elysia). También callada y servicial, debería haber vestido muy ricamente… pero lo cierto es que nunca terminé de ponerme a ello. Las telas, el look que buscaba… no me he sentido demasiado animada ni inspirada. Por eso, aunque ha sido fiel modelo para mis pelucas, apenas le he hecho fotos a ella. Y creo que ha llegado el momento de venderla.
Me da pena (como siempre) pero de PlanetDoll conservo dos auténticas joyas: Arlequina (la primera Mini Riz tanning) y Donau (una Roseanne con cuerpo de sirena maravillosa).



s_ex1 

SILVIE (MDD + Ai-Chan / 2012)
Compré el cuerpo de MiniDD hace ya algún tiempo, pero no ha sido hasta este año que le he dado cabeza y he podido completar esta muñeca. Silvie podría considerarse, en muchos sentidos, una “vuelta atrás”: ojos enormes, rasgos manga a más no poder… incluso ojos de plástico. Sin embargo, tiene muchos puntos que la hacen realmente única: es de plástico (con todas sus ventajas, como la ligereza o un menor envejecimiento), posa increíblemente bien (su esqueleto interno la hace más firme que muchas BJD de resina) y tiene una muy razonable cantidad de partes opcionales interesantes (estoy esperando que me lleguen dos pares de manos de Volks ahora mismo).
Aunque su look no tiene mucho que ver, creo que conserva cosas de la que anteriormente fue Desiria. De la primera, tiene ese aire aniñado, dulce (incluyendo una forma de vestir bastante japonesa, entre lolita y mori) y esa personalidad delicada e inocente (aunque su inocencia tiene bastante de fingida en muchas ocasiones). De la segunda Desiria tiene una personalidad más adulta… y algo muy importante: la condición de androide. Silvie, al igual que ella, es una chica artificial. Aunque Silvie pertenece a un futuro cercano y es propiedad de un importante empresario... al cual adora. Sus grandes amores son su querido Patrick (MigiDoll Ryu + SD13) y los peluches animados.
Sin duda es mi niña más querida (y me sabe fatal por las demás, pero tengo que reconocerlo). Adoro al personaje (y la relación someramente tormentosa que tiene con su dueño) y ya cuenta con un montón de ropa (y cada día más, tengo que ponerme y hacerle fotos con todo lo que todavía no ha enseñado). Además, dentro de poco llegará un importante cargamento de telas para hacerle más cosas (yo no debería comprar una tela nueva nunca jamás con la de metros y metros que tengo en casa, pero no me he podido resitir).

Y esta es, por ahora, la trayectoria que creo que ha seguido la que fue mi primera BJD. Es una locura, pero me alegra pensar que parte de ella sigue conmigo (aunque sea en otra muñeca, que parece no tener mucho que ver con aquella Mika).

1 comentario:

  1. Me parece una entrada super mona, y es verdad que tienen cosillas en común. Lo bueno es que aunque haya sido pasando de un molde a otro es como si el personaje hubiese ido evolucionando =).

    ResponderEliminar