lunes, 13 de julio de 2015

La autoengañifa de Apo: "muñecas estándar"

Siempre que me compro una "muñeca estándar" (es decir, una muñeca de tamaño compatible con otras del mercado) me digo a mí misma la misma estupidez: que es genial que no tenga medidas raras, que será fácil vestirla, que disfrutaré buscando y encontrando ropa a su medida mientras navego por la increíble oferta que se despliega sin límites ante mis ojos...

Nada más lejos de la realidad. Tras angustiosas horas de búsqueda siempre acabo dando con el mismo problema: ropa demasiado cara o ropa que no pega para nada con el estilo que busco. O aún mejor: ropa demasiado cara para no ser exactamente el estilo que busco :__D

Y entonces acabo por encontrarme a mí misma haciéndole ropa a mi muñequita estándar, aquella que tanta ilusión me hacía por su alta compatibilidad con las prendas de otras muñecas.

Pero no todo es malo... Yukari tiene una maravillosa colección de revistas japonesas que está plagadita de patrones para muñecas estándar. Y como es muy buena conmigo, me las presta y me ayuda a leer las indicaciones en japonés =3

Así que con su ayuda y tras unas cuantas horas entre hilos, le he hecho este conjuntito a Haldis (sí, ya tiene nombre, pero sigue sin ojos). Aún no está terminado, pero estaba tan mona que no pude evitar echarle una foto...

Además. aprovechando que el viernes fue mi cumple, me compré un muñeco que espero que pase a formar parte de su historia...

New clother for Haldis


¡Muchas gracias por leer! o3o

6 comentarios:

  1. Menudo fiasco con lo de las medidas, menos mal que tienes unas manos que valen oro. Pero llevas razón, te pones a buscar ropa y la mayoría o es demasiado cara o no le va al personaje ni con calzador.
    Espero que eso se arregle con el tiempo y haya más variedad de estilos y precios en el mercado. Yo me suelo apañar consiendoles yo misma la ropa pero hay cosas que se me resisten y preferiría comprarlas a acabar con un buen dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que de este tamaño hay mucha cosa, pero casi todo a muy repollo o muy infantil, no sé XD Y es que no es difícil que un vestido ronde los 50€ o más. Me parece una pasada para un traje diminuto (y muchos de ellos ni siquiera llevan un gran trabajo detrás).

      Tú tienes buena mano cosiendo, tus resinosos no se pueden quejar. Yo creo que las cosas que no son "mayoritarias" o se hacen por encargo o se las cose uno mismo...

      Eliminar
  2. Me alegra que mis revistitas te sirvan de algo, así te puedo poner de excusa cuando pille la siguiente :__D. Aunque ya sabes que yo las disfruto un montón aunque sea mirándolas, y aunque mi "japonés" es más cosa de hábito "leyendo" ese tipo de revistas que otra cosa me alegra que te sea útil.

    Haldis está preciosa y yo creo que ha merecido la pena el esfuerzo, así que distruta de tu peque standard a tu manera XP!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las revistas son geniales y, aunque admito que es un placer leerlas, también está genial coser cosillas con los patrones que vienen.
      Tu japonés es justo lo que necesito para corroborar lo que mi conocimiento de formas y patrones no alcanza a conocer con seguridad XD

      Ahora me apetece coserle más cosas de su rollo =3

      Eliminar
  3. Si es que basta que busques algo desesperadamente para que no lo encuentres, no hay más xDD

    la ropita te ha quedado genial, ella está preciosa!! Me encanta la parte de arriba, como un kimono (seguro que el que entienda querría colgarme de las orejas por llamarlo así, pero lo vamos a dejar ahí xDD) y los pantalones con ese corte. Es un conjunto chulísimo y muy original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, menos mal que siempre me quedan las agujas ;__;

      La parte de arriba es intencionadamente "kimono-a-like" (por supuesto, nada que ver con un kimono tradicional... pero lo que pretendo es más bien una reinvención futurista XP).

      ¡Me alegra que te guste!

      Eliminar