viernes, 8 de abril de 2011

Diario de un cuerpo raspa

____________ 06 diciembre 2010 ____________

Siempre me faltan cuerpos para BJD. Hay poca variedad en el mercado...

Asi que esta vez estoy haciendo un cuerpo de 1/3 muy delgado para una de mis personajes (Elsa). Ella es una punkyperroflauta y, haciendo honor a ello, es una adolescente muy delgada. De modo que me he puesto manos a la obra.

Sé que a mucha gente no le gustan los cuerpos tan delgados, pero que nadie lo confunda con la apología de ningún desorden alimenticio ^^U Es simplemente que necesito a una adolescente flaca >_<



Imagen

El boceto.


Imagen

Las primeras formas.


Imagen

Un poquito más definido, con una cabeza de MSD de PlanetDoll. No vale reírse de la primera mano que hago en mi vida >__<



En principio puede llevar cabezas de MSD pero medirá más de 55cm... quizás 58cm, como un SD normal (lo que pasa es que sin cabeza y en una etapa tan tierna no me veo capaz de medirlo del todo :__D). Tengo que agrandarle las caderas, pero la pieza es bastante delicada por esa zona :___)

¡Espero que os guste!




____________ 08 marzo 2010 ____________

Imagen

La foto más reciente que tengo, con las tres articulaciones del torso. La primera (pecho) ya es bastante funcional. La segunda (cadera) ahora mismo está más avanzada de lo que se ve en esta foto y también posa bastante bien.

Mi segundo paquete de Premier está muriendo, pero tengo dos más en camino >___<

En la foto sale con una cabeza MSD de PlanetDoll. He estado ensayando algunas cabezas (foto1 - foto2) con CernitDoll, que es una pasta que endurece al ser cocida en el horno. Estoy a años luz de hacer una carita mona, pero no me rindo :___D





____________ 25 marzo 2010 ____________

Imagen

Por fin llegó la remesa de Premier. Había empezado a usar, en mi escasez, una mezcla abominable de Premier (lo poco que quedaba) más LaDoll (paquete nuevo de unos tres años de antigüedad :__D). El LaDoll es más duro y pesado que el Premier, con una textura menos 'harinosa'... pero se cuartea y no me mola nada.

Ya tiene los brazos (por el momento de una sola pieza, con la mezcla infame) y la base de una pierna y media (también de la mezcla). En la foto se puede ver el esqueleto de corcho blanco que llevan los muslos (yo creo que para piezas 'tubulares' lo mejor es un buen pincho de brocheta... de hecho así es como van las canillas).

Y bueno... se puede ver que el torso ya articula entre sí. La pieza del medio es la que está más acabada y por ello he empezado a darle ya sus capitas de Mr.Surfacer (¿alguien sabe con qué se diluye? El aguarrás no me va muy bien y tengo que ponerle a pincel SuperDisolventeUniversal). Todavía le queda mucho surfacer y mucha lija...

¡Espero que os guste!





____________ 27 marzo 2010 ____________

El arco del pubis me dio la lata rompiéndose mil veces, la bola de uno de los brazos me dio la lata porque insistí en caerse... y ahora se rebela una de las piernas, que insiste en partirse por la mitad. Será cosa de empastar y tener paciencia...

La brazos ya van teniendo una forma y tamaño bastante decentes. En cuanto los pula un pelín más los corto y me pongo a articularlos.

Las piernas las pobres tienen que empezar por dejar de romperse para que pueda ponerles más carne (o pasta XP). Las veo flacuchas e informes, pero no me desanimo. Cuando veo las fotos de las primeras formas que tenía el torso me digo: Paciencia....

Imagen Imagen

    Creo que alguien me preguntó por la comparación con una MSD y aquí está. He calculado que una muñeca entera con cabeza y cuerpo Skitee mediría unos 55cm. Cuando la tenga acabada le haré mucha más fotos comparativas con las cabezas y cuerpos que andan por casa XP






____________ 05 abril 2011 ____________


Una noche que no podía dormir me dije... ¿por qué ho hacerle dobles junturas en el brazo? Me encantan los muñecos que pueden tocarse la cara y soblar el codo del todo, me parece tan expresivo... así que, a riesgo de cagarla (las junturas simples, como su nombre indica, parecen más fáciles) me puse a ello.

La verdad es que ahora posa bastante bien los brazos, pero hay que seguir puliendo...

Imagen





____________ 08 abril 2011 ____________

Hoy el puto Cernit me la ha jugado. Me hizo creer que a una parte ya horneada le podría añadir más pasta... ¡mentira! Bueno, de cualquier manera el pie quedó un poco grande, creo que lo repetiré con SuperSculpey (¿me la jugará también?). Es caso es que los pies tienen que aguantar la tensión de las gomas y me gustaría que fuesen de algo más duro que el LaDoll/Premier. Por el momento, este pie morenito ha cumplido su objetivo en la vida (ayudarme a tenerla montada con una pierna *___*).

Tengo que pulir bastante las articulaciones, pero ya se mueve y se sienta. Los brazos posan bastante bien y se sienta de forma muy simpática con las rodillitas juntas.

Vamos a intentar entre Yukari y yo darle una cabeza, aunque no parece cosa fácil... podría parecer que es más sencillo que un cuerpo, pero para mí no :____D Aún así, supongo que sería lo ideal tenerla enterita.

Por cierto, he decidido que cuando la castee uno de los cuerpos irá para mi sufrida cabeza de PD Riz durmiente. La pondré muy guapa y la llamaré "musa", en honor a todo lo que ha hecho se pedacito de resina por mí (así que lo sabéis, habrá una cabeza de color normal en busca de mamá XDD).

Imagen

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo está quedando el raspa, articula muy bien y tiene unas piernas preciosas.
    Muero de ganas por verlo terminado.

    A ver si conseguimos hacerle una cabeza decente UXD!!

    ResponderEliminar
  2. Este diario es maravilloso *___* el detalle de los brazos me encanta, que ganas de verla terminada.

    ResponderEliminar