domingo, 15 de mayo de 2016

Picco fever

Las Azone (más concretamente las Pure Neemo) habían estado ahí de toda la vida, pero nunca me llamaron la atención hasta que Azone decidió probar una escala nueva y además de sus Pure Neemo de 1/6 lanzó una nueva línea escala 1/12 (prácticamente la mitad... las clásicas miden 18~20cm y las nuevas, que se bautizaron como Picco Neemo, miden 12~14cm).

Mi primera Picco fue Miu (Picco EX Cute - Blue Bird's Song), me namoró lo detallada y diminuta que era, ¡prácticamente igual de posable y bonita que las grandes pero mucho más pequeña! Después de ella, me compré unas cuantas Ex-cute más...

Todas las primeras Ex-cute se hicieron con el cuerpo normal S (small). Junto a él, se lanzó un cuerpo más alto de tipo M (medium) que sólo se vendió por separado y un cuerpo más alto con proporciones "cartoon" llamado D (deformed) que llevaban las Lil'Fairy

Azone Picco Neemo S + M + D Comparison

Actualmente se producen tres grandes líneas de muñecas Picco Neemo:
Ex-cute: Salvo los modelos limitados todas son versiones pequeñitas de sus hermanas mayores. Tienen el pelo y la ropa fieles a la muñeca 1/6 original.
Lil'Fairy: Hasta ahora es la línea más pequeña, con tan sólo cinco personajes (Vel, Erunoe, Lipu y las recientemente añadidas Riam y Neilly).
Assault Lily: Se caracterizan por ser "estilo Figma" con el pelo duro. Algunos modelos incluyen, al igual que las Figmas, caras para cambiar o piezas de pelo de quita-y-pon con articulaciones.
De todas ellas, a mí la que siempre me llamó la atención fue la Ex-cute (ahora colecciono también algunas D y estoy esperando mi primera Assault Lily). Supongo que al principio las D me parecían demasiado dulzonas y cute. Hasta que Azone sacó unos conjuntos de ropa militar y le puso uno de ellos a una Lil'Fairy Lipu... estaba tan adorable y tan locamente armada que me enamoré y decidí adoptar una.

Ren_dragon

No fue una tarea fácil porque me gustan con el pelo de colorines y todas son limitadas, pero decidí que tenía que adoptar a mi favorita, de modo que estuve mirando a las Erunoe de pelo rosa y por fin conseguí adoptar a Ren en una tienda de segunda mano. ¡Tiene es pelo de un adorable rosa clarito y además tiene el uniforme de trabajadora de Azone!

La cordura la perdería al poco tiempo, cuando Azone anunció que lanzaría una edición limitada de las criadas con pelo fantasía. Al principio quería solo la Erunoe de pelo azul... pero dado que podía pedir todas y nadie me dio demasiada buena espina para hacer un split, acabé haciéndome con todas :_D Han sido meses de espera, pero por fin están en casa de mi madre (aunque yo aún no he podido verlas en persona, sight).

¡Pero la cosa no acaba ahí! Azone no sólo me encandila con muñecas diminutas con melenas de colorines... ¡también están mejorando los cuerpos y están consiguiendo una posabilidad alucinante! Con el Picco Neemo S, Reinforced Joints Ver. consiguieron superarse a sí mismos y conseguir una posabilidad como nunca antes habían tenido. Supongo que habrá a quien le parezca que se sacrifica un poco la estética... ¡pero a mí me encanta! Este cuerpo lo llevaron en primer lugar muñecas de pelo duro (Picco Neemo Character Nipako o algunas Assault Lily) y recientemente se introdujo en la línea Ex-cute con la Picco Himeno FannyFanny. Y lo mejor de todo es que el Reinforced Joints Version... ¡sigue extendiéndose!


Tal y como Azone mostró en un evento reciente, se ve que planean sacar chicos posables de dos tamaños distintos y cuerpos D también de dos tamaños (sospeque que el alto es "el de siempre" mientras que el bajito es una versión acortada hecha para que tenga la misma altura que el cuerpo S normal).

Si tenéis curiosidad por mi Piccofamily y las cosas que hago con ellas, aquí subo todas sus fotos. Como veis, es posible que el elenco se vea ampliado en breve. Os dejo con una foto que me parece muy interesante como comparativa de tamaños (DDS, MDD, PureNeemo S y Picco Neemo S):

Yukata_gr

4 comentarios:

  1. Las picco me están picando el gusanillo a mi también por tu culpa!!! Y eso que la primera Miu no me convenció ;)
    Sin embargo aunque las D son monas no me llenan tanto, supongo que son dos estilos totalmente distintos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu Miu está en muy buenas manos, lo sabe ;)

      Eliminar
  2. Esta muñecas me perecen muy chulas, normal que gusten tanto y por lo que parece al tener tanto éxito están evolucionando mucho.

    La estética en un muñeco es muy importante a mi parecer, pero cuanto más tiempo llevo en el hobby de las BJD más valoro las opciones de posabilidad de estas. A la hora de hacerles fotos dan mucho más juego y eso es estupendo.

    La foto comparativa es muy bonita. La primera vez que la vi casi pasó inadvertida la peque que está en brazos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, más de una persona me lo dijo de la foto, ¡es tan chiquitina que pasa desapercibida!
      Jo, a mí tampoco es que me vayan cuerpos feos como un grelo, pero desde lueog si son muy bonitos pero posan mal no valen para nada :(

      Eliminar