martes, 22 de febrero de 2011

Irvine...

¿Os acordáis de él? La más viejunas seguro que sí… Irvine fue mi segundo BJD (y el primer chico), un DOC Too (de aquella los llamábamos DOD simplemente, porque la casa sólo hacía muñecos de 43cm XD). Fue amor a primera vista por el molde… me parecía más masculino y más adulto que los MSD de Volks… y como conocía poca cosa más (y había poca cosa más), fue elegido. Recuerdo que fue un regalo de mi querida abuelita (que luego vendí porque lo pasé por la navaja y ya no encajaba… ante cualquier duda moral, resplandece la evidencia de que una abuela siempre querrá que tengas los muñecos que te gusten). Así que nada, estuvo unos añitos conmigo, padeció uno de mis primeros maquillajes, asistió a varias quedadas… y después lo vendí.

Su personaje era un niño marinero (os lo juro). Pero no un marinerito mono de pro, sino un pobre chavalín bastante analfabeto que estaba explotado en un barco mercante. Desiria le tenía mucho aprecio y le enseñaba a leer y a escribir mientras él se dedicaba a hacerle la vida imposible a todos los miembros de la casa. Su carácter buscabullas chocaba especialmente con Gladice




Pero luego se marchó. Y su personaje no tardó en evolucionar… creció unos cuantos años y pasó a ser un pirata con mucho carácter. Había sido cocinero abordo, perdió traumáticamente su mano buena y ahora capitanea su propia nave. Esta evolución se vio claramente inspirada por el personaje “Metacarpio”, de “La mazmorra” (un gato de aspecto pirata que malvive en una posada donde se comen a los huéspedes… su principal característica es que le faltan ambas manos y, en su lugar, tiene largos garfios). De este felino tomó el largo garfio y un universo imaginario muy rico a su alrededor. En principio estaba destinado a ser algún tipo de Unoillo pálido (¿con plato de dientes para poderle pintar las piezas que lleva de oro?) e iba a acabar con Alan, un chaperillo de puerto… pero Shin se adelantó e Irvine se volvió a su barco (el Karaboudjan), a seguir buscándose la vida.

Navegó mucho tiempo (años) y la verdad es que nunca dejó de darme morriña el personaje. No me planteaba hacerlo grandote (nunca vi a Irvine tan grande como una escala 1/3 y además estoy un poco cansada de maromazos mostrencos difíciles de manejar y almacenar :__D). Y hace poco vi la lucecilla…

Irvine va a volver y, contra todo pronóstico, será escala 1/6. El sol inclemente de alta mar le ha dejado la piel morenita y le ha rizado un poco el pelo...

En definitiva, quiero traerle de vuelta el forma de LumeLight Blaze.Después de muchas vueltas le voy a hacer una peluquilla de fur con un borreguito color plata maravilloso que compré en Valencia (y es que para tamaños tan peques es lo mejor... no creo que sea complicado simularle la "trenza"). Ya le he pedido también sus ojitos grises y estoy a la espera de que pase este mes para pedirle a él mismo y algo de ropilla.

¡Va por tí, yaya! Irvine va a volver más guapo que nunca ;__;

¡Y nada más, gracias por aguantar mi tostón! En los tiempos que corren le va a tocar negociar con los amigos de TaoBao las mercancías XD

1 comentario:

  1. Siiiii, rebienvenido Irvine!!! Qué guapo vas a estar *_*! Yo creo que tanto el color como el molde van a quedar geniales con el personaje.
    Muero por ver esa peluquita que tienes planeada para él.

    ResponderEliminar