lunes, 26 de septiembre de 2016

Cosas de viejas XD

Hará ahora unos doce años que conocí las muñecas.

Como hace mucho tiempo ya de aquello, mis recuerdos son algo difusos, pero sé que me fascinaron desde el primer momentos y despertaron en mí una irrefrenable ansia de hacer ropita.

De hecho, cuando me registré por primera vez en BBS Dreams (el único foro que existía entonces), lo primero que puse es que quería coser ropa y que a ver si me prestaban alguna muñeca para hacerme de modelo (sí, no sé qué estaría pensando, pero de aquella me pareció muy normal y como era un círculo bastante pequeño y agradable, tampoco se me merendaron por la jaimitada).

Empecé cosiendo con las medidas que me pasaba Evilshara, usando las telas que sobraban de la tienda de mi abuela. Lo hacía totalmente a mano (no tenía máquina) y a ojímetro (no tenía ni puta idea ni de coser, ni de patronar). En mi familia de costureo sólo entendía mi bisabuela, pero murió cuando yo tenía siete años. Aún hoy me dicen que el talento saltó unas cuantas generaciones y que ella hubiese estado orgullosa de mí. Creo que aún conservo por ahí mis primeras prendas... si algún día las recupero, sacaré una foto.

Mucho ha llovido desde entonces. He aprendido a disfrutar las muñecas de muchas formas más allá de la costura: maquillajes, fotos, historias... mis ideas han cambiado, he aprendido cosas nuevas... pero sigo mirando con mucho orgullo las cosas que coso y me quedan bonitas.

Aquí Hoshiko luciendo un vestido que he hecho con una tela dibujada y diseñada por mí. Ella también es una cabeza modificada y pintada por mí... apuf, quién diría que llegaría tan lejos :_D

Pony dress for MDD

sábado, 3 de septiembre de 2016

Nano Haruka

Hace tiempo que le tenía echando el ojo a la cabeza de Obitsu 21-03, también conocida como Nano Haruka. Se trata de un molde muy particular, porque es una cabeza de plástico inusualmente realista y detallada. Supongo que por eso tiene tantos fans y hasta le han hecho un grupo de Flickr para ella sola: https://www.flickr.com/groups/nanoharuka/

Se trata de una muñeca con muchas posibilidades. Su tamaño 1/6 hace posible combinarla con muchos cuerpos y accesorios, mientras que su precio la hace totalmente accesible... y casi irresistible (¡cuesta menos de 5€!). Sin embargo, es verdad que por ahí hay muchas que son bastante... inquietantes. Me echaba para atrás pensar que sería muy difícil pintarla y que quedase bien, o encontrarle una peluca y unos ojos que le hiciesen justicia a sus facciones y a su escala.

Pero hace poco, Obitsu enseñó el prototipo de un nuevo cuerpo 1/6. Mucho más bonito de formas que los anteriores y más posable comparado con los Pure Neemo actuales. Sé que aún queda mucho tiempo para que salga... pero yo ya me muero por tener uno. Y por si acaso, adopté una pequeña Nano Haruka en Japón, y terminé de pintarla ayer...


haruka2


Adoro cómo ha quedado, aunque todavía queda mucho para que esté completa. Tiempo al tiempo.