viernes, 27 de marzo de 2015

ZicaToys Yvonne: Review

Ayer llegó mi pequeña Yvonne y he aprovechado un hueco esta mañana para hacer una review (que quizás no le interese a nadie, quizás sí UXD).

Lo primero, todo lo que incluye: Cuerpo, tres bustos opcionales (pequeño, mediano y grande), tres pares de manos (abiertas, de agarrar y puños) y la cabecita de pelo negro:



Lo primero que me llamó la atención de esta edición de marzo del 2015 fue el tono de piel: comparada con ediciones anteriores es mucho más oscuro y tiene un aire más étnico que caucásico.

La calidad del plástico y los acabados es modesta, pero queda compensada con creces por un diseño ingenioso que la hace posar muy bien: se tiene en pie de forma sólida y es capaz de adquirir posturas muy naturales, ya sea erguida o echada.



Las manos son blanditas *___* Lo que las hace adorables de achuchar y difíciles de romper (pero hay que tener cuidado al cambiarlas, es mejor agarrar la pieza dura de la muñeca, porque temo que la zona blanda se pueda romper si se tira de ella a lo bestia).



La carita trae un maquillaje un poco horripilante, grueso y basto. Yo he usado para despintarla acetona pura (que es ideal para otras muñecas, como las MH) y el resultado, aunque decente, tampoco ha sido totalmente exitoso. Le han quedado algunas marcas blanquecinas (sólo vi algo igual en una Moxie) y han salido a relucir algunas pequeñas burbujitas. Supongo que el hecho de que sea morena resalta más el problema... pero también la hace adorablemente apta para un maquillaje de tipo tribal, con un señor antifaz de color sobre los ojos que camufle el tema sin mayor problema.

¿Antifaz rojo (más tribal) o azul metalizado (más cyberpunk)?



En cuanto a la ropa, he descubierto gratamente que tiene unos contornos muy smilares a las Bratz y MH (sólo es un poquito más baja, por lo que algunas prendas pueden estarle demasiado largas). No tengo foto de ello, pero ya le haré cuando esté pintada.

Sin duda su mejor característica y el motivo por el que la compré es su escala: 1/9, ideal para montar el gran número de caballos de esa escala que se producen (y de los cuales, oh mamma mía, yo ahora mismo no tengo NINGUNO aquí :____D Patética que soy, ¿eh?).

Y eso es todo sobre Yvonne por ahora. Hoy me ha llegado la Rachelle de AncientTales y también se merece un poco de review, pero eso será en otro momento XP

Os dejo con una foto de mi heroína, amiga y ayudanta:

canelita

Mi preciosa y queridísima Canelita, que siempre está conmigo. Y la quiero con locura.


sábado, 21 de marzo de 2015

Volviendo a escribir: segunda parte

ras02
Allá en el 2011 pasé muchas y muy divertidas horas esculpiendo la que sería mi primera BJD completa: algo así como una adolescente ultradelgadita llamada Raspa.

Nunca llegó a ser de resina (y eso que había una chica adorable por DOA que la tenía en la WishList, LOL) pero aprendí muchas cosas con ella y le tengo un cariño especial.

Después de ella, seguí tonteando con diversas pastas de modelar: primero de secado al aire, luego poliméricas y por último digitales... la escultura es un arte con el que mantengo una intermitente relación amor/odio y lo retomo tantas veces como lo abandono (y os puedo asegurar que las veces son infinitas :___D).

A veces atravieso etapas de nihilismo es las que no sé muy bien hacia dónde tirar. Y es que el mundillo de las BJD tiene un rasgo en común con el cine que es muy importante: son a la vez un arte y una industria. Porque para hacer pelis se necesita mucha pasta y hace falta llegar a cierto público para que la cosa sea sostenible. Producir una muñeca es más barato -a Dios gracias- pero teniendo en cuenta que es una aventura que a menudo tienes que encarar en solitario... el riesgo es considerable.

Sin embargo, suelo intentar salir de mis atolladeros por el sano camino de hacer lo que me da la gana. Y es por eso que, a pesar de que me quedan un par de aliensaurios en el tintero, he empezado a modelar a Melía. Aunque pueda parecer una especie de oda a los trastornos alimenticios no hay nada más lejos de la realidad: quiero hacer de ella una grácil acróbata que, por supuesto, no tiene por qué ser de este planeta.

Es cuerpo va tomando forma más o menos pero temo el día que me toque enfrentarme a la cara. No sé si sabré hacer algo humaniforme, relativamente original y bonito (y que no tenga los ojos diminutos, al poder ser :___D). Voy a darle un tiento a la idea de que tenga dos cabezas opuestas (en plan estos bichos de Hujoo), pero es un plan que tiene muchas papeletas de ser abortado en cuanto la cosa vea que se me va de las manos y sobrepasa mi umbral de frikerío tolerable.

Y nada más... ¿alguna sugerencia? La veo flaca y con una nariz larga y respingona (al final me va a salir una Perla).




Y nada más por ahora, que gracias por aguantarme el rollo y tal o3o

viernes, 20 de marzo de 2015

Volviendo a escribir: primera parte

Hace mucho que no escribo por aquí y eso hace que se me acumulen las cosas para contar.
De entre ellas, he decidido empezar por las últimas adquisiciones, que siempre es un chascarrillo bastante jugosote XD



Siempre he estado enamorada de las quecas de La Compagnie des Radis, desde que vi las primeras fotos de su prototipo de SuperSculpey. Después de darle muchas vueltas, el último día del preorder decidí adoptar una ratita gris. Me ayudó a decidirme el hecho de poder pagar en euros y que las manden desde Francia (porque la verdad es que cada vez me siento más vieja para lidiar con aduanas, bastante tengo con rescatar a mis propias muñecas de las aduanas cada vez que llegan :__D).
No sé bien qué haré con ella... pero me encanta (y creo que es porque me recuerda a Olivia, de Basil, el ratón superdetective). Ahora a seguir pagándola poco a poco y a esperar...



Y hoy por fin he podido adoptar esta maravilla. Sé que a primera vista puede parecer simplemente la figura de acción más fea y ramplona del mundo. Nada más lejos de la realidad: tiene unas proporciones escala 1/9 que la hacen única en su especie y absolutamente perfecta para montar/cuidar/jugar con los caballos que colecciono (sí, muchos de ellos son escala 1/9 y buscarles una persona de su tamaño es una misión muy complicada).
Sospecho que la razón de que sea 1/9 (y no 1/6 como todas las demás) es que el dueño de la pequeña compañía llamada Zica es un apasionado de figuras retro de tipo Mego y quiere mantener su look y talla.


Así que aquí estoy yo, apoyando a los pequeños artistas del mundo con mis adopciones. Agradecida hasta la médula con todos aquellos que también me apoyan a mí adoptando mis mouñecas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Dumbito

Hace tiempo, cotilleando por uno de lo foros de reproducciones de animalitos (en esos que miro mucho y escribo poco porque me siento n00b total y me da vergüenza), encontré que tenían en el banner un elefantito precioso que me era totalmente desconocido.

Busqué y busqué entre todos los catálogos de mis fabricantes de animalitos conocidos y fui incapaz de dar con él, así que tuve que vencer el miedo escénico de novata y preguntar. Pasó tiempo hasta que alguien se dignó a contestarme, pero me acabé enterando de que era de Red Elephant Wildlife Models, que tiene unos elefantes fabulosos.

Pero cuando llegué a la tienda, oh maldición de las maldiciones, ya no vendía nada. Estaba completamente vacía. Le escribí al escultor y me dijo que con el cambio en la política de precios de Shapeways, sus modelos se habían vuelto muy caros y los había retirado (qué suerte la mía). Poco más o menos que le supliqué que volviese a vender aunque fuese el elefantito (que al fin y al cabo es el más pequeño) y por fin accedió y pude encargarlo (junto con una muñequilla cutreras mía de prueba UXD).

Aunque me llegó a mediados de febrero no me atreví a tocarlo (porque soy insegura y como una nunca ha pintado un elefante, pues no sabe cómo demonios se le va a dar la cosa).
Es evidente que la pintura hace muchísimo y siempre me da miedo cargarme al bicho y no saber darle la profundidad y el detalle que necesita. Por suerte, que vengan totalmente en blanco siempre es un aliciente para intentar darles algo más de vida...


Dumbito


La foto no le hace justicia porque el día no ha acompañado nada: lluvia y un viento asqueroso que se llevaba el spray sellador para escupírmelo en la cara (encantador :__D). Cuando tenga oportunidad le haré alguna sesión como se merece, donde se aprecie mejor.
Hemos decidido llamarlo Dumbito <3

Y aprovecho la entrada para invitaros a todos a rechazar cualquier espectáculo que incluya elefantes (y animales en general): zoológicos, circos, atracciones turísticas exóticas... lo elefantes no están para ser montados, ni para ser obligados a pintar o hacer piruetas. Los elefantes en cautividad son tratados con una crueldad extrema para conseguir domarlos y son víctimas de una explotación totalmente inhumana.
No voy a poner ninguna foto o enlace escabroso pero si alguien necesita un poco de motivación extra seguro que Google sabe encontrársela.

Y nada más, muchas gracias por leer mis tonterías o3o