domingo, 29 de junio de 2014

Trabajando, trabajando...

Seguimos liadas A TOPE con la Dolls Party... y es que ya no queda NADA, arcs :__D Menos de una semana... va a ser nuestra primera convención... ¡espero que se nos de bien y ver allí a un montón de gente!

Aprovechando alguna de las sesiones de fotos, saqué a mis dos nuevas carpas doradas, que me llegaron de China... ¿no son recucas? El black moor (a la izq) es igual que el del tatuaje de Blancanieves. Y el otro... es un ranchu como el que me compré, pero en dorado. Ambos son variaciones de color relativamente raras de ver en sus colecciones. Y me encantan.

goldfish1

Como gran novedad, estos días me he animado a jugar un poco con el modelado 3D gracias a Yukari (que ha conseguido picarme). Lo primero que he hecho ha sido una negrita realista a que he he llamado Imani. Se está imprimiendo en lo que presuntamente será tamaño SD (unas 8 pulgadas) y MSD muy pequeño (a escala con mis bichos de LumeDoll, lo que supone unas 5 o 6 pulgadas de contorno). 
Siempre, siempre, SIEMPRE me han gustado las muñecas con rasgos africanos DE VERDAD, porque me parecen MUY interesantes y nada explorados. Así que cogí todo lo que quería: nariz ancha, pómulos marcados, labios carnosos... y aquí está.



El siguiente "objetivo" es hacer una muñeca completa. Y como adoro la resina de colorines (aunque sólo Dios sabe dónde podría castearla) me he propuesto crear una criatura alienígena (que seguramente sólo me acabe gustando a mí, pero bueno, a ver que sale... porque me parece que todo lo que tiene de bonita lo tiene de compleja :__D).


Muchas gracias por pasaros o3o

viernes, 20 de junio de 2014

Ojos

Alien_goddess2 Alien_goddess3 


Adoooro los nuevos ojos de Neith (que ya ha conseguido ojos y nombre, va tomando forma... ahora sólo falta que su mamidios le haga amigos y ya no estará sola en el Universo infinito). Después de probarle muchos, he descubierto que es demasiado oscura como para que me guste que tenga algo de blanco. Pero el violetazul nebulosa es tan apropiado...

Tonta me tiene.

lunes, 16 de junio de 2014

Llegada estelar

Aki photo by Akmel

No sé cuánto hace que vi las criaturas de Akmel por primera vez, pero sé que me enamoré al instante. Son absolutamente geniales, mágicas, únicas, singulares y extrañas... hubiese adoptado un marciano sin dudarlo dos veces. Pero su escultora sólo estaba en comunidades rusas a las que yo no podía acceder (porque, obviamente, no traduzco ruso demasiado bien... y el traductor de internete no me ayudó demasiado con el registro :__D). Pregunté a una conocida del mundillo que traduce ruso, a una chica de Flikr que tenía fotos de una exposición rusa en la que estuvieron los muñecos... y poca cosa. Que vendía 4 en exposiciones rusas... y para de contar.

Así que me rendí. Decidí que me guardaría todas las fotos que pudiese conseguir del trabajo de Akmel y las admiraría conteniendo un suspiro de admiración y anhelo. Por fortuna, el blog ruso de noticias estaba muy activo en aquella época y los posts era prolijos en fotos, así que podía hacerme con galerías de marcianitos muy completas a pesar de no tener acceso a las zonas ultrasecretas (en las cuales se encontraba, entre otras cosas, el correo electrónico de Akmel... oh, información seria a proteger).

Luego Rusia se pegó con Ukrania y el blog saltó por los aires (seh, vivimos en un mundo muuuuy, muuuuuuuy, muuuuuuuuuy triste). Dejaron de actualizar con aquella disciplina férrea que les llevaba a encontrar hasta la más última novedad en BJD's... y empezaron a escribir sobre... yo qué sé: el zoo, ilustradores, política... aunque de vez en cuando seguía apareciendo por allí alguna muñeca esporádica.

Y entonces apareció: el preorde de Aki (la alien femenina de Akmel). La tía se había hecho un Flikr y había puesto información en perfecto inglés para celebrar el evento en plan internacional... pero la noticia llegaba al -maldito- blog ruso con días de retraso y la muñeca era limitada a 40. Casi muero.

Lógicamente, le mandé un e-mail lo antes que pude. Las diez de color blanco transparente (el único limitado) ya estaban vendidas... así que me tocó cambiar de planes, reorganizarme y elegir otra cosa.

Todo esto fue a finales de febrero. Y hoy por fin... ¡¡está en casa!! Y es la número 1 ;___;  Oscura (casi negra), fina, delicada... etérea como un saltamontes galáctico labrado en azabache. Estoy tan embelesada que sólo puedo jugar con ella y mirarla embobada... ¡ni fotos le he hecho, la de arriba me la mandó su mamidiosa antes de hacer el paquete! :___D

En fin... que sea muy bienvenido mi precioso agujero negro... necesita un nombre 83

jueves, 12 de junio de 2014

Encargos chulos, encargos caca...

Lamento decir que he metido la pata hasta el fondo con los ojos de Eula (mi Ninon tanning). No he tenido ojo al elegir artista para hacerlo, ni he sabido expresar bien lo que buscaba... así que ahora tengo unos uretanos que parecen más bien un regüeldo chinesco de purpurina azul (con la diferencia de que cuestan 4 veces lo que unos ojos chinos de cristal, OH YEAH). ¿Son del color del mar o del color del boli permanente azul? Eso sí... alga tienen (o un nidito de cocos, no sé sabe muy bien qué es esa colonia verde que flota por ahí). Me deprime bastante el tema de tirar la pasta, pero sobre todo, me deprime el tema de tener que volver a mirar, elegir... y ESPERAR unos ojos nuevos. ARCS, me da la sensación de que Eula nunca a estar definitivamente como quiero =__=

Escribo esto sólo por desahogarme, ya que el asunto no tiene remedio (no quiero empezar la tía una larga discusión del tipo "tú dijiste que querías..." para acabar alargando mi agonía más semanas y terminar con otro par de ojos que, quizás, sea igual de feo o peor... ¡y sin siquiera saber qué tal le irá el tamaño!). Sé que "cuando se apuesta, a la larga siempre se pierde" como decía Qui-Gon Jinn. O, en este caso, "cuando encargas cosas, a la larga siempre te toca comerte algún truño". Y este ha sido mi caso... así que voy a procurar afinar bien el segundo disparo. Eula, sé paciente.

Por suerte... ¡no todo lo que pido me sale cutre! :__D

Esta mañana me ha llegado una de las cosillas que me mandaron antes de ayer... ¡Morciguillo! Un adorable bebé murciélago miniatura hecho por Angelica Holm. Si cotilleais nuestro Flickr lo veréis arrullado en brazos de Charming... es la foto que quiero usar para escribir 10 cosas sobre ella, así que sabéis qué es lo próximo que toca ;D
morciguillo

martes, 10 de junio de 2014

Carassius auratus

Takara goldfishes

¿No son las carpochas doradas más ojudas, gordis y profundamente adorables del mundo entero? *___*

Gracias Yukari por este regalo tan bonito. ¡Me tienen loca de amor! Los colores son vivos, las escamitas brillantes, las aletas translúcidas... una maravilla de reproducciones.

Y es que no es fácil encontrar según qué bichos, ya que que las grandes empresas dedicadas a reproducciones de animales abarcan familias muy genéricas de criaturas y rara vez se centran en colecciones tan concretas. Pero los japoneses lo tienen todo muy bien pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de coleccionistas: réplicas pequeñitas, detalladas, con las temáticas más inverosímiles... y que pueden conseguirse en cajas/cápsulas sorpresa (cosa que no tengo 100% segura, pero me da la impresión de que es así... ah, me iba a encantar comprarme una caja sorpresa).

Estos amores concretamente están hechos por Yujin/Takara y son un "celestial eyes" (izq) y un "ranchu" (dcha). AQUÍ ha fotos más detalladas de algunos modelos de la colección (sostenidos por una mano especialmente pequeña, rechoncha y uñiguarraca :__D). En el fondo son bastante chiquitillos... yo creo que pueden quedar bien en plan 1/3 o incluso 1/4 considerando que las carpas estas pueden llegar a pesar 3 kg. No os quepa ninguna duda de que veréis estos pececillos en las manos de alguno de mis muñecos.

Y poca cosa más... ¿a que no adivináis quién va a adoptar un par de carpas más? XD


lunes, 9 de junio de 2014

Algunas novedades

Estoy muy, muy liada, pero hoy ha sido un buen día porque he recibido fotitos de dos preciosidades que muy pronto andarán por casa y quería contarlo. No voy a compartirlas porque... prefiero esperar a que lleguen y enseñarlas personalmente *___* (van a ser un poco regalos de cumple adelantados).

En otro orden de cosas... ¡mi Ninon ya tiene nombre! ¡BIEEEN! Me daba mucha rabia tenerla sin nombre, porque es como tener al personaje en el limbo :__D Se llamará Eula, que se pronuncia algo así como "iulap" y en celta viene a significar algo así como "joya del mar" (no podría pegarle más ;__;).

Estos días, entre otras cosas, estoy trabajando en pintar y vestir a las nenas de twigling que estarán disponibles este verano en el Dolliverse de Nijmegen y la Dolls&Party de Barcelona. Podéis seguir la Página de FB de CustomLovers para ver más fotos, pero por ahora os dejo con una pequeña recopilación de los maquillajes, ¿qué os parecen? (la pelus alucinantes son de Yukari).


Wig and make-up for Ingenue Twigling and CustomLovers collaboration Twigling and CustomLovers collaboration

martes, 3 de junio de 2014

Retomando el Scene: mar

Ya ni me acuerdo de cuándo escribí algo para el Scene20 por última vez... pero probablemente hace meeeeses (y lo peor de todo es que siempre me ha gustado la idea y he tenido intención de terminarlo :__D). Me cuesta ajustarme a las palabras clave, cuando tengo una idea brillante para una, me paso de número de palabras... ¡467 tiene éste! Creí que no lo conseguiría. De hecho, empecé a plantearme si ignorar el máximo de palabras, pero claro... ¿qué gracia tiene el juego si te saltas las normas?

En cualquier caso, he decidido dedicarle la palabra "MAR" a Schneewittchen (pretty obvious, isn't it?). Creo que es el primer scene al que le hago una foto... lo que me lleva a plantearme que quizás debiera replantearme la organización y/o presentación de los scene (parece un trabalenguas, pero leído con calma tiene sentido). En cualquier caso, por ahora creo que intentaré hacer los nuevos scene con foto y seguiré luchando por mantenerme dentro de las reglas XD

Espero que os guste =3