miércoles, 30 de abril de 2014

Twinkle Pact

Hace poco conocí por Flickr las Twinkle Pact, unas muñequitas japonesas hechas por Bandai que se parecen un montón a las Polly Pocket de época. Así que, como buena fan de sus antecesoras, me puse a buscar para comprarme una... y di con la que era perfecta para mí. Ahora veréis por qué...

twinkle1
Silvie con la TwinklePact, que viene con una tradicional prolvera, cual PollyPocket.

twinkle2
Silvie con su adorable versión en miniatura (es pelirrosa de pelo rizado XP)

La foto se ve peque, pero os puedo asegurar que se parecen UN MONTÓN. Y me hace mucha gracia. El único problema es que no voy a poder tener sólo una :__D
Por cierto: sí, Silvie saca ropa nueva a cada foto que le hago prácticamente... pero a ella le hace feliz y a mí también =P

PD: Ayer hice mi segundo pago de Artyom (mi Venitu). Ojalá en Dollshe se pongan a hacerlo YA y me lo manden AYER ¬3¬

martes, 22 de abril de 2014

Un día de alegres novedades

Pues sí, por fortuna voy levantando un poco cabeza XD

La primera recién llegada se la dejaron ayer a mi portero y no he podido recogerla hasta esta mañana (y luego he tenido que irme a clase y echarle una mano a mi tío, de modo que no he podido abrirla hasta después de comer :__D). Se trata de mi preciosa Ninon morenita que, por cierto, aún no tiene nombre :__D Lo bueno es que su peluca le está preciosa *__*  Ahora sólo queda esperar a que saque tiempo para pintarla, coserle algo de ropa... y encontrarle unos ojos decentes.

También debería aplicarme y escribir un poquillo para ir desarrollando poco a poco cómo ella y Schneewittchen llegan a conocerse.

ninon
Ninon Caramel. Por ahora, un lienzo en blanco.

Otro recién llegado es el nuevo Éamon. Para no extenderme mucho simplemente diré que me gustan un montón los grifos, de modo que hace tiempo adopté un Griff the Griffon. Desafortunadamente, fue de esas cosas que funcionan mejor en tu cabeza que en la práctica, y aunque me gustaba mucho nunca llegué a pintarlo, hacerle fotos o sacarle partido de ningún tipo. Así que al final lo terminé vendiendo (esta misma mañana se lo he mandado a su nueva mamá, casualmente :__D) y decidí adoptar uno algo más... ¿realista?

El nuevo Éamon es un adorable peluche posable de la escultora Jesse Franks (la cual no sé por qué diantres decidió escribir en la declaración de valor MÁS de lo que el bicho costaba... y la broma de aduanas han sido casi 50€ :___D). Si encima protestase, ¿me pondrían una multa por no coincidir lo declarado por ella con el valor real que yo pagué? Nunca lo sabremos (porque desde luego paso de seguir soltando pasta por idas de olla ajenas).

Mi pequeño bebé grifo... es TAN perfecto.

Por otro lado, por fin he tenido un poco de tiempo para ponerme a pensar un poco en el stock que llevaré a la Dolls&Party. Quería probar a hacer vestiditos de tipo "patchwork", de modo que me puse con los patrones y después de pasarme el día de ayer cosiendo, hoy por fin he terminado el prototipo. Este en concreto se lo va a quedar Silvie (¿no lo he dicho ya un millón de veces? Es la absoluta niña mimada de la casa :__D). Los demás quizás lleven tirantes sencillos y planeo hacerlos con varias combinaciones de colores. ¿Os gusta?

Silvie_dress
Prototipo de vestido tipo patchwork para MSD.

Creo haber dicho alguna vez que no soy supersticiosa... ¿no? (¿lo soy?). Lo más seguro es que aduanas no me clave ni más ni menos por contar que me he comprado finalmente mi adorado Venitu en Oriental Skin (primera vez que pido ese color, todo lo que ha llegado a mi casa de esa fábrica ha sido Fresh Skin :__D). Esta vez he decidido cambiar porque quería que tuviese un color un pelín más "healthy" (y el nuevo Copper Oriental me daba respeto... por ser más caro y por no haber visto fotos caseras o del muñeco completo y no estar segura de si, después de dejarme el pastizal, me gustaría :__D). De él si que estoy escribiendo cosas (ya lo sé... mal, Apo, FATAL, vaatardarmesesenllegarte) y no dejo de pensar qué clase de estilo me gustaría darle o qué clase de fotos me gustaría hacerle (todo será que al final me llegue y me espante, pero bueno, espero que no :__D).

DSC01272 복사본
Probablemente lo llame Artyom ;__;

Y eso es todo por hoy (que no es poco :__D). Muchas gracias por leer o3o


sábado, 19 de abril de 2014

Segundo intercambio artístico

Antes de nada tengo que pedir disculpas porque doy pocas señales de vida y además ando un poco retrasada con los dibujos... pero es que llevo una racha bastante mala (entre problemas de salud en la familia, toneladas de curro irregular acechándome de forma esquiva por la esquinas y demases :__D).

Peeeero... lo que no nos mata nos hace más fuertes. Así que hay que mirarle el lado optimista a las cosas. Y siguiendo esa línea, voy a compartir el precioso dibujo que Avalon hizo de mi pequeña Silvie:




Silvie es importante para mí porque me transmite mucha alegría y me parece una androide muy divertida, toda adorable y pizpireta ella intentando alardear de su falsa inocencia. Avalon ha sabido captarla dulce y risueña, tal y como es ella. Así que espero que a ella también le haya gustado mucho el dibujo que hice para ella >////<

Por otro lado (que nada tiene que ver con los intercambios) voy a adelantar que he tomado una decisión drástica (en lo que a dispendio se refiere, que nadie se preocupe, no es nada dramático UXD). Más bien cosa de adopciones muñequeras :__D

¡Gracias por leer! o3o

viernes, 11 de abril de 2014

Voy a retocar el mástermodel... la habéis cagado

Principios de enero: Surge la empresa Fifth Motif de la mano de Dollshe, presentando a su primer muñeco: Venitu. En principio el muñeco se puede comprar pero sólo hay fotos de la escultura original (el máster model). Después de que la gente lo ve, le gusta y se lo compra, su autor decide "mejorarlo" sin preguntar a nadie (lo que supone cambios y retrasos: manos accesorias, mayor definición en algunas piezas, implementación de sistemas de posabilidad tipo Dollshe...).

7 de marzo (unos 3 meses después del lanzamiento): Fifth Motif anuncia que los primeros muñecos se mandarán a finales de mes, es decir, finales de marzo.

11 de abril: Me meto en DOA a ver si las cosas han ido como se prometió... nada más lejos de la realidad:
We understand that you are anxiously waiting for Venitu’s shipment. Just like you, we want to send out beautiful Venitu sooner as well.
Recently, We spoke with the 5th Motif’s artist about the shipment schedule, but he is very eager about his original sculpt that works, which were not in his original schedule, are being added to his list.
He is adding additional hand part and increase completeness as well as part detailing.
Also, he is working alongside with DollShe-Ki-yong to have silicon packing throughout the body and implement DollShe’s joint system to have dramatic increase its maneuvers, stability, as well as its ability to pose.
We’re also planning to implement our new project, which we conducted secretly on Venitu.
The artist who is about to release his first doll is doing with determination to send out his best doll to all who purchased his doll. He asks for your understanding because he wants to give his best doll.
The part we have received to this date, which is one of the final parts, is the lower body. Currently, he is working on rest of the parts and they will be sent to us as soon as they are finished.
We have told him to advance his release schedule.

En resumen, para aquellos que busquen extraer la esencia del tocho: Dollshe a día de hoy ni siquiera tiene más que la "parte de abajo del cuerpo". Lo demás, sigue siendo retocado por su papidios. No han empezado a castearlo. Ni siquiera tienen todas las piezas del muñeco para hacer los moldes debidos.

¿Cuánto más les quedará a las personas que pagaron (o empezaron a pagar) en enero para tener a sus muñecos? ¿Es justo que una vez una empresa coge tu dinero, se ponga a modificar aquello por lo que has pagado? ¿Estéticamente seguirá siendo lo mismo? ¿Nadie debería haber avisado a los pobres clientes del coste temporal de las modificaciones? ¿En serio posará mejor? Porque encima, lo que he oído de los últimos 28M de Dollshe, es que sus movimientos dejan qué desear...

En fin. Porque un mundillo que mueve tanta pasta no es un poquito más serio =___=u

domingo, 6 de abril de 2014

¡Primer intercambio artístico!

Pues sí, ya tengo mi primer intercambio rematado y estoy muy contenta (a pesar de que era la versión un tanto complicada de cambiar un dibujo por un relato).

En este caso, deVice ha escrito un retal importante del pasado de mis personajes: Una vez, en un sueño...

Y yo he dibujado a su pareja de personajes que más me gustan: Yo y Emu.

Espero que ella esté tan contenta como yo =D  Y voy a dejar que sea ella quien cuelgue el dibujo en su blog =3

En cuanto saque un segundo de inspiración me pongo con lo siguientes XP


viernes, 4 de abril de 2014

Adorables hadas de las flores

Antes de nada quería daros las gracias a todas las que os habéis prestado al intercambio artístico, estoy seguro de que van a salir cosas interesantes. Las colgaré por aquí (salvo petición contraria de alguna compañera de intercambio).

Entre encargos y encargos, he sacado un pellizquito de tiempo para acicalar a estas dos preciosidades: dos Flower Fairiees que me llegaron esta semana, Sunflower (la negrita) y Cynara (la pelirrosa). Fueron producidas por MGA hace unos diez años y creo que sólo hubo 5 hadas diferentes. Yo la verdad es que las descubrí por casualidad, en una búsqueda rutinaria de "African American Doll" en eBay :__D

Las pobres llegaron muy maltratadas, terriblemente sucias... incluso le falta uno de los tirantes a la pobre Cynara. Pero bueno, con cariño y una buena lavada, se ven muy cucas, ¿verdad?


MGA Flower Fairiees

MGA Flower Fairiees

martes, 1 de abril de 2014

¡Intercambio artístico!

Me gustaría intercambiar dibujos... 
En principio serían dibujos a lápiz, con algo de retoque digital. Por supuesto, el nivel de tiempo invertido y complejidad serán proporcionales en el intercambio. Para mí lo más rápido son dibujos de tipo retrato con un poco de color. Cuantos más personajes, más color y más poses/ambiente, más complejo me resulta (y si es algo que exija demasiado tiempo ingual simplemente no me puedo comprometer a hacerlo :__D). Por supuesto, la otra parte del intercambio elige de quién va el dibujo (y yo quién va en mi intercambio, aunque por supuesto estoy dispuesta a negociar si tenéis algún/os personaje/s favorito/s). Pero todo sería llegar a un acuerdo y cambiar...
  • Por otros dibujos: Cosa de hablar lo que a cada uno nos resulte posible e interesante. Ya sean chibis, color, etc...
  • Por historias: Como me resultaría un poco raro ver a mis personajes manejados y/o interpretados por otra persona, he pensado en algo en plan "fanfic". Como si vuestros personajes compartiesen mundo con los míos y les viesen desde fuera. Es un poco raruno, pero podría verse si alguien anda inspirado.
Por supuesto, me reservo totalmente el derecho a declinar ofertas. Por fortuna tengo bastantes encargos en los que trabajar y también tengo que hacer stock para la Dolls&Party, así que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dibujar. Esto algo que simplemente hago por placer, que nadie se ofenda ;P

Y para que veáis que tengo algún mínimo de noción artística (aunque sea muy modesto), he aquí mi galería de flick y el último dibujillo que he hecho (con la absurda ilusión de que algún día se convierta en muñeca, como siempre los hago). Espero que vuestras credenciales estén a la altura ¬3¬ [es broma o3o (NO XD)].


newkiru