sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo darle vida a un diplodocus

How to bring a diplodocus to live

Meterle mano a Tina me daba miedo porque fue la primera en llegar y es, claramente, mi niña mimada. Pero por fortuna hace poco vinieron un par de dinosaurios más nacidos de una impresora 3D: un diplodocus (Polished Strong & Flexible Plastic) y un parasaurolopus (Detail Plastic). La verdad es que la versión detallada no creo que merezca la pena teniendo en cuenta que la diferencia de precio es muy notable (más que la diferencia de calidad, al menos en esculturas de este tipo).

Así que bueno, ayer entre encargo y encargo empecé a pintar a Piecito (que se llama así por el de "En busca del Valle encantado", que siempre me pareció un diplodocus más que un apatosaurus). No tengo mucha experiencia pintando este tipo animalitos, así que lo hice un poco como Dios me dio a entender... sólo tenía clara una cosa: quería que fuese morado.


Lo quería morado en honor al propio Piecito y al Cetiosaurus del British Natural History Museum que tenía de niña (y sigo teniendo). Supongo que en mi cabeza, el morado a parte de ser mi color favorito es también el color de los cuellilargos :___D

Lo bueno es que, como he quedado bastante contenta con el resultado, lo más probable es que anime a adoptar y pintar todos los chubbysaurios de David Krentz.

¡Muchas gracias por echar un ojo y compartir mis locuras!

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué os gustaría ver o leer sobre mis personajes bejotañecos?

Hoy me he puesto a escribir 10 cosas sobre Donau, que creo que me lo pidió Aralim allá cuando Napoleón perdió el gorro (he sido totalmente incapaz de encontrar aquella entrada... o se perdió en el espacio-tiempo o yo no tengo memoria suficiente para rastrearla hasta dar con ella UXD). En cualquier caso, espero que todos los fans de mi sirenita de agua dulce disfrutéis de saber algo más de ella (aunque poco... porque es un personaje bastante complicado, nadie sabe realmente mucho sobre ella :__D).

En un orden similar de cosas, me he puesto a bucear por los archivos de este blog... y he descubierto que la primera entrada la publiqué el 29 de octubre de 2010... ¡así que hace bastante poco que el blog cumplió tres años! Y me gustaría celebrarlo con algún reto, así que...

¿Qué os gustaría ver o leer sobre mis personajes bejotañecos?

¡Animaos, prometo esforzarme! No seáis demasiado duras conmigo que hay muñecos que no sé ni que tengo, ¡seguro! :__D

PD: Hoy me han llegado los dinosaurios que pedí a Shapeways... ¡justo el mismo día que Krentz ha `puesto a la venta el stegosaurus y el ceratosaurus! En cuanto tenga un minuto y algo de luz les saco unas fotos a los míos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Ponys!

Creamsicle
CREAMSICLE. Pony Friends. Year 5

Spunky, the camel
SPUNKY. Pony Friends. Year 5

Sunglory
SUNGLORY. Sundazzle ponies. Year 10

Bueno, pues poquito a poco van llegando los ponys. Estos tres vienen de Estados Unidos, la jirafita y el dromedario llegaron ayer y son los primeros "pony friends" que tengo, aunque no me planteo coleccionarlos ya que cada uno tiene molde único y hay modelos que se ve realmente caros. La "pony pija" (así llamaba yo a las "sisters", tan estiradas) la he recogido hoy y me tiene anonadada, qué colores tan bonitos. De pequeña sólo conocí a las hermanas pijas de la purpurina (conservo a Starflash y Twinkler) y esta pose me faltaba, así que me alegro de haber metido a una pija tropical en la familia.
Todavía me queda algún pony más por llegar... debería ir frenando esta racha de adopciones UXD

viernes, 8 de noviembre de 2013

Un día que empezó gris...

Hoy amaneció un día de mierda, meteorológicamente hablando. El miércoles, que hacía sol, había empezado a rumiar una PhotoStory en mi cabeza, pero necesitaba muchas cosas. No tenía tiempo suficiente para preparar las fotos y... comer UXD  Así que me decanté por ir preparando todo lo que necesitaba (la mesa puesta con su comidita de Re-ment, los muñecos vestidos... ) y esperar a hacer las fotos el viernes (hoy) con calma...

Eso es lo que hizo que el nuboso día de hoy fuese especialmente decepcionante. Ahí estaba yo, plantada en mitad mi salón, pensando que por la luz bien podrían ser las ocho de la tarde. Pero darme por vencida es una actitud que no va conmigo. Así que cogí mi flash (que todavía no sé manejar muy bien :__D) y usé a Wave Dancer, mi última adopción pony, como conejillo de indias. Quería hacerle una foto antes de guardarlo, y quería guardarlo YA para que la caja no estuviese más por el medio... así que el plan era perfecto.

G1 Wave Dancer

La foto, teniendo en cuenta las condiciones totalmente adversas en las que fue tomada, salió bastante bonita, por lo que guardé al pony y decidí arriesgarme con la PS. Y he aquí es resultado: comienza la búsqueda. He de decir que una de las cosas más GASP (y más bonitas) de volver a escribir en el blog de mis historias ha sido encontrarme con comentarios que ni siquiera había leído :___D Los he contestado todos, aunque sea con meses de retraso.

Por otro lado, prometo rebuscar los retazos argumentales de la historia de la sirena que anden perdidos por mis apuntes locos y retomarla como Volks manda :__D  Es bastante DAMN IT descubrir la cantidad de rops, muebles, accesorior (Y TIEMPO) que necesito para seguir adelante con la locura de historias que invento... en fin, ¡algo arreglaré!

Muchas gracias por leer =D


martes, 5 de noviembre de 2013

¡Desatada! 8D


Antes de nada quería daros las gracias a todas las personas que os pasasteis por mi anterior entrada y os tomasteis la molestia de contestar y compartir conmigo vuestras ideas y puntos de vista. Resulta de lo más enriquecedor, y además siempre me muero de ilusión cada vez que encuentro comentarios... ¡gracias! De verdad, nunca os cortéis a la hora de decir algo... quizás os parezca una chorrada, pero yo creo sinceramente que la interacción es el auténtico alma de un blog.

Y una vez dicho esto (espero que a nadie le de una sobredosis de azúcar por mi culpa), pues añadir que... estoy desatada, como el propio título de la entrada indica (es bastante evidente, viendo la frecuencia con la que escribo por aquí últimamente). Por fin tengo algo más de tiempo para mí (entendiendo por "mí" hacer fotos a mis muñecos, escribir sobre mis historias, dibujar lo que me da la gana...). El primer dibujo que he terminado espero subirlo  dentro de no mucho con algo de texto, pero de momento os dejo la preview de la izquierda... ¿alguien adivina qué personaje es? =P

Por supuesto no me olvido de los encargos. Lo tengo muy pendiente (y trabajo también con una ilusión enorme en todos ellos, muchas gracias a todos los que habéis confiado alguna vez en mí para darles a vuestros muñecos carita, pelo o ropa).

Y como los lanzamientos BJD están parados y no parece que vayan a ponerse interesantes hasta que se acerque el final de año... he decidido celebrar mi alegría adoptando dos Mi Pequeño Pony (por ahora no diré cuáles para no gafarlos... pero prometo poner fotos de ellos cuando lleguen).

Por cierto, creo que si finalmente se viene el vampirito, sé qué nombre le voy a poner. No es que sea muy original (no me lo he inventado yo ni mucho menos), no es que sea especialmente bonito... pero tiene "algo". Supongo que lo que tiene es un ligero toque de dramatismo... y es que, no es vano, su origen es una tragedia griega. Me gustaría llamarlo Hipólito, y no acepto críticas ni reproches UXD Además, no es un nombre tan pasado de moda como podría parecer... uno de los mejores profesores que tuve en la facultad se llama así.

Y esas son las locuras a día de hoy... volveré con más locuras, quizás mejores, quizás peores... ¡todo es posible!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Un triste vampirito necesita vuestra ayuda ;w;

Necesito algo de ayuda, porque ando dándole vueltas a un par de personajes y no sé muy bien hacia dónde trazar su historia...
Por un lado tenemos un adolescente humano de unos 16 años de edad (Farid) y, por otro, un vampiro (probablemente un Co). El caso es que su trepidante historia...
A) Se desarrolla en un mundo totalmente normal y son los dos humanitos corrientes (no me apetece lijar colmillos así que simplemente espero que todo el mundo me siga la corriente y los pase por alto sin más).
B) Se desarrolla en un mundo normal en el que existe algún vampiro que vive de forma marginal (una visión clásica).
C) Se desarrolla en un mundo de vampiros donde los humanos son la minoría marginal (como en la novela Soy leyenda, de Richard Matheson, o en la película Daybreakers).
D) Ninguna de las anteriores es correcta. Humanos y vampiros conviven en un sóloDiossabesiarmonioso fifty-fifty y a mí se me está yendo la olla por falta de tiempo libre :_______________D

Acepto críticas, ideas yaoieras y sugerencias bienintecionadas.