miércoles, 27 de marzo de 2013

Pay me attention!


Pay me attention!!

O algo así debería llamarse la campaña de concienciación muñequera. En la vorágine de la novedad (bastante bien explicada por Nany), son bastantes las muñecas que “se quedan atrás”. Algunas porque llegaron a estar completas y pasé página (sin molestarme en volver a asomarme a su caja y preguntarme, ¿está como tú quieres o ahora podrías hacerlo mucho mejor y necesita que vuelvas a trabajar en ella?). Otras ni siquiera llegaron a ser como debían ser, pero igualmente fueron arrasadas por una enorme pila de “cosas por hacer en otras muñecas” y se quedaron definitivamente aparcadas.

Hasta hoy. Quizás sea una de las pocas consecuencias positivas de la crisis… parece que la falta de fondos y la disposición del tan anhelado tiempo libre llaman a volverte hacia lo que tienes en casa y replantearte qué estás haciendo con ello. Yo lo tengo claro. Los que necesitan nuevo hogar, al mercadillo… y los que se quedan, a lavarse la cara y a volver a jugar con ellos.


- E L S A -

Elsa (MSD Elsie) es, en muchos aspectos, una muñeca muy especial. Nunca he pensado en venderla, pero eso no justifica que haya estado tanto tiempo sin trabajar en ella.
Es una muñeca “antigua”, fabricada en el 2004 (año en el que yo entré al hobby de las BJD). Pero no sería hasta el 2006 (¿aproximadamente?) que llegaría a mis manos, gracias a una subasta de YJ que me pasó Asuka (de modo que soy, como poco, su segunda dueña). Es de esas pocas MSD limitadas de Volks que nadie quiere y que pueden comprarse a precios de risa. Cuando me llegó la lijé, lavé y maquillé. Viajó conmigo y jugué un montón con ella. Pero el tiempo pasa…


Y bueno, ahora era mirar ese maquillaje y decirme sin duda: “puedes hacer algo mejor”. Siete años pintando tienen que notarse en algo... además, esas pobre uñitas, tan apagadas, pintadas con los colores que encontré. Definitivamente ahora tengo otra forma de hacer las cosas (lo cual de cierto horror si me paro a pensar que dentro de algunos años podría darme otra vez por mejorarla... ¿una toca techo en sus habilidades?).
Lo primero fue desmontarla y darle una lavada, eliminando toda pintura previa. El cuerpo (el viejo, viejo de MSD) necesita algo de mimo para poder moverse medio decentemente: nada que un buen tensado y un poquito de pegamento térmico no puedan arreglar (me parecería un sacrilegio cambiarla de cuerpo, así que es una opción totalmente descartada desde siempre). Ahora que tengo fur de mil colores, me apetecía hacerle una peluca muy alegre, a juego con unas uñas y un maquillaje más vistosos. Y este es el resultado. La foto es algo cutre porque no hacía buen día, pero prometo hacerle más, de cuerpo entero y con su look punkarra.
¡Bienvenida de nuevo, Elsa!

Elsitaw


- A R L E Q U I N A -

Creo que lleva conmigo desde el 2009, al menos en su primera versión (una Mini Riz de PlanetDoll, la primera que se hizo en tan... lo que es muy especial, porque tiene un tono precioso; pero bastante incompatible porque ahora el tan es más oscuro :__D). Siempre quise para ella dos cabezas: una versión "normal" y una versión "carnaval", por lo que no me aterraba mucho que la cabeza "carnaval" (que llegó a casa más tarde) fuese más oscura.

ar01 Arlequina

Aprovechando que tengo alguna idea para reinventar su historia y personaje, le hice ayer algunas fotos y hoy me atreví a retomar su segunda cabeza (uno de esos complicados maquillajes de arlequín en blancos, hace mucho tiempo probé y salió fatal porque el bote de pintura blanco se había quedado sin presión... un desastre).
Sin embargo, a pesar del día algo lluvioso este segundo intento fue, POR FIN, definitivo. Ahora tiene su adorable versión maquillada... ¡con una brillante lagrimita azul incluida! (de una sería de brillitos que compré hace AÑOS para maquillar BJD's y que hoy uso por primera vez).

arl_carnival


Y bueno, eso es todo. Siento un poco el supertocho de contenido altamente nostálgico que me ha quedado... pero el mensaje a sacar de todo esto es muy positivo: ¡estoy muy contenta de sacar adelante mis proyectos abandonados!

sábado, 23 de marzo de 2013

Farid - el gato

Fbaby3
Llevaba tiempo queriendo hacer una versión gatuna de mi niño-gato Farid. Así que era la excusa perfecta para retomar el fieltro modelable y de paso probar algunas novedades técnicas.

Primero, el tema del esqueleto interno. Una de las grandes ventajas de los animalitos de fieltro es que, con la estructura base correcta, pueden ser muy posables. Y es esa versatilidad una de las cosas que más me atrae de ellos, así que quería probar un alambre fuerte y maleable.

Otra de las cosas que quería probar (y que aún no manejo muy bien) es el acabado "peluchoso" de animales con el pelo largo. La teoría parece sencilla, pero la práctica NO lo es :___D

Y poca cosa más. Si Dollzone se da vidilla algún día tendré por casa la versión algo más crecidita de este travieso gato persa. Me da a mí que va a tener unos compañeros de los más bizarro... pero mejor para él. más piececillos entre los que enredar.


farid1

farid2

jueves, 14 de marzo de 2013

Rhan-Tegoth

Rhan-Tegoth

Nominada así en honor al dios abominable de los pesadillescos relatos de Lovecraft, poco tiene que ver con él (al menos en lo físico, ¿verdad?). Aunque tienen en común una existencia remota en el tiempo y de dimensiones estelares.

sábado, 9 de marzo de 2013

Tabit WIP

Tabit WIP

No me siento muy hábil en el asunto de los peluches (y menos hoy, que es uno de esos días en los que una no está para nada que no sea torcer las cosas y hacerlas mal), pero lo cierto es que quería un wyvern blanco de estilo chino... y en esa aventura me he metido.
Será una wyverncita llamada Tabit en honor a la enana amarilla y acompañará a mi viajera de las estrellas Rhan-Tegoth.

domingo, 3 de marzo de 2013

Compras del sábado


A la derecha, Carmensín. Una simpática fallerita de los años 60 que encontré este sábado en la Feria del Juguete Antiguo. Tiene un escultura totalmente adorable y está muy bien conservada (para los 50 años que tiene). La verdad es que pregunté por ella sin mucha esperanza (acababa de ver cómo la señora del puesto pedía 75€ por una Nancy antigua cercana); esperaba que me pidiesen cualquier barbaridad que me impulsase a salir corriendo... no hacía falta tener demasiada experiencia (yo no la tengo en este tipo de cosas) para darse cuenta de que era una muñequita muy antigua y realmente rara de ver. Sin embargo, el dilema vino cuando me dijo que costaba 6€... sé que no es poco, pero seguro que no son muchas la oportunidades que tiene una de adoptar una rareza como esta. Además, tiene unos ojillos más dulces y divertidos...
Lo primero fue deshacerme del 'pedestal' que se encontraba es un estado totalmente revulsivo (en su día debió tener una tapa transparente a modo de "campana"). Le di una primera lavada y deshice a la pequeña de todas las piezas de metal oxidado (es lo peor que tenía). El pelo se conserva muy bien (está preciosa con el pelo suelto, ¿volveré a recogerle los moños falleros?) y la suciedad va saliendo poquito a poco. Apenas tiene decoloraciones en la piel, aunque el maquillaje es muy pobre y me gustaría mejorárselo (nada del otro mundo, un poquito de colorete y unos labios rosaditos). 
Le haga o no los moños, quiero que siga siendo una auténtica valencianita muy feliz, por lo que decidido que le haré un petardillo diminuto para esa mano que pide a gritos sujetar algo (¿en su día tendría una flor? Ni idea).

Luego en un orden de cosas infinitamente menos nostálgico (aunque volver al momento frikimanga tiene su punto de regresión), me compré la colección completa de "Wild Adapter" muy bien de precio (me encanta la  autora, pena que MangaLine quebrara y nos quedásemos con Saiyuki a medias ;___;).

Y eso es todo por ahora =P

viernes, 1 de marzo de 2013

La criatura de las estrellas

La verdad es que el propósito para este año nuevo era traer menos muñecas (y no menos entradas al blog)… pero de momento lo estoy incumpliendo (y con penosas dificultades en mi esfuerzo por reencauzarme UXD). Lo del blog... pues supongo que es porque veo el panorama bastante muerto, y eso siempre desanima un montón. Da mucha pereza escribir con la sensación de que nadie te lee, nadie te va a comentar y a nadie le importan lo más mínimo tus pajas mentales.

Sin embargo, puedo aportar a la balanza de los propósitos positivamente cumplidos el de estar trabajando mucho en mis tiras (y lo estoy disfrutando).

Pero volviendo a los muñecos...

La verdad es que cuando una quiere un muñeco, es capaz de encontrar las motivaciones (o justificaciones) más peregrinas del mundo. O al menos yo soy así. Y además esta vez me he superado: me he comprado una muñeca para que pueda lucir el kimono galáctico que hice hace ya unos dos años. ¿Para quién? Buena pregunta. Quizás para mi ya lejana Ataraxia (aunque ella vestía en azules y amarillos, no sé por qué demonios le haría yo algo en plata y negro… así que pasó que al final entre pitos y flautas nunca tuvo ropa, no le hice caso y acabó a la venta :___D). Todo esto me llevaría hacia una larga disertación acerca de si es importante que el momento de estar 100% a gusto con tu muñeco (o al menos 80~90% UXD) llegue relativamente pronto, o al menos no se eternice, aplazándose indefinidamente mientras te hundes una amarga espiral de insatisfacción y dejadez...


kimono


Y para no repetir errores del pasado, esta vez me gustaría tener alguna cosa lista para cuando aparezca la recién llegada. He comprado alguna cosita y hoy mismo he puesto la casa patas arriba buscando algunas de las telas plateadas con las que me hice en su día (y que fueron a parar al rincón más recóndito y olvidado de uno de nuestros armarios, ¡ARCS!).
Parece una tontería pero es ciertamente difícil dar con cosas que sean de un gris/blanco/negro absolutamente neutros. A ver qué tal en conjunto cuando se lo ponga a su propietaria.




Y poco más, la verdad. No voy a decir que espero actualizar más a menudo porque sospecho que no lo haré, pero bueno... probablemente luzca por aquí los nuevos avances que haga con este nuevo proyecto que me tiene muy ilusionada. Hace tiempo que quería darle forma a una criatura espacial (y especial, pero sobre todo espacial).

¡Gracias por leer!