sábado, 2 de noviembre de 2013

Un triste vampirito necesita vuestra ayuda ;w;

Necesito algo de ayuda, porque ando dándole vueltas a un par de personajes y no sé muy bien hacia dónde trazar su historia...
Por un lado tenemos un adolescente humano de unos 16 años de edad (Farid) y, por otro, un vampiro (probablemente un Co). El caso es que su trepidante historia...
A) Se desarrolla en un mundo totalmente normal y son los dos humanitos corrientes (no me apetece lijar colmillos así que simplemente espero que todo el mundo me siga la corriente y los pase por alto sin más).
B) Se desarrolla en un mundo normal en el que existe algún vampiro que vive de forma marginal (una visión clásica).
C) Se desarrolla en un mundo de vampiros donde los humanos son la minoría marginal (como en la novela Soy leyenda, de Richard Matheson, o en la película Daybreakers).
D) Ninguna de las anteriores es correcta. Humanos y vampiros conviven en un sóloDiossabesiarmonioso fifty-fifty y a mí se me está yendo la olla por falta de tiempo libre :_______________D

Acepto críticas, ideas yaoieras y sugerencias bienintecionadas. 

14 comentarios:

  1. ¡Voto por la C!
    Creo que podría dar mucho juego que los humanos fueran minoría y tuvieran que esconderse... Y si dices que necesitas ideas yaoieras más razón aún, es un buen ambiente para darle drama a su relación (me encanta el drama :_D).
    La opción B también podría darte juego pero la veo más típica, y la A desaprovecharía mucho esos colmillitos tan monos xD

    No sé si te servirá de algo, pero ahí tienes mi sugerencia xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La idea yoiera que se me viene a la mente más rápido es la de una minoría de vampiros de clase alta que tienen humanos esclavizados como comida andante sin que el resto de la humanidad se entere de nada, excepto quizás algún cazavampiros avispado. Pero todo dependerá de la relación que quieras entre los dos personajes, si uno como subyugado por el otro, como iguales, etc. Cualquier opción seguro que es interesante a tus manos!

    ResponderEliminar
  3. B sin duda, y es que soy una romántica empedernida ^^. Me encanta la idea de vampiros completamente adaptados a la vida moderna y que pasan desapercibidos para los demás, excepto entre ellos. Aunque también me molaría ver como desarrollarías una historia en la que fuese al revés, una minoría humana.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todas (incluso a la que piensa que estoy loca, ejem, ejem). La verdad es que me habéis dado algunos puntos de vista novedosos (una a veces de obceca y termina dando siempre las misma vueltas en un círculo demasiado cerrado) que espero incorporar al preocupante caldo de tramas e intrigas que cocinaré durante, por lo menos... uno o dos meses más (si es que IOS cumple su palabra, que llevo colgada del vampirillo desde principios de año).
    Una vez más, gracias de corazón. Es una gozada hacer un poco de brainstorming =P

    ResponderEliminar
  5. Yo llego tarde, pero las que más me gustan son la C y D. Bueno, tengo especial debilidad por la C, no te mentiré xD
    Me parece la menos explotada y la más original (y realista, joder, imagina un mundo en el que los vampiros existen de verdad, llegados a la actualidad se habrían reproducido como conejos mermando a la humanidad a su paso).
    por otro lado, una D también mola. Rollo Anita Blake, dónde todo tiene cabida, y hay grupos especiales que se encargan de las "cosas raras". Lo armonioso es opcional, ya sabes xDD
    La A la descartaría directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde para contestar! Haya pasado ya a responder o no, siempre estoy más que encantada de leer comentarios nuevos (con la ilusión que me hace... ¡para dejarme alguno! UXD).
      El problema que tengo al imaginar la D, es precisamente... ¿cómo se reproducen? ¿Mueren? Soy demasiado clásica y no veo a los vampiros teniendo hijos de forma convencional... por lo que imagino que estarían en el mundo siempre los mismos (?) (qué aburrimiento UXD).
      La A creo que queda desterrada, no ha convencido a nadie UXD

      Eliminar
  6. Se reproducen a la antigua usanza, método clásico, que es el que más mola (yo no los veo tampoco con convencionalismos en ese aspecto xDD). Seguro que a esas alturas, la reproducción está completamente prohibida. Hasta hay granjas de humanos dónde los crían para prevenir la extinción. Es que jo, da para tanto... xDD
    Y morir... yo soy más de vampiros inmortales... hasta que dejan de serlo.

    ResponderEliminar
  7. Entendemos por "antigua usanza" el método del mordisco y no de la reproducción sexual, ¿no? Y "prohibir la reproducción" sería... ¿prohibir convertir a más humanos en vez de simplemente sangrarlos? EN Daybreakers tienen granjitas de sangre... es una idea interesante (toman café con sangre UXD).

    ResponderEliminar
  8. Sí, eso exactamente.
    Demasiada superpoblación, teniendo en cuenta que son inmortales, imagínate!!
    Tu vampiro tendría un auténtico reto tratando de ayudar a un humano con todo ese ambiente.
    Las cosas prohibidas, romper las reglas, siempre tiene consecuencias negativas (y es lo que más gusto da). Y el humano tiene trasfondo de sobras, vaya vida que llevaría, pobre chaval...

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Yo creo que lo más coñazo sería estar eternamente la gente de siempre y no tener lazos familiares (salvo que estéis todos vampirizados... cosa que, a la larga, seguro que también acaba aburriendo UXD).
      El asunto es que imagino que habrá humanos marginales que viven libres, claro...

      Eliminar
  9. A mi me gusta la opción D ^^
    Y sobre el tema de la reproduccion que hablais, en muchos juegos o literatura vampirica no se convierte en vampiro con solo un mordisco. Hay una especie de "ritual" como puede verse en las novelas de Anne Rice o en el juego de rol "Vampiro, la mascarada".
    Por lo que pueden alimentarse sin tener que matar y reproducirse sin parar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en muchos relatos clásicos la víctima tenía que ser mordida tres veces, enfermaba, moría y resucitaba... era bastante gótico, aunque menos erótico que los relatos modernos de intercambiar bocados y sangre UXD
      Por haber, hay hasta quien ha escrito que la conversión o muerte depende de la virginidad de la víctima...
      Creo que puede ser tan rico como una quiera... el problema es qué CHIFLADURA se me ocurre A MÍ XD

      Eliminar
    2. O.o Oh my cat, eso de la virginidad si que no lo había leido XD

      Seguro que se te ocurre algo genial, lo bueno es que es tu mundo ficticio y puede ser como quieras ^^

      Eliminar