domingo, 23 de diciembre de 2012

Obitsu head + MDD body (tutorial)

1 Attaching obitsu head to MDD body

Did you ever try to put an Obitsu head on a Dollfie Dream body? Yes! The neck hole of the head is too big and loose, it needs to be fixed! But, how can it be fixed? You need a flexible block… and a silicone bottle cap! (This awesome idea -and the bottle cap- were donated by my awesome father).

2 Attaching obitsu head to MDD body

This one comes from a wine bottle. Firstly, you need to slice it (the thicker, the stronger will be the blocks).

3 Attaching obitsu head to MDD body

After that, make a hole in the center to match the DD’s male part of the neck mechanism.

4 Attaching obitsu head to MDD body 



5 Attaching obitsu head to MDD body

I did two extra holes and added two small strings to make the block easy to remove.

Sil_cochecito

And that’s all!! Enjoy playing with your Obitsu/DD hybrid!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Se nota que es Navidad


Sobre todo por los regalos bonitos, que es mi parte favorita (tanto recibirlos como hacerlos, por supuesto). Hoy fui a ver si terminaba de comprar algunas cosas para la familia y, cómo no, cayó alguna cosa para mí =P
Lo primero, un libro ilustrado de cuentos que me autorregalo porque estaba a mitad de precio y me encantan las historias y los dibujos que recoge (soy una gran lectora de cuentos clásicos). Y luego, un adorable regalo que me ha hecho Yukari… ¡un set de diminutas hadas de Littlest Pet Shop que brillan en la oscuridad! (sobra decir que también me encanta todo lo diminuto y todo lo fosforescente… así que es un regalo maravilloso UXD). Son un poco transparentes y no se ven muy bien en la foto... pero bueno, qué cabe esperar de un hada :__D
Creo que serán los amigos radiactivos de una niña mutante muy especial...

martes, 18 de diciembre de 2012

Circus Kane Giveaway

Nefer Kane tiene nuevo sitio web y está haciendo un sorteo navideño. ¡Una Aleah o una Iracebeth para el ganador!

Nefer Kane has a new website, and she is doing a very special giveaway. ¡One Aleah or one Iracebeth for the winner!


viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Una chibi Silvita!


Hace poco me metí en Parabox porque quisiera comprar un par de cabecitas opcionales para mi Silvie (MDD Ai-chan, foto superior) y entonces descubrí que van a sacar un par de cabecitas pequeñas... ¡y una de ellas es clavadita a Silvie, aunque en pequeño!
Ahora me encantaría hacerle una muñequita a Silvie. ¿Se la customizaría ella misma a su imagen y semejanza? =3

sábado, 8 de diciembre de 2012

Yukata en marcha...


Nada más terminar los patrones el miércoles me fui corriendo a fotocopiarlos para poder hacer una toile (yukata de prueba) y ver qué tal funcionaban (y menos mal que lo hice, porque la pieza del cuello quedó un poco corta, no sé en qué estaría pensando cuando la medí =S).

Ayer, tras un viaje ultrarrápido, me encontré con la grata sorpresa de que mi amada tela de conejitos había llegado a casa sana y salva, así que hoy me he puesto manos a la obra. Tras encontrar una tela perfecta para el obi (y comprarla), me he puesto a cortar, sobrehilar y montar algunas de las piezas. A ver si esta semana dejo el yukata completo (he de comprar hilo azul) y una prueba del obi hecha (para cuando llegue el material definitivo =3).

Me está gustando mucho esto del kimoneo, quizás me anime a hacer alguno más para mis peques (y también me molaría hacer alguno para vender con la tela que me sobra, pero como siempre, no sé si habría interés : /).

We love Ada

Y para alegrar la entrada y que traiga buena suerte, un dibujito de la centaura de cuatro pies que más corazones ha roto estas navidades: la pequeña Ada. Es tan friki... y tan diminuta... me tiene enamorada XP

Como siempre muchas gracias por visitar, leer y comentar =3

lunes, 3 de diciembre de 2012

Silvie y Patrick (juntos y futuramente en yukata)

De siempre he querido hacerles a Silvie y Patrick [leer más sobre ellos] una sesión en yukata de tipo festival de verano japonés (por aquello de que ella es una androide de manufactura japonesa y él por su trabajo está muy ligado a la cultura asiática en general).

Hace tiempo anduve mirando yukatas, pero no me decidí a comprarlos… y hace poco retomé la idea, buscando telas monas por etsy (topé por casualidad con varias bastante adecuadas para yukata). Luego eché cuentas (de rata) y pensé que casi salía más económico pillar el yukata ya hecho… ¡TARDE! Ya me había enamorado de una tela de conejitos que era PERFECTA para Silvie. Su yukata tenía que estar hecho de ESA tela.

Así que se la he comprado y ahora ando acojonada con la idea del yukata. El patrón parece sencillo, pero lo difícil es que quiero que parezca un yukata lo más “de verdad” posible. Nada de hatajos cutres, ni interpretaciones libres… lo cual supone que tengo que empollar un poquito acerca de la materia antes de ponerme a ello (a ver si voy patronando y me puedo poner a cortarlo y coserlo cuando la tela aparezca por aquí).

Patrick, como siempre, resulta más agradecido en lo que a la oferta comercial de productos terminados se refiere... a él le he comprado su yukata de señor con pececitos y colores sobrios.

Me muero por sacarles juntos en plan japo =3




Para terminar, hoy por vez primera les he podido sacar a los dos juntos (no en vano me estuve ayer dándole una buena fregada a m cuerpo de Sei-Rei a compartir). No son especialmente maravillosas, pero salen juntos... (a ver si se me ocurre algún pequeño texto para acompañarlas). También me hace ilusión que toda la ropa de Silvita está hecha por mí (y la estrena en estas fotos ^^).





Como siempre, muchas gracias por pasaros a leer ;)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Desiria o la chica artificial




DESIRIA (MSD Mika / 2004)
La primera BJD que tuve. Fue una compra totalmente impulsiva y poco premeditada. Simplemente la vi bonita y a precio razonable (que en aquella época fueron unos 350€) y me lancé a por ella (gracias a Evilshara que me prestó su Paypal para la compra). La verdad es que no había investigado mucho, de hecho apenas conocía (o diferenciaba) los moldes de las diversas casas de entonces: Volks, Luts, DOD y poco más.
Como fue la primogénita, sin duda alguna fue víctima de diversos “fallos de novato”, pero siempre los aguantó estoicamente y me ayudó a aprender un montón.
Su personaje era el de una niña tímida y muy callada, medio ninfa, con un amor muy grande por las plantas. Vestía un poco estilo lolita (víctima de mis primeros pasos en el mundo de la costura). Compañera de habitación del internado donde estudiaba Gladice (Volks Anais), era amiga de Irvine (DOD Too) y le enseñaba a leer.
Pasó el tiempo y las cosas cambiaron un montón. Cuerpos con dobles articulaciones y posabilidad increíble, caras más realistas… llegó un momento en el que se volvió demasiado “manga” y “aniñada” para mí. Irvine (DOD Too) ya estaba vendido y, no sin cierta nostalgia, ella también se fue a un nuevo hogar.



desiria

DESIRIA 1.5 (PlanetDoll Riz / 2008)
Una de las primeras Riz que hizo PlanetDoll. Marcó un punto de inflexión en mi forma de ver el hobby, partía un poco con la imagen antigua que tenía de mis muñecas. Como molde, resultaba más madura (de cara y cuerpo) que la antigua Desiria. Además, el maquillaje deja ver cierta evolución, aunque conservó los ojos rosas y la peluca negra de mechas.
Su personaje también pasó a ser algo nuevo: esta Desiria 1.5 era una androide al servicio de la Reina Ilona (DT Elysia). También callada y servicial, debería haber vestido muy ricamente… pero lo cierto es que nunca terminé de ponerme a ello. Las telas, el look que buscaba… no me he sentido demasiado animada ni inspirada. Por eso, aunque ha sido fiel modelo para mis pelucas, apenas le he hecho fotos a ella. Y creo que ha llegado el momento de venderla.
Me da pena (como siempre) pero de PlanetDoll conservo dos auténticas joyas: Arlequina (la primera Mini Riz tanning) y Donau (una Roseanne con cuerpo de sirena maravillosa).



s_ex1 

SILVIE (MDD + Ai-Chan / 2012)
Compré el cuerpo de MiniDD hace ya algún tiempo, pero no ha sido hasta este año que le he dado cabeza y he podido completar esta muñeca. Silvie podría considerarse, en muchos sentidos, una “vuelta atrás”: ojos enormes, rasgos manga a más no poder… incluso ojos de plástico. Sin embargo, tiene muchos puntos que la hacen realmente única: es de plástico (con todas sus ventajas, como la ligereza o un menor envejecimiento), posa increíblemente bien (su esqueleto interno la hace más firme que muchas BJD de resina) y tiene una muy razonable cantidad de partes opcionales interesantes (estoy esperando que me lleguen dos pares de manos de Volks ahora mismo).
Aunque su look no tiene mucho que ver, creo que conserva cosas de la que anteriormente fue Desiria. De la primera, tiene ese aire aniñado, dulce (incluyendo una forma de vestir bastante japonesa, entre lolita y mori) y esa personalidad delicada e inocente (aunque su inocencia tiene bastante de fingida en muchas ocasiones). De la segunda Desiria tiene una personalidad más adulta… y algo muy importante: la condición de androide. Silvie, al igual que ella, es una chica artificial. Aunque Silvie pertenece a un futuro cercano y es propiedad de un importante empresario... al cual adora. Sus grandes amores son su querido Patrick (MigiDoll Ryu + SD13) y los peluches animados.
Sin duda es mi niña más querida (y me sabe fatal por las demás, pero tengo que reconocerlo). Adoro al personaje (y la relación someramente tormentosa que tiene con su dueño) y ya cuenta con un montón de ropa (y cada día más, tengo que ponerme y hacerle fotos con todo lo que todavía no ha enseñado). Además, dentro de poco llegará un importante cargamento de telas para hacerle más cosas (yo no debería comprar una tela nueva nunca jamás con la de metros y metros que tengo en casa, pero no me he podido resitir).

Y esta es, por ahora, la trayectoria que creo que ha seguido la que fue mi primera BJD. Es una locura, pero me alegra pensar que parte de ella sigue conmigo (aunque sea en otra muñeca, que parece no tener mucho que ver con aquella Mika).