miércoles, 28 de noviembre de 2012

Curioso


Curioso es el nombre de este pequeño potrillo (con el que ¡por fin! se cierra el gran paquete de caballitos que se viene para casa... menos mal que vienen de Reino Unido y no hay aduanas). Hace mucho tiempo que tenía ganas de un "fundation" (así llama Helen a los moldes antiguos, los primeros caballos que hizo) y el potro de Falabella era un candidato excelente (por lo diminuto). Sin embargo, para mí será alguna otra cosa aún por determinar... no me gusta nada el rollo de la cría de falabellas, luego los pobres animales no viven ni la tercera parte que un caballo sano y normal. Pero bueno, por suerte Curioso es de silicona y alpaca, por lo que podrá tener una vida larga y plena XD

martes, 27 de noviembre de 2012

La camiseta militar -tradición en Tortilandia-


Hace muchos años (allá por el 2004) cuando yo empecé en hobby, después de mi primera muñeca (Desiria, una MSD Mika) tuve un MSD chico (un Too de DOD llamado Irvine). Ya en aquellos años recuerdo que reciclé cierta camiseta de estampado militar que había sido mía para hacerle unos calzoncillos (y, a juzgar por los recortes, debí hacerle también una camiseta). Sospecho que aquellas pruebas de mis comienzos en la costura todavía deben andar por alguna bolsa en la casa de mi madre…

Luego Irvine se marchó de casa y el siguiente MSD chico que tuve fue Alan (Narin). Él creo que nunca llegó a tener mucha ropa, porque no terminó de cuajar y también lo acabé vendiendo. Más tarde vino Oromedon (SOOM Zinc) que es de 51cm y no sé muy bien si se le puede considerar MSD… además, como es un centauro va muy feliz sin ropa por el bosque.

Así que, cuando hace poco llegó Rischa, descubrí tristemente que tenía poca cosa que ponerle. Pocas cosas hay en al ajuar de Silvie (MDD + Ai chan) u Osen (SolerS Alyss) que puedan servirle… bueno, más bien ninguna, porque son muy femeninas. Mi único consuelo es que los vaqueros que le compré le están realmente bien.

Y así, después de ocho años en el hobby, he redescubierto la escala 1/4 (y de hecho, he “decidido” que prefiero tomarme unas largas vacaciones en lo que se refiere a affairs con moldes de 60cm en adelante). Y con Rischa he probado suerte una vez más con el tamaño medio. La casualidad quiso que para su personaje fuese profundamente adecuada una camiseta de estampado militar y aire desgastado… por lo que acabé echando mano de aquella misma camiseta que ya recortase en su día para mi primer MSD. El Déjà vu me resultó bastante tierno (y un puntito nostálgico… pero en el buen sentido). En el fondo me gusta que esa camiseta siga por aquí, años después, vistiendo a mis chicos (además, gracias a unas muy complejas dotes de aprovechamiento, conseguí sacar una camiseta de manga larga, justo lo que quería).

Y eso, sólo una entrada un poco sentimental 8D        (toy tan crazy...)

jueves, 22 de noviembre de 2012

El comienzo de... algo bonitow :__D

Pues llegué de clase de alemán a una hora muy temprana para empezar a hacer la comida y demasiado tardía para hacer fotos... pero bueno, decidí ignorar el hambre un rato más y dispararles unas fotos a estos muchachos. Puse un fondito negro y neutro...


Para que veais que tengo pruebas de que así fue. Primero alguna fotito de Azafrán con algunas de sus cosas, luego saqué a Rischa y les quité la ropa (con el sano interés de mostrar su posabilidad y la maravillosa escultura de los cuerpo). Disparé algunas fotos (un tanto sosillas y tristonas) de fondo negro, de la cuales ya editaré y subiré alguna... pero luego tuve una revelación. Di un giro de 180º (literalmente, alrededor del eje de acción de los muñecos) y lo cierto es que, bajo una luz distinta, la química entre ellos surgió por si sola, y de pronto cobraron vida...


La verdad es que hasta donde yo les conocía no estaban liados...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pintaditos

Bueno, entrada chorra muy cortita (porque no tengo fotos). Al final, después de algún disgusto, tengo a mis dos nuevos inquilinos pintados y montados. Mañana a ver si hace buen día y les saco alguna foto. Me gustaría hacerles una sesión desnudos y OOC (Out Of Character) para enseñar el cuerpo, la posabilidad... y si puedo, este finde haré alguna comparativa. Ha sido muy grato encontrar un molde de "niña" que les quedase bien de escala... ¡y pensar que me pasé días buscando, cuando tenía la respuesta en casa! Así es... ha resultado que las pequeñas Saint Bloom quedan perfectas como niñas al lado de un MSD de Lume (o al menos eso me parece a mí).

Estoy muy contenta porque a los nuevos les van muy bien todas las cosas que les tenía preparadas (la mitad compradas y la otra mitad hechas por mí). Además, hemos aprovechado el evento de Alice's Collections y más cosas que van a tener dentro de poco :__D

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lumellegada

Rana Normal Pink (izquierda) y Rischa Light Pink (derecha)

Hoy a las nueve de la mañana ha llegado el cartero con una muy grata sorpresa... ¡un paquetón gigante venido de los EEUU! La verdad es que no sé cómo lo han hecho para no ser secuestrados en barajas (quizás a alguien le pareció que el volumen en relación con el peso de la caja significaba algún muñeco pequeñajo), pero la verdad es que hay que dar gracias de rodillas cuando hay suerte.

Se trata de dos muñecos de LumeDoll: Rana (Normal Pink) y Rischa (Light Pink). Son los protas de la versión madrileña de Metro 2033 (novela que me encantó, no tanto como las 2034... ahora ando con las versiones situadas en San Petesburgo) (si alguien tuviese interés en conocer la versión madrileña se puede hablar UXD). Ahora me queda el interesante trabajo de ponerles a mi gusto y hacerles un millón de fotos, ¿no son geniales?

La resina de Lume es mate y uniforme, además trabaja rápido y es un encanto. Ojalá hiciese algún cuerpito más para su línea 1/4, creo que no me importaría traerles algún amigo :__D  Pronto haré alguna comparativa de ellos y prometo lucirlos mucho.


PD: Al final no he podido resistirme y me he comprado un ovillito de seda para intentar tejer una peluca... ¿qué tal quedará? No sé muy bien para quién será, pero me gustaría que fuera para cierta cíclope...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Unoijito


No es demasiado fácil hacer un cíclope y que quede mono (con razón es una de las mutaciones más letales). Pero bueno, cuando una tienes ganas de esculpir (después de una larga racha de bastante desánimo) lo mejor es hacer lo que a una le apetece, ¿no?. Y así es como he empezado hoy con la pequeña Unojito (nominada así en honor al cuento de los hermanos Grimm). Aunque un poco tenebrosilla, es una muchacha muy dulce (y yo como soy su creadora pues la veo recuca).

PD: Por si a alguien le molan los ponys, hoy hemos descubierto este MLP Creator y es genial =P

martes, 13 de noviembre de 2012

Mu malita

Pues sí, estoy enfeeeeeeeeeeeeeeerma, enfeeeeeeeeeeeeeeeeerma, enferma... pero muñequeramente ha sido un beun día y me apetecía compartirlo.

Ha llegado el último paquete de Bonis (un poco de reemplazo, poque la fábrica se confundió con los colores) y además lo ha hecho en tiempo récord y sin aduanas... ¡ojalá siempre fuera así!

Y después de unas larguísimas semanas de espera, por fin tiene Lume a mi parejita... muero por tenerlos en casa y customizarlos. Son los protas de una historia que estoy escribiendo y me encantará sacarlos de paseo por parajes postapocalípticos.

Y eso es todo, cuando mejore le dedicaré más tiempo a mi próxima entrada :__D

domingo, 11 de noviembre de 2012

Burrito Afortunado



Esta belleza de animal llevaba tres semanitas buscando un buen amo en el Load The Lorry y al final no he podido resistirme a sus ojos azules. La postura de paso, me parece totalmente preciosa… lo que no me convencía mucho era el color, pero a fuerza de verlo he acabado cogiéndole cariño (¿a vosotros no os pasa? A mí más de una vez me ha sucedido, que algo al principio no me convenciese y poco a poco me fuese pareciendo cada vez más mono). Además estaba tan triste (otra cosa que me suele pasar, que me acaban dando pena como si tuviesen sentimientos :__D) y tan asequible…

Así que dentro de algún tiempo (yo le calculo casi un mes) se vendrá a casita (junto con algunos otros compañeros equinos). Es mi regalo de Navidad por parte de mi esposa, así que llegará más o menos en el momento oportuno (me da pánico Correos en Navidad… por fortuna vienen de Reino Unido y aduanas no podrá meterles mano).

En cualquier caso, dado que ha encontrado un buen hogar donde podrá jugar con un montón de amigos, he decidido llamarlo Burrito Afortunado.

¿Alguien sabe si existen burros de color appaloosa? XD