martes, 30 de octubre de 2012

Domingo de paseo


El domingo, en una insaciable búsqueda de escenarios para fotografías, hice una excursión con mi padre a la sierra madrileña.

Los primeros acompañantes (y modelos) que decidí llevarme fueron mi familia de miragaias. La madre es un modelo de la Canergie Collection y los dos peques están hechos totalmente a mano por mí (fotos del proceso). Fue un trabajo muy duro y tenía muchas ganas de lucirles en su medio natural.

 Miragaia family

Miragaia family

Y, dado que estamos en otoño (que en Madrid es muy breve) justo antes de marcharme decidí llevarme conmigo a Osen (su nombre significa "Otoño" en ruso). Es un hada de esta época y además una de las BJD a las que más les pega un entorno boscoso y silvestre. Con las prisas la eché desnuda a la bolsa de transporte y cogí un montón de ropa... de entre el cual sólo me aseguré de que fueran las alas, la peluca y los zapatos (indispensables). Por suerte, entre la marabunta de prendas se encontraba el último vestido que le hice y pudo lucirlo (porque no coso mucho, y si lo poco que coso no lo luzco UXD). Osen tiene un cuerpo muy especial porque mide 50cm y es de lo más larguirucha. Pero me encanta precisamente de ella que es más bajita que una BJD normal de 1/3 y además tiene un estilo muy propio de las escultoras rusas.


Y gracias a las fotos tomadas, pude contar un poquito más de ella es una breve FotoHistoria (que podéis ver haciendo clic en esta imagen).

¡Gracias por leer! ;)

sábado, 27 de octubre de 2012

Repaint


Desde un tiempo arrastro un mono horrible de pintar ojitos y hacer algún maquillaje de tipo repaint. Ando mirando víctimas pero no termino de decidirme (precios altos, envíos aún más altos, posibles aduanas... bleh, es algo que tengo que elegir con mucha calma, porque la verdad es que con lo difíciles que están las cosas hay que tener muchas ganas para meterse en embolados).

Menos mal que Yukari y su Barbisu valiente me han dejado seguir de probatinas. De modo que hoy he repintado a esta preciosidad de Barbie que llevaba un tiempo esperando cara. Realmente creo que es... el tercer repaint que hago (y el segundo que termino, LOL). La verdad es que es algo que me gusta bastante (porque para mí es un campo poco experimentado, supongo) y me encantaría hacer alguno más (sight, pero no sé a quién).


viernes, 19 de octubre de 2012

Baby-nuh


El fin de semana pasado fue genial. Porque fue largo, porque fue nuestro aniversario y pudimos estar un montón de tiempo juntas. ¡Incluso sacamos a nuestros caballitos al campo! Tengo que quitarme la pereza y ponerme a editar todas las fotos... no termino de volver a cogerle el truco a la cámara compacta... pero aún así, creo que salieron un montón de fotos bonitas (que se pueden salvar sin duda).

baby_nuh1 

Y este peluchín tan mono y pequeño es en lo que he estado trabajando estos últimos días. Mide unos 5,5cm y está hecho de tela amarilla y verde, con ojitos de botón y look un tanto desastradillo. La explicación es que es el peluche de un animal inventado por mí perteneciente a un futuro apocalíptico (también inventado por mí y recogido en un documento de Word bastante podre que ya lleva poco más de 30 páginas). Al principio iba a hacer un osito... pero me dije, "ya que lo haces tú, ¿por qué no haces un nuhma directamente? Al fin y al cabo la muchacha que se supone que lo cose ha visto algunos nuhmas, pero probablemente ningún oso".
Me gusta que de forma un poco casual tiene un morrito con aire de máscara de gas... muy apropiado todo. Lo he envejecido con café y ahora huele genial (al menos eso opina la menda ex-cafeinómana). Aquí una foto del pequeñín con su boceto:

  baby_nuh3

Y eso es todo por hoy. Muchas gracias por leerme, seguirme y... ¡comentarme! 8D
Y también muchas gracias a la gente que me ha hecho encargos y ha adoptado a algunas de mis muñecas.

lunes, 8 de octubre de 2012

Pelucas de fur


¡Aquí está! El exhaustivo recuento de fur y la carta actualizada... ¡un total de 41 colores nada más y nada menos! Una buena colección recabada a lo largo de muchos años...

sábado, 6 de octubre de 2012

Más mascotillas


Handmade ferret Handmade Red Panda

¡Aquí están los últimos animalitos que he hecho! Un hurón y un panda rojo, ¿qué os parecen? Peluches, pelucas, ropa y mucho más iremos subiendo poco a poco en nuestro recién estrenado Etsy: http://www.etsy.com/shop/CraftingDreamsBears ¡guardad bien la dirección! =P

Luego voy a... ejem, meterme en un proyecto personal un tanto extraño... consistente en hacer una criatura inventada de un tamaño suficientemente grande como para servir de montura a una muñeca de 43cm. Ya tengo la tela y ahora la locura va a ser articularla y hacerla lo suficientemente robusta, resistente y, a la vez, articulable. Mi idea es hacerla todo lo realista que sea posible, mezclando la técnica del pelucheo y la del fieltrado de lana, ¡a ver qué sale!