miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mascotitas para BJD

Hace tiempo que no escribo por aquí. Supongo que porque no tengo ánimos de contar nada, o porque tampoco tengo mucho que contar. Quizás es que el exceso de tiempo libre que a veces me hace sentir un poco desorientada.

Pero no hay que dejarse arrastrar por el pesimismo. Una es una luchadora fuerte, y además… ¡hay tantas cosas que hacer y/o aprender a hacer! A veces me da lástima haber perdido un poco el espíritu “handmade” con el que entré con tantas ganas en el hobby. Era el 2004 y había muy poca variedad de ropa, zapatos, accesorios… casi ni perdía el tiempo en mirar si había algo disponible para comprar, pasaba directamente a la acción: me ponía intensamente a pensar cómo hacer yo las cosas, ya fuesen cosas que sabía hacer más o menos y podía llevar a cabo con cierta dignidad, o cosas que no tenía ni idea de por dónde cogerlas, pero con que quedasen resultonas para unas fotos sería más que suficiente.

Entre otras cosas llevo tiempo queriendo hacer mascotas para BJD, pero la verdad es que siempre me pareció complicado y no terminaba de ver el momento de iniciarme… Hasta que hace poco cogí la aguja e hice a mi primera gatita:

gati1

Y hoy he terminado de pintar la segunda:

lunita1

lunita2

Ambas son escala 1/4 (para MSD's), ya que no estoy muy en racha de los grandotes. Supongo que ahora mismo ando en hacer mil y una cosas escala 1/4 para una chachitrama postapocalíptica (¿será la definitiva? Porque llevo SIGLOS en que se acabe el mundo en alguna de mis tramas y siempre acaba acabándose la cosa antes de tiempo - el proyecto, no el mundo recogido en el proyecto -). Algún día contaré la divertida historia del Apocalipsis que daba tumbos por ahí pero nunca llegaba.

Por ahora, espero que os gusten mis gatitas. Quiero hacer más bichos y seguir mejorando =3

viernes, 14 de septiembre de 2012

Treasures

Hugglets treasres

Este es el pequeño ajuar que Yukari y yo nos llevamos de Hugglets. Míos son el vestido más grande (que lo compré claramente para Silvie), algunos botones (que siempre vienen bien para coser) y la pequeña chaqueta peluchosa de color blanco (que será seguramente de una Boni).

Hoy Silvie ha querido estrenar su traje y enseñarle al mundo lo bien que le queda...


También me ha llegado hoy un paquete con pequeños chinasaurs que le compré a un chico alemán. Entre ellos, ha venido el deutschesauro (porque fue producido por una marca alemana) brachiosauro... ¡Piecito! Es obvio que se llama así por el de En Busca del Valle Encantado, ¿no se parecen? Ha sido una larga y dura odisea conseguirlo, casi no me creo que lo tenga en casa al fin. Un auténtico espécimen en peligro de extinción al que voy a cuidar con mucho amor.


jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Creen los androides en Dios?

Figma Drossel Charming Figma Drossel Charming Figma Drossel Charming Figma Drossel Charming

¿O quizás sólo en que la estrella que brilla el doble dura la mitad?



Hoy llegó mi Figma Drossel Charming y, tras una vergonzosa -vengonzosísima- metida de pata de lo más n00b, he podido jugar con ella y disfrutarla como es debido. He de decir en mi defensa que tengo poca experiencia con figuras de este tipo y no quería forzarla para no cargármela (y menos mal porque una de las aletas azules de su máscara de chamán está un poquito tocada... y se ve que es algo común en esta robotita).
Es de una serie de Disney, pero la verdad es que me gustaría hacer algo totalmente distinto con ella (más tipo Wall·e, otra peli de Disney también).
Me ha gustado mucho el concepto de figurita superposable con mil accesorios. Además, es superpequeña y caderoncilla (me recuerda a las figuras que les hacen las francesas a las BJD). Por fin tengo una robotita (siempre miré con ojitos a las Machina y a los Souloids...).

Y esa es la novedad de hoy *¬* Gracias a Yukari por regalármela y a .::Avalon Jane::. por asistirme en mis momentos de pánico :__D