viernes, 31 de agosto de 2012

Ymir, el gigante

Hace aproximadamente un año estaba yo buscando reproducciones pequeñas de caballos para que pudiesen jugar con ellas niños BJD del tipo YoSD. Me había llamado la atención la colección StableMates de Breyer y andaba profundizando en sus medidas y escala cuando, de pronto, esta foto apareció por Google...


Parecen unos pocos caballitos normales, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad. No sólo eran modelos totalmente desconocidos para mí... ¡tenían crines de verdad! (y padezco una terrible DeformaciónMyLittlePony que me hace especialmente sensible a las "brushable manes" por encima del pelo esculpido). Se abría ante mí un interesante e importante reto: descubrir de dónde venían estos equino (y, eventualmente, hacerme con uno).

Así conocí The Equorum Model Horse Stud, la pequeña tienda de una artista inglesa llamada Helen Moore. Cada caballo está hecho y pintado a mano, por lo que no hay dos iguales. Tienen la particularidad de estar hechos de silicona y rellenos de algodón, con melenas de fibra natural. Esto los hace muy pesados, ligeramente flexibles (incluso posables) y muy suaves al tacto.

Aunque me gustaron mucho los pixies (de escala 1/32) al final el primer pony que compré fue un Exmoor (escala 1/12). Me gustó porque tenía rasgos muy detallados y realistas, siendo al mismo tiempo relativamente pequeño (aproximadamente como los caballos de Schleich).

Por aquella época yo había sugerido la escultura de un caballo de tiro del tipo Clydesdale o Shire y alguna idiota casi me come sugiriéndome que me pidiese cualquier otro modelo con plumas en las patas (como si cualquier caballo con patas peludas fuese un Shire...).

El caso es que el tiempo acabó por darme la razón y ahora, casi un año después, Helen presenta a su Shire (una escultura preciosa). Pero no sería éste mi segundo equorum (aunque me encanta), sino una escultura muy similar OOAK de esas que Helen vende ya terminadas. Según ella, no la reproduce porque no la hizo pensando en ninguna raza concreta... quizás es simplemente que se parece mucho al Shire estándar.


Al adoptarlo, me di cuenta de que un caballo tan especial necesita un nombre (y mi pobre pony Exmoor también :___D). Le di algunas vueltas y no se me ocurrió nada, hasta que una noche de insomnio lo vi claro: necesitaba un nombre de gigante. No sólo porque los caballos de tiro son los más grandes del mundo. Su tamaño de unos 22cm de altura (aproximadamente escala 1:9) prometía un gran caballo (también entre las reproducciones equinas). Pensé en un manido Goliat o Gilgamesh... pero acabé decantándome por Ymir, el gigante del mito cosmogónico germánico.

Hoy por fin ha llegado a casa. ¿Que si es grande? Aquí podéis verle junto a una hembra de su misma especie de Schleich.


Una maravilla de bestia. Ahora sólo siento que no sea de verdad para estar todo el día abrazada a su cuello... pero bueno, a este puedo abrazarlo entero y además no sufre mis excesos de amor. Además me molaría ver a alguna BJD montándolo, pero no creo que haya ninguna de formas adultas y tan sólo 15~18cm de alto T__T

jueves, 30 de agosto de 2012

10 cosas sobre...

Siempre me da un poquito de envidia la gente que hace este meme de "10 cosas sobre tal personaje". Yo es que... es que tengo demasiados moñecos (lo que supone un montón de personajes) y, además, tengo la vaga impresión de que muchas de las cosas que hago no despiertan demasiado interés (esto no es un triste lamento victimista, sólo un razonamiento sincero).
En fin, que entre unas cosas y otras creo que nunca me he puesto a hacer un "10 cosas sobre..." hasta hoy. Shylah ha sido la afortunada porque justo hoy he terminado un dibujillo de ella con Claudio (dos pájaros de un tiro: hacer la ficha de ella y taggear la de él).
Como no soy muy imaginativa... bueno, si alguien tuviese curiosidad por un "10 cosas sobre..." algún personaje en concreto pues... acepto sugerencias XD
Aquí va el de hoy:

miércoles, 29 de agosto de 2012

Caution! Zombies!!

Siempre he sido una gran aficionada a las historias de zombis. Y como tal, alguna que otra vez pensé en hacerme un BJD zombisu, pero había multitud de dilemas y de decisiones a tomar. 

Por ejemplo, no me atrevería a meterle una customización severa a un molde caro (cualquier BJD es demasiado cara para destrozarla UXD) o en perfectas condiciones (es de esas cosas que considero reservadas a moldes dañados y perjudicados, aunque hay gente que sí tiene valor y se mete con muñecas nuevas). Alguna vez busqué alguna victima barata, pero no encontré nada que me convenciese (recuerdo entre risas y de forma anecdótica que, hace algunos años, vendían una Unoa que había salido ciertamente perjudicada de un incendio... y seguía costando más que una nueva de preorder).

Otro dilema es la piel, porque en el hobby de la resina parece que los zombis tienen que ser de color gris. Y no estoy muy segura de que los zombis realmente sean grises... quizás una resina blanca francesa, translúcida y levemente cianótica sería lo suyo, ¿no? En cualquier caso, cualquier color no-saludable podría dar el pego. Ya fuese el común white skin o el menos frecuente grey skin.

También estaba el asunto del molde. Y tirar de ese cabo fue lo que me ayudó a desenrollar la madeja.


Repasando moldes en la cabeza, la búsqueda de un cuerpo-zombi me llevó directamente a DollChateau. Además, el DC ganaba puntos por momentos: tengo uno en casa y no hacía falta comprarlo (aprovechar recursos es una de mis ocupaciones favoritas). Bastaba encontrarle una cabecita (a estas alturas ya estaba claro que mi zombi sería white skin y no gozaría de una customización severa... mejor para ella, ¿qué mejor que dejar un cadáver bonito?).

Anduve mirando y me decidí por uno de los combos más populares de Flickr: cuerpo DC + cabeza de DIM (no dejaba de ser arriesgado, dado que DIM sólo hace un color rosita y mi cuerpo es blanco). Puesta a lanzarme a la aventura, elegí la Laia de ojos abiertos que había salido hace nada (y, por supuesto, no había ni una foto casera de ella). Decidí arriesgarme porque me conquistó con esos ojitos entrecerrados, febriles, con esos labios grandes y gruesos.

Ayer, cuando abrí el paquete, descubrí que era bastante más pequeña de lo que había esperado (todo el mundo dice que son enormes y, sin embargo, su contorno es de 6-7 pulgadas, como un YoSD o una Unoa). Después de documentarme muchas fotos y meditar el rollo que quería para su maquillaje, hoy me puse manos a la obra... ¡y aquí está! Ojerosa, con sus muslitos huesudos y la ropa desgarrada... la muerta viviente más adorable del mundo (al menos, para mí =P).

domingo, 19 de agosto de 2012

Shylah y Claudio juntos

shy_clau1

Creo que seguramente ambos sufran algún severo cambio de look, pero hoy ha sido el primer día que han podido abrazarse y me hace mucha ilusión =D

sábado, 18 de agosto de 2012

Shylah, mi brujita

shylah

Hace ya mucho tiempo que, buscando en DOA una Supita de segunda mano, tuve suerte y topé con una que no sólo era europea, sino que además la vendía Nany. Así que supe sin dudarlo que esa debía ser la mía.

Emma es un molde presioso, con los ojos grandes, las mejillas llenas y una magníficamente detallada boca entreabierta que deja ver tanto la fila superior de dientes como un poco de lengua. La mía se llama Shylah y es una joven bruja que pertenece aun clan como Las Hermanas de la Noche (aunque su mundillo es algo más del tipo fantasía épica). Viaja con una yegua llamada princesa y un bebé de grifo llamado Éamon.

Necesito ojos y peluquita para ella... y además tengo que ponerle a punto a sus bichos... ¡ánimo! Como diría Pinkie...

Es una hechicera,
y baila de esta manera,
si a los ojos la miras,
luego te mareas;
¿Qué tiene planeado?
preparar un estofado,
ya te habrá envenenado
cuando lo hayas tragado,
así que... ¡Vigila!

lunes, 13 de agosto de 2012

Fotos, fotos, fotos...

Llevo DOS DÍAS haciendo fotos... pero por fin tengo la PhotoStory terminada.

Me ha encantado sacar toda la cacharrería acumulada en años de coleccionismo: los móviles (comprados para las Mosqueperras), el portátil (para John Watson) y las reproducciones anatómicas de cetáceos (éstas sí que fueron concebidas desde el principio para Herbert). Es bastante pesadillesco cambiar a todos de ropa de capítulo en capítulo, tomar diferentes fotos con diferentes fondos y esquemas de luz según las localizaciones... pero merece la pena.

Ya estoy escribiendo el guión para las próximas fotos (bien por mí). Me encantaría que todo fuese más fácil, pero no voy a rendirme. Herbert todavía tiene mucho que sufrir, atrapado entre lo que sus principios le dicen que haga y lo que debe hacer para mantener su puesto y seguir investigando a la sirena. Por su parte, Volker no parará hasta ver bien rentabilizada su inversión... ¿Alguien me regala fondos de TaoBao? ¿Y un parque?





martes, 7 de agosto de 2012

Sigo viva (e incluso cosiendo)

Hace tiempo que no actualizo por aquí, he estado ocupada con mil cosas.

El preorder de Boni me tiene bastante loca, ojalá todo vaya bien >___<  Tengo muchas ganas de hacer el sorteo y darle a alguien la oportunidad de tener una de estas haditas gratis (porque la cosa está muy mal y quien nos puede sacar del hoyo sólo nos está hundiendo más, así que no se prevén grandes cambios para mejor).

Pero no he venido a disertar sobre estas cosas =3





Alguien quizás recuerde una época en que yo cosía. Incluso que estudié diseño de moda y esas cosas tan interesantes. Pero dejé de aceptar encargos hace mucho tiempo... ¡cosa que no significa que no haya seguido cosiendo! Lo hago, aunque a un nivel totalmente personal.

Este es el último trabajo que he hecho, mi propia adaptación del Infinity Dress (patrón del DOA que descubrí hace tiempo y me pareció muy versátil e interesante). Está adaptado porque mi tela no es elástica (es un algodón que tenía un verde bastante feo y vibrante hasta que lo teñí), pero algún día me gustaría probarlo con auténtica tela estiraytoma.

El vestido será para Osen, aunque a Carabassa no le está nada mal. Hace de modelo porque lleva un par de días pululando por mi mesa de trabajo (más o menos el tiempo que lleva pululando por mi cabeza la idea de comprarle otra cabecita y hacerme una chica zombi... o3o... ="D!!!!).




Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis con comentarios amables, sonrisas, dibujitos y demás cosas dulces que marcan una gran línea en la vida entre las personas que son felices y las que son amargadas. ¡Y como soy muy feliz, unos dulces arcoiris para celebrarlo! Hay para todos, que nunca es tarde para pasarse a lo bueno =D