lunes, 23 de julio de 2012

Miragaia babies

Aún no están terminados (oh, esas placas dorsales de mis pesadillas :__D), pero me apetecía hacer un pequeño recopilatorio de la evolución de estos dos bebés miragaia.

La historia es muuuucho más ambiciosa de lo que parece, ya que no sólo no tengo noción alguna de escultura, ¡jamás lo he intentado con dinosaurios! (lo más parecido fue algún intento de caballo UXD).

Estoy orgullosísima de mis bebés, son la cosa más adorable del mundo (sí, Apo es la mujer que susurraba a las bestias extintas de 20 metros de altura). Muero por terminarlos y hacerles muchas fotos *3*


migaia_baby01

migaia_baby02

migaia_baby03

migaia_baby04

migaia_baby05

migaia_baby06

migaia_baby07

migaia_baby08

migaia_baby09

migaia_baby10

migaia_baby11

migaia_baby13

migaia_baby14

migaia_baby15

migaia_baby16

sábado, 21 de julio de 2012

Hace 150 millones de años...

Miragaia de Carnegie Collection (Safari Ltd.)

Una de mis últimas adquisiciones: el miragaia. Este pariente del stegosaurus es un hallazgo reciente y su característica más destacable es su largo cuello largo (en términos de "En busca del Valle Encantado", sería un primo de Púas evolucionado hacia una morfología de tipo Piecito). Vivió hace 150 millones de años, en Europa... concretamente fue encontrado en Portugal (oh, cómo me encantaría haberle podido dar unas hojitas de helecho a uno de estos... ¿150 millones de años? Da escalofríos pensar lo breve e insignificante que es nuestra triste historia al lado de la del planeta que poblamos y todas las criaturas que vivieron bajo el mismo sol).

Miragaia longicollum por PaleoPastori

Ahora que tengo la mami me fantan esos bebitos tan cachondos que huyen correteando de los movimientos lentos y pesado de los adultos. Espero que no se vayan muy lejos, sus placas son aún demasiado pequeñas para intimidar a depredadores como el Tarascosaurus. He estado mirando algunos chinasaurs de tipo stegosaurus pero no sé si me convencen. Intentar esculpirme yo un chibimiragaia es una idea interesante, pero no sé si saldría bien (nunca he probado a modelas un dinosaurio, aunque he dibujado unos cuantos). Lo bueno del Sculpey es que mientras no se hornee siempre se puede volver a amasar la bolita de pasta... reciclaje artístico deberían llamarlo.

Y nada más por ahora. Que hoy adopté un bebé mamut y a una Sylvanian que se llama Ursi (ni tengo muchos de ellos ni voy a ir a su caza, pero cuando uno es mono... esta era un poco carita, pero ha sido mi favorita con diferencia nada más verla). Además, estoy un paso más cerca de conseguir un dinosaurio pequeñito y cabrón que lleva días escondiéndose de mí...

¡Gracias por leer! ^3^

lunes, 16 de julio de 2012

¡Boni ya está en casa!


Ha sido sin duda la peor espera de todas. La vulnerabilidad de mis nervios se ha visto puesta a prueba con especial severidad... pero el tiempo esperado ha merecido la pena.
Y es que no todos los días recibe una en casa una muñeca hecha por una misma (bueno, al menos a mí no es algo que suela pasarme). Boni por fin está en casa y espero poder abrir los preorders el mes que viene (para que pueda pedirse entre agosto y septiembre).
Boni mide 12cm, gasta ojitos de 6mm y pelucas de 4 pulgadas (como un puki). Su precio será más o menos como el de un Puki y ofreceré pago a plazos para que todo hogar que la quiera pueda adoptarla. Ahora me toca pintarlas y hacerles ropa y accesorios (me gustaría poder subir algunas cosas de stock cuando abra la venta, por si alguien quiere hacerse con pelucas, zapatos o ropa). Iré subiendo más fotos (comparativas, con diferentes estilos...).

Light tan y Cream normal, colores del preorder

E-boni... mi morenita particular, no a la venta

Y, sobre todo, quiero agradecer el dulcísimo apoyo que estoy recibiendo de muchas personas. De verdad, muchas gracias por confiar en mí, por animarme y sobre todo por compartir conmigo los buenos y malos momentos de mis aventuras =3



sábado, 7 de julio de 2012

Mi pequeñajo favorito

Siempre está feo eso de tener un favorito, porque por supuesto adoro a toooodos los bichos que tengo por casa. Pero hay un pequeño dinosaurito que me gusta especialmente...

Pinito rico

Es este de aquí. Un pequeño brachiosaurus (porque de los saurópodos de este tipo era el más común de mi época) que conservo desde niña. No tengo ni idea de dónde lo saqué, su pequeño tamaño me hace pensar que quizás vino en alguna suerte de huevo sorpresa (y creo recordarme admirándolo en algún viaje por el norte... ¿quizás lo encontré en Oviedo? Imposible saber si mi memoria es de fiar o no). En su costadito diminuto pone: CE (marca de Conformidad Europea) y Yolanda (marca española activa a finales de los 80, que se ve que es famosa por su modelo de uintatherium).

En cualquier caso, creo que sé por qué me gusta tanto: porque es muy pequeñín y además está muy bien hecho.

De izquierda a derecha: Bebé brachiosaurus de Safari Ltd., dos "chinasaurs" y el pequeño marca Yolanda 

De los cuatro, el único que es presuntamente un "modelo de bien" es el primero por la izquierda, producido por Safari. Los dos del medio pertenecen a los típicos dinosaurios que se regalaban con galletas o acompañaban a los cromos (son moldes muy comunes que se pueden encontrar en distintas versiones de tamaño, color y material... debieron venderse y revenderse muchas veces, produciéndose variantes). Y por último pequebrachiyoli. Sin duda, además de ser el más pequeño, tiene unas proporciones muy correctas y una postura dinámica. Es el único que parece caminar de los cuatro.

Por último, este pequeño trocito de plástico tiene la grandeza de representar a una de las criaturas más grandes que han pisado la tierra (como tierra emergida, no como planeta, ya que la ballena azul es más grande). Una criatura de 13 metros de altura y 25 metros de largo... que una nunca podrá ver ni tocar salvo en sueños (o en un pequebrachiyoli cariñosón como el mío ;D).

Elefante africano, indricotherium, t-rex, brachiosaurus, hatzegopteryx, ballena azul y paisano común



viernes, 6 de julio de 2012

El que no se consuela es porque no quiere

Hoy ha sido un día un poco tristoncio por problemas con envíos y paquetes. Bleh... no me puedo quejar, en general no se me han perdido demasiadas cosas con todo lo que compro por internet... ¿pero confusiones? Que me den el EMS de otra persona (lo más común), que me manden cosas que no son mías (alguna vez)...

Pero ahora desesperándome no voy a conseguir nada, ¿verdad? Pues mejor pasar a otra cosa... ¡un buena noticia! Y es que Shebba ya tiene una baby-amiguita (es una elefanta adulta de Bullyland que le queda bastante bien como cría crecidita). ¿No están monas juntas? La vi en la tienda de aperitivos (así es) y me la llevé ^^  Aquí deben andar las dos paseando por la India (necesito pedir más fondos a TaoBao, ¿verdad? :__D).


Y ahora una preview cutre de mis proyecto actual. Supongo que descargo en mi trabajo el estrés y las eventuales frustraciones que me está dando el viaje de Boni (por favor, vuelve a casa, Dios te quiere T__T). Además, he hecho un minipeluche (una osita rosa llamada Pinkie) al que haré fotos pronto.


Una vez más, gracias por leerme ^^

lunes, 2 de julio de 2012

Enny draw by Ekaterina Bespalova




Sweet panda Enny by the talented artist Ekaterina Bespalova is looking for a new home!

¡Este adorable panda llamado Enny, hecho por la artista Ekaterina Bespalova está buscando nuevo hogar!